Mantenimiento CX3 Diesel

JLVP

Forero Novato
Buenas tardes a todos , depués de pasar por presentaciones os expongo mi duda referente al mantenimiento del vehículo.
Estoy a punto de comprar un CX3 Diesel.
Antes del CX3 estuve mirando el Civic iDTEC, , hablaban muy bien de ese motor pero cuando leí a cerca del mantenimiento del vehículo se me quitaron las ganas ....la gente se quejaba de que hacian la revisión del cambio de aceite y a los dos meses ya pedía otra revisión/mantenimiento de nuevo , para cambiar líquidos ..etc..
El caso es que yo hago muchos KM al año , unos 30.000. En mi actual coche se hace la revisión cada 20.000 Km o 1 año .... en Honda el coste del mantenimiento se me disparaba el doble por la frecuencia de las visitas a taller.
Aquí en Mazda , como funciona ? cada 20.000 k m o se suceden las revisiones cada 10.000km o menos ?
Gracias por vuestro tiempo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas tardes a todos , depués de pasar por presentaciones os expongo mi duda referente al mantenimiento del vehículo.
Estoy a punto de comprar un CX3 Diesel.
Antes del CX3 estuve mirando el Civic iDTEC, , hablaban muy bien de ese motor pero cuando leí a cerca del mantenimiento del vehículo se me quitaron las ganas ....la gente se quejaba de que hacian la revisión del cambio de aceite y a los dos meses ya pedía otra revisión/mantenimiento de nuevo , para cambiar líquidos ..etc..
El caso es que yo hago muchos KM al año , unos 30.000. En mi actual coche se hace la revisión cada 20.000 Km o 1 año .... en Honda el coste del mantenimiento se me disparaba el doble por la frecuencia de las visitas a taller.
Aquí en Mazda , como funciona ? cada 20.000 k m o se suceden las revisiones cada 10.000km o menos ?
Gracias por vuestro tiempo.
En Mazda las revisiones son cada 20.000 km o un año, lo que se de antes. Si haces tantos kilómetros anuales, sobre todo por vías rápidas, no deberías tener problemas con el filtro de partículas, válvula EGR y demás parafernalia asociada a los motores de gasóleo. En caso contrario, que tus recorridos sean fundamentalmente por ciudad, me plantearía muy seriamente mirar otras opciones al CX-3 diésel.

A ver qué te cuentan otros compañeros.

Edito: me equivoqué en el número de kilómetros, no eran 15.000 son 20.000 anuales. Gracias por el aviso, querido Sánchez. (y)

Saludos.
 

JLVP

Forero Novato
En Mazda las revisiones son cada 15.000 km o un año, lo que se de antes. Si haces tantos kilómetros anuales, sobre todo por vías rápidas, no deberías tener problemas con el filtro de partículas, válvula EGR y demás parafernalia asociada a los motores de gasóleo. En caso contrario, que tus recorridos sean fundamentalmente por ciudad, me plantearía muy seriamente mirar otras opciones al CX-3 diésel.

A ver qué te cuentan otros compañeros.

Saludos.
Básicamente los hago en carretera , vivo a las afueras de Valencia y solo ir a Casa ya son 90 km ida y vuelta ... mi coche es diesel y el de mi mujer gasolina ...y la diferencia en consumos es brutal....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si te sirve de ayuda, yo hago más de 30.000 km al año, y tengo el gasolina 120cv. Consumos, sobre 6'3 litros.

Por lo que he leído por aquí y en otros sitios, el motor diesel de Mazda no está tan conseguido como el gasolina, y lo que te vas a ahorrar en consumos igual te lo comes en mantenimientos, impuestos y averías.

Yo he conducido el CX3 diesel, y es una delicia, entiendeme. Pero llevo 175.000 km sin un problema de motor, y diablos! reto aquí y ahora a cualquier CX3 diesel que pueda igualar eso!
Saludos
 

JLVP

Forero Novato
Si te sirve de ayuda, yo hago más de 30.000 km al año, y tengo el gasolina 120cv. Consumos, sobre 6'3 litros.

Por lo que he leído por aquí y en otros sitios, el motor diesel de Mazda no está tan conseguido como el gasolina, y lo que te vas a ahorrar en consumos igual te lo comes en mantenimientos, impuestos y averías.

Yo he conducido el CX3 diesel, y es una delicia, entiendeme. Pero llevo 175.000 km sin un problema de motor, y diablos! reto aquí y ahora a cualquier CX3 diesel que pueda igualar eso!
Saludos
Gracias por la respuesta ! la verdad es un consumo muy ajustado . Gracias de nuevo !
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas José Luis.

Aquí te dejo algo de información para que veas la cosa detallada.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-3/cx-3_8gt6sp18f/contents/10020104.html

Del mismo modo, si tecleas calculadora Mazda, te saca las revisiones con precios "orientativos", aunque pueden ser los reales en determinados casos.

Ahora te daré mi más sincera opinión.
Yo en tu caso, y de querer un CX3, me lo compro de gasolina sin más preámbulos. Quizá y sin ello, te digo esto, porque tengo uno y se de que hablo.

Te digo esto, porque aún sabiendo que hay muchos compañeros en el foro, que tienen motor Diesel, y están encantados, y quizá no lo cambiaran por un gasolina, (dejando el tema del turbo y reprises), yo hasta que compré este coche, he tenido motores Diesel, y siempre me han parecido fantásticos, poco consumo, poco mantenimiento, y mucho carácter. Todo esto, hasta que compré un Focus TDci el 116CV Diesel.
En cuanto me puse al día de lo que suponían hoy esos motores, dejé de pensar en ellos.
Además de ser un cúmulo de problemas, el motor de mi coche, (que no llevaba la cala del aceite con la X, como los Mazda actuales, ni te avisaba del aceite en niveles críticos, al poco de cambiarlo, estaba siempre alto, hasta que me enteré del problema de los actuales Diesel, otra cosa, lo de darle caña en autovía para limpiar la EGR.
En mi caso tampoco funcionó, en una ocasión, tras 600Km. de autovía, llegué a casa, y estaba haciendo una regeneración, menudo lío en el que me he metido pensé. Tras esto, lo vendí con casi 40.000 Km.

Tras este pesado texto, a partir de la fecha me decidí a (aunque sea el caso), gastar algo más en gasolina, (y mira ahora el precio), que en reparaciones, regeneraciones, arandelas y demás historias.

Es mi opinión, e insisto que quizá muchos compañeros, no lo cambien por nada, pero yo con el motor de gasolina, estoy absolutamente satisfecho, y sobre el gasto de combustible, a velocidades de 100-120 Km/h. en autovía, anda sobre los 6l/100 o menos.
El último recorrido por el sur de Galicia, norte de Portugal y AG 52 dirección Orense, se puso en 5.6l dos personas a bordo y conducción tranquila con las velocidades mencionadas.

Tampoco con esto pretendo decir que no existan compañeros con consumos más elevados, pero yo te hablo de mi caso. No pretendo desorientarte con esto, simplemente te pongo en conocimiento del asunto, eso si, Diesel o gasolina, el CX3 es algo distinto a todo, yo voy a hacer 5 años con el mío, y tras casi 70,000Km. no puedo estar más contento con el coche.
 
Última edición:

JLVP

Forero Novato
Buenas José Luis.
Antes de nada, y con el permiso del querido compañero Big Z, le debo hacer una corrección, el período de revisiones es cada 20.000Km. 1 año, (o en caso del Diesel, cuando aparezca el aviso de la llavecita en el cuadro).

Aquí te dejo algo de información para que veas la cosa detallada.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-3/cx-3_8gt6sp18f/contents/10020104.html

Del mismo modo, si tecleas calculadora Mazda, te saca las revisiones con precios "orientativos", aunque pueden ser los reales en determinados casos.

Ahora te daré mi más sincera opinión.
Yo en tu caso, y de querer un CX3, me lo compro de gasolina sin más preámbulos. Quizá y sin ello, te digo esto, porque tengo uno y se de que hablo.

Te digo esto, porque aún sabiendo que hay muchos compañeros en el foro, que tienen motor Diesel, y están encantados, y quizá no lo cambiaran por un gasolina, (dejando el tema del turbo y reprises), yo hasta que compré este coche, he tenido motores Diesel, y siempre me han parecido fantásticos, poco consumo, poco mantenimiento, y mucho carácter. Todo esto, hasta que compré un Focus TDci el 116CV Diesel.
En cuanto me puse al día de lo que suponían hoy esos motores, dejé de pensar en ellos.
Además de ser un cúmulo de problemas, el motor de mi coche, (que no llevaba la cala del aceite con la X, como los Mazda actuales, ni te avisaba del aceite en niveles críticos, al poco de cambiarlo, estaba siempre alto, hasta que me enteré del problema de los actuales Diesel, otra cosa, lo de darle caña en autovía para limpiar la EGR.
En mi caso tampoco funcionó, en una ocasión, tras 600Km. de autovía, llegué a casa, y estaba haciendo una regeneración, menudo lío en el que me he metido pensé. Tras esto, lo vendí con casi 40.000 Km.

Tras este pesado texto, a partir de la fecha me decidí a (aunque sea el caso), gastar algo más en gasolina, (y mira ahora el precio), que en reparaciones, regeneraciones, arandelas y demás historias.

Es mi opinión, e insisto que quizá muchos compañeros, no lo cambien por nada, pero yo con el motor de gasolina, estoy absolutamente satisfecho, y sobre el gasto de combustible, a velocidades de 100-120 Km/h. en autovía, anda sobre los 6l/100 o menos.
El último recorrido por el sur de Galicia, norte de Portugal y AG 52 dirección Orense, se puso en 5.6l dos personas a bordo y conducción tranquila con las velocidades mencionadas.

Tampoco con esto pretendo decir que no existan compañeros con consumos más elevados, pero yo te hablo de mi caso. No pretendo desorientarte con esto, simplemente te pongo en conocimiento del asunto, eso si, Diesel o gasolina, el CX3 es algo distinto a todo, yo voy a hacer 5 años con el mío, y tras casi 70,000Km. no puedo estar más contento con el coche.
Ostras , muchas gracias por todo lo que has escrito ... tengo que pensarlo bien ...gracias por el aporte !
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para eso está el foro, compañero.
Estudia el caso muy detalladamente, y lee sobre lo comentado.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ostras , muchas gracias por todo lo que has escrito ... tengo que pensarlo bien ...gracias por el aporte !
Hola, yo también pensaría lo del diesel, mi marido tiene una Opel Zafira B y ha tenido mogollón de problemas con la EGR... el cuerpo mariposa...etc etc, ya tiene casi 300000km, pero porque es apañao y él ha solucionado muchos problemas sin ser mecánico.... que si no
 

JLVP

Forero Novato
Entonces , por asegurar ... en el gasolina las revisiones son cada 20.000km o 1 año , es correcto?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Entonces , por asegurar ... en el gasolina las revisiones son cada 20.000km o 1 año , es correcto?
Sí, son a los 20.000 km o un año, lo que se produzca antes.

Ya he corregido el error en mi anterior mensaje cuando informaba de que las revisiones eran cada 15.000 Km. :censored:

Muchas gracias, querido compañero Sánchez por avisarme de mi error. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sabes que no se merece ningún tipo de agradecimiento, del mismo modo que todos sabemos que ha sido un error.

Un gran abrazo querido Big.
Tranquilos, que no es lo que pensáis coño.
 
Última edición:

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo el diésel 1.5 con 150.000km, lo compre con 70.000
Kilómetros, el 95% por autovía, 100km ida y 100 vuelta.

Voy tranquilo y con tiempo, a veces he llegado a ver consumos en el ordenador muy bajos, la media del ordenador me indica 4.4 en los últimos 8500km.

Las revisiones debido al uso que hago, las paso cada 25.000km

Tuve un problemilla que ya se solucionó.

Espero te ayude.

Saludos desde la terreta.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo JLVP mi balin es el cx3 diesel y las revisiones las paso como dice los compis cada 20.000klm yo al mio le hago muchisimos kilometros y en temas de consumo estoy muy satisfecho en conduccion tranquila te aseguro que lo mas normal es que hagas medias entre 4L y 5L a los 100 en cuanto al precio del mantenimiento a mi me parece correcto y te lo digo porque tampoco hay mucha diferencia entre el servicio oficial y un taller cualquiera y en mi parecer en mi caso prefiero llevarlo al servicio oficial un ejemplo que te pongo fue cuando cambie las ruedas siendo las mismas en la casa y en un taller de neumaticos la diferencia de precio era de 15 euros te lo digo porque el mio ya va en camino de los 170.000klm y hasta ahora cero problemas eso si toda mi conduccion 90 por ciento es autovias y eso es un plus para no tener problemas bien sabidos de los diesel el mantenimiento pues como todo dependera de los kilometros que le hagas al año sin son muchos como es mi caso pues tienes que ir con mas frecuencia a las revisiones en eso blanco y en botella no hay mas espero haberte resuelto las dudas y perdon por el toston que e metido jajajajajaja un saludo compi.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Toda la razón, Paco.
En tu caso yo también me repensaría el Diesel, pero debemos mirar que tu le has echo al coche casi 170K Km. en 4 años, que salen a unos 40 y pico mil al año.
Eso es mucho andar, encima casi todo en vías rápidas con lo que se da las mejores circunstancias para ir a por un Diesel.
Me alegro verte tan satisfecho con el "balín rojo".
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Toda la razón, Paco.
En tu caso yo también me repensaría el Diesel, pero debemos mirar que tu le has echo al coche casi 170K Km. en 4 años, que salen a unos 40 y pico mil al año.
Eso es mucho andar, encima casi todo en vías rápidas con lo que se da las mejores circunstancias para ir a por un Diesel.
Me alegro verte tan satisfecho con el "balín rojo".
Así es Sánchez no debemos precipitarnos a la hora de elegir motor de nuestros coches lo lógico es que un diesel es más viable si se le hace muchos kilómetros y sobre todo por vías rápidas en cambio un gasolina es más para gente que no hace muchos kilómetros y hace viajes esporádicos entonces es la mejor opción en cuanto las revisiones cuanto más kilómetros hagas más veces toca pasar por el taller es cuestión de logica

Para que os hagáis una idea yo le hago 1000 kilómetros semanales entre ir al trabajo y como digo yo las tonnnntas ya sabéis ir a comprar llevar al chaval al basket que si allí que si aquí ahhhhhh y con el gasoil por las nubes :unsure:
 
Arriba