Mantenimiento de la batería en periodo de larga inactividad.

César Molina

Forero Novato
Ubicación
Villanueva del Arzobispo. ( Jaén )
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Eternal Blue
Se puede conectar un cargador de baterías , para su mantenimiento en periodo de larga inactividad , sin desconectar el borne negativo para que no se desconfigure nada del vehículo . Es un Mazda CX3 del 2019
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si que se puede, no creo que haya ningún problema
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo mejor es moverlo de vez en cuando. Yo, que sigo trabajando, muevo los tres todas las semanas. El que más uso es el mx5 pero una vez a la semana muevo el cx3 de mi santa y otro día el volvo, que lleva al batería de origen con casi 10 años y en invierno parece que va un poco justo

Slaudos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he preguntado la última vez que estuve en el taller un mecánico, le dije si en casos de parada temporal podría ponerle una cargador-mantenedor, le aclaré que el que tengo es del Lidl.
Me dijo que sin ningún problema. Aunque prefiero lo que comenta Simca, moverlo un rato y al garaje de nuevo, no me fío demasiado. Aunque la batería no es distinta a otras.
Lo uso para la moto, y para el tarctorillo del ceéped y de momento bien, son de las que no llevan tapones, la nuestra los lleva y dudo si habría que retirarlos o no.
 
Arriba