Mapas Gps del CX-3 para Ecuador

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
hola, soy nuevo en el foro. acabo de adquirir un cx-3, necesito la memoria sd con los mapas de mi país pero en los consecionarios no me.ofrecen el accesorio. quiero adquirirlo en otro país e importarlo pero nose con que código pedirlo para no confundir los mapas de otra región con la mía.

por ejemplo he visto en amazon la tarjeta pero correspondiente a eeuu y méxico. será que vienen los mapas por país o por región ?

saludos desde Ecuador y gracias la atención.
 

Adjuntos

Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Aquí en España tenemos toda Europa y creo que Turquía también. Supongo que Ecuador irá con todo el continente Sudamericano.

Nosotros lo llevamos de serie en los luxury.
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Debe ser. Acá solo hay 2 versiones . La básica y la full conocida como Core y pues no es de serie los mapas. Pero dónde puedo encontrar el producto, algun link por favor. ?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Davicho, ¿has probado a ponerte en contacto con otro país de tu zona de influencia? Lo cierto es que no acabo de entender que en Ecuador no te lo puedan facilitar, pero estoy seguro que en otro país sudamericano tendrás la opción de adquirirlo, y más si le cuentas lo que te sucede en el tuyo.

Saludos.
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente. Mazda Ecuador no me ofrece la memoria SD, incluso me comentaron que de importar el accesorio estaria rodeando los 700 dolares, algo que me parece exagerado, sobre todo sin tomamos en cuenta que los mapas en EEUU bordean los 170 dolares.

Otra cosa que me comentaron es que aparte de la memoria SD hay que instalar algun otro dispositivo extra ( entiendo yo que hardware ) para que esta aplicacion pueda ser utilizada, pero mi duda es ya que se puede ver en la foto la localizacion en latitu, longitu y metros sobre el nivel del mar esta en funcionamiento, yo deduzco que solo necesitaria los mapas para que esas herramientas corran sobre el programa pero en fin, dado que estoy nuevo en esto, me gustaria saber la opinion de ustedes, de pronto alguien ha requerido aparte de la memoria SD hacer algun otro tipo de instalacion para poder usar los mapas.

BIg Z gracias la sugerencia, intentare ponerme en contacto con Mazda Colombia para tratar de diucidar esta duda.

Gracias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El GPS va preinstalado, y solo tienes que poner la SD con los mapas. Eso sí debe ser una SD original que no tenga datos de otro vehículo, ya que es tu coche el que escribe unos datos para hacerla única.

Todo esto que te digo está basado en lo que cuentas respecto a que te da la localización y en lo que tenemos aquí en España que es lo mismo. De todas formas es un poco raro que en Ecuador no tengan tarjetas disponibles. Además el precio es muy caro, aquí cuesta 400€ y por lo visto en USA mucho menos. No entiendo esos precios tan diferentes en cada mercado.

Supongo que la versión de MZD Connect llevará el sofware completo para que se muestren los mapas, no creo que existan versiones sin esta función. De todas formas siempre podrías actualizar.
 
Última edición:

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno, quiero comentarles que he preguntado en el distribuidos oficial de mi país y nada que ver, me ofrecen un "retrovisor central" medio genérico para poder usar el sistema de navegación, nose, pero no luce ser original de Mazda aunque impresiona por los detalles ser electrocromatico.- Sin embargo no soy participe de ponerle accesorios no originales a mi auto.

Ahora mi inquietud, ( que lamentablemente no ha sido satisfecha ), será que algunos paises no cuentan por decirlo así con "cobertura" de mapas como estoy sospechando es el mío. Lo cual también lo dudo porque NAVTQ entiendo es quien genera los mapas y vende el programa para Mazda.

Adjunto fotografia proporcionada por el representante de Mazda en mi pais.
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo visto debe haber algún problema con los mapas en Ecuador.

Mazda lleva un tiempo anunciando que el MZD Connect será compatible con Android Auto en un futuro. Si puedes esperar, es posible que te solucione el problema de los mapas, ya que se debería de poder utilizar Goggle Maps. Aunque parece que ese proyecto anda un poco lento, y no se si lo lanzaran globalmente o por zonas. Hay muy poca información, pero supongo que cualquier día lo sacan en una nueva serie de vehículos nuevos, y después lo ofrecerán a los antiguos.

También te puedes arriesgar a instalarlo por tu cuenta.


 
Última edición:

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias r@in por la información. les comento cualquier novedad.
 

Alejandro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Davicho por si acaso encontraste solución a los mapas en Ecuador
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Davicho por si acaso encontraste solución a los mapas en Ecuador
lamentablemente Ecuamotors de la Y no ofrece el accesorio original, argumentan que su costo de importación borde los 700 dolores y ofrecen como alternativa la instalación de un programa que permite proyectar el display en la pantalla del vehículo por un costo de aproximadamente 140 dólares, instalado según refieren en el concesionario pero por una tercera persona y sin ningún respaldo de garantía o servicio técnico respecto al software de mazda que viene preinstaldo de fabrica.
 
Arriba