Luces led en el maletero.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hace tiempo que había pensado en hacer esto y hoy por fin me he decidido a hacerlo. Las luces en cuestión son estas: LED de luces de puerta de cola para Mazda CX-3 - LED Luz Interior Lámpara de actualización de arranque de tronco | eBay
Ya había colgado el enlace hace tiempo y lo que me echaba para atrás era que las medidas de la descripcción no coincidían realmente con las tapas del maletero que sustituyen. Finalmente me decidí a pedirlas esperando que valieran para nuestro coche. Aproveche un pequeño descuento de Ebay y al final me salieron creo por 45€ con envío incluido. Tardaron solo 8 días en llegar que es realmente poco tiempo viniendo de donde vienen. Venían así empaquetadas:






IMG_3095.jpgAmbientador de regaloIMG_3097.jpgIMG_3098.jpgIMG_3099.jpgIMG_3100.jpgIMG_3102.jpg Con un ambientador de regalo y unas instrucciones en perfecto chino que no sirven para nada.IMG_3104.jpgOs dejo el enlace que encontré en Youtube de uno que las instaló en un CX5.
Este tío desarma todas las molduras de plástico pero yo con una guía pasacables y un poco de maña lo hice mucho más rápido. sin tener que desarmar tanto.IMG_3147.jpg Es bastante facil ya que las tapas se quitan bien y es sustituir unas por otras. Trae dos cables, uno que une los dos paneles y otro que hay que pasar por las molduras hasta la luz del maletero.IMG_3148.jpg

Así queda el panel, perfecto sin tener que hacer agujeros ni nada. Solo me deja adjuntar 10 archivos, por lo que publico esto y sigo en los comentarios.
 
Última edición:

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El unico problema es conectar todo a la pequeña luz del maletero ya que las clavijas que trae no valen. Simplemente con un par de robacorrientes le daremos chicha a nuestras luces y "voilá" se hizo la luz.IMG_3151.jpg

Os dejo un pequeño vídeo del resultado final. Pd: perdonar que no hiciera mas fotos durante la instalación pero se me olvidaba totalmente el tf.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El unico problema es conectar todo a la pequeña luz del maletero ya que las clavijas que trae no valen. Simplemente con un par de robacorrientes le daremos chicha a nuestras luces y "voilá" se hizo la luz.Ver el archivo adjunto 3949

Os dejo un pequeño vídeo del resultado final. Pd: perdonar que no hiciera mas fotos durante la instalación pero se me olvidaba totalmente el tf.
Te ha quedado de lujo!!!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Excelente Wuiti, un gran trabajo. Muchas gracias por compartirlo. A mí me parece genial. Cuando levantas portón trasero la luz es insuficiente y tener esos led perfectamente integrados en el panel de plástico dá un plus a la nocturnidad y un evidente beneficio a la hora de utilizar el maletero. Ánimo, y a por el siguiente brico. Siempre se puede mejorar nuestro CX3.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muy guapo Wuiti, aprobado con nota en el club de los manitas del CX-3.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy me han llegado las luces led de maletero específicas para nuestro CX3. Aprovechando el excelente brico de Wuiti aportaré en este hilo mis impresiones. Indicar que el producto viene de Taiwán y me han cobrado 5'95€ de aranceles aduaneros. Espero el producto lo valga.

IMG20220406174137.jpg

IMG20220406201924.jpg

IMG20220406202220.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Como indicaba el compañero Wuiti el kit consta de dos tramos de cableado: el primero une las dos luces led nuevas incorporadas al portón trasero y el segundo tramo será el que nos lleve desde el punto central interior del portón hasta el lado derecho ( visto desde atrás), allí donde robará la corriente de nuestra luz de maletero. Tiene pinta de ser entretenido. Y será divertido! . Comentar que no he recibido ni un triste panfleto en chino como instrucciones y sí el mismo ambientador de coche de regalo que recibió el compañero. Dicho sea de paso, huele bastante bien.

Comenzaremos desmontando el plástico central del portón y los huecos delimitados para nuestras nuevas luces con un útil de plástico.

IMG20220406222918.jpg

IMG20220406222937.jpg

IMG20220406223234.jpg

Ahora nos centraremos en este plástico central superior. Nos valdremos de nuestros dedos para ir liberando la pieza. Ojo, tiene dos grapas metálicas muy fuertes.

IMG20220406224524.jpg

IMG_20220407_230211.jpg

En azul creo recordar es donde van las grapas metálicas y la flecha naranja señala por donde se nos queda cogida la pieza plástica. Ésta, presenta un mullido acolchado interior.

IMG_20220407_230531.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Llegado este punto liberaremos dos tetones plásticos ( uno a cada lado) de los brazos laterales con ayuda de un destornillador fino y plano. La idea no es desmontarlos sino simplemente dejar hueco para una guía pasacables que nos facilite el trabajo.

IMG_20220407_230350.jpg



No he necesitado meter la guía. Me he limitado a separar un poco el brazo lateral izquierdo y colar ahí el cableado. Dejaremos un conector en la parte superior central que hemos desmontado y el resto de cableado lo sacaremos por el hueco del ojo izquierdo de nuestra nuevo led. Y desde ahí (izquierda) guiaremos el resto de cableado hasta el ojo derecho del led por dentro del portón. No es difícil, un poco de maña basta.

Aquí con nuestro conector izquierdo ya ubicado.

IMG20220407221315.jpg

Y aquí vista superior con el cable en reposo esperando terminemos el guiado lateral.

IMG20220407221659.jpg

Vista de nuestros leds colgando y ya conectados a falta de encastre.

IMG_20220407_230311.jpg

Y aquí damos finalizado el Stage 1 del brico. Stage 2 comenzará aquí. En este canal tendremos que introducir nuestro segundo tramo de cableado que conectará por un lado el conector que habíamos dejado en reposo y por el otro lado a nuestra luz de maletero que alimentará los nuevos leds. Paciencia, buen humor y manos de seda serán requisitos necesarios para afrontar la segunda parte.
To be continued.

IMG20220407224652.jpg
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Nos faltaba empalmar el conector central.

IMG20220408164921.jpg

Pero antes tenemos que pasarlo por dentro de la manguera con ayuda de una guía. Vamos a por ello.

Desmontamos la manguera por ambos lados.

IMG20220408172337.jpg

IMG20220408172501.jpg

Introducimos una guía.

IMG20220408172937.jpg

Y posteriormente nuestro cableado.

IMG20220408173153.jpg

Ya podemos hacer la unión del conector y volver a colocar la manguera en su ubicación.

IMG_20220408_215157.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Vamos bien. Pero aún queda camino por recorrer. Tenemos que despanelar nuestro techo para permitir circular todo el nuevo cableado hacia la derecha hasta llegar a nuestro maletero.

Soltaremos dos clips de techo.

IMG_20220408_215034.jpg

Aquí están.

IMG20220408171343.jpg

Ahora iremos pasando el cableado con delicadeza.

IMG_20220408_215304.jpg

Venga que estamos cerca.
Llegado este punto, no podemos seguir.

IMG20220408175717.jpg


Toca vaciar todo el maletero y liberar el lateral derecho completo. Este paso ya lo expliqué en el brico de instalación de leds originales Mazda en asientos delanteros por lo que me remito a ese post donde hay fotografías completas de los pasos a seguir.

Y ya tenemos la luz de maletero a nuestro alcance. La desmontamos y nos quedamos con el conector y sus dos cables para instalar dos "vampiros" que robaran la corriente y se la darán a nuestros nuevos leds. Importante: cable verde de nuestro Mazda es positivo y lo unimos con el rojo de nuestro nuevo cableado. El marrón de Mazda con el blanco de nuestro cableado. La flecha azul indica el fusible que lleva el cableado adicional.



IMG_20220408_215626.jpg
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Y poco más. Montaremos a la inversa todos los plásticos y paneles con cuidado y buscando dejarlo tal y como estaba. También tocará volver a vestir nuestro maletero.

IMG20220408185622.jpg

Y se acabó. Se acelera mi pulso. Lo habré hecho todo bien?...

IMG20220408192508.jpg

IMG20220408192522.jpg



Ummm... Me queda el control de calidad en casa. Mi hija pequeña es la encargada de chequear y analizar el funcionamiento conjunto e independiente de ambos leds. Os dejo el video.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray

Nota: agradecer a Wuiti que haya abierto el camino a seguir en esta instalación. El mérito y el brico son suyos. Tan sólo he tratado de aportar mis pasos e impresiones.
Y a Javi por su ayuda con la identificación de los cables en instalaciones eléctricas. Ya voy sin miedo con el polímetro por la vida!
Y a mi pequeña por hacerme el vídeo y el control de calidad.

Habrá electric tailgate?...

Salud y alegría.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Manda carallo¡¡¡¡¡¡. Eres tremendo. Enhorabuena por el trabajo
 
Arriba