Marcas blancas en luna trasera

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola siento duplicar el tema,lo puse en limpieza por error
Buenas amigos,hoy fui a limpiar el coche y cuando estaba pasando un paño a la luna trasera vi unas marcas blancas que no se van...no son manchas,y tampoco son debido a ningun impacto pues el coche ha estado en garage...parece como defecto en el tintado,externo no es...que opinais?La verdad que no me di cuenta en estos dias,fue al acecarme a limpiarlo,he hecho una foto a ver si se aprecian las marquitas,ya me dareis vuestra opinion
 

Adjuntos

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola igor me da que eso va aser un fallo en el tintado de las lunas de fabrica acercate al conce haber que te dicen
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo no he visto esas manchas blancas en la luna trasera de mi CX-3. De todas formas, me fijaré con más detenimiento por si se me hubiera escapado tras año y medio con él.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien trataré de fijarme, no abservé nada.
 

pepe1968

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues miremos a ver , pero vamos yo iría directo al concesionario
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En el mio no observo nada raro... Si limpias el cristal por dentro con un líquido abrasivo (amoniaco o limpia cristales fuertes) se puede decolorar o estropear el tintado de las lunas... Pero las lunas de nuestros cx3 tintados de fábrica tengo entendido que son ahumadas y no laminadas. Las lunas tintadas laminadas son mas delicadas por el cuidado de la lamina o burbujas de aire y todo eso pero las ahumadas (cristales tintados de fabrica) no existe lamina alguna si no que es el color del cristal así oscuro y no debería deteriorarse.. Pero no se si podria llegarse a decolorar si usamos productos fuertes para limpiarlos.. Yo uso el cristasol de toda la vida y sin problemas... Pero en el otro coche son lunas tintadas laminadas y el limpia cristales lo rebajo con agua. :)
 

Miguel Ángel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No preocuparos
Esas manchas son de contaminación del ambiente

La solucion es quitarlo con polis o quita arañazos
Yo lo hago así y queda como nuevo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he visto algo muy pequeño, pero no es precisamente blanco, es como brillante, como cuando hay algo de gasoil en una carrtera mojado, ese color tan típico.
 

Miguel Ángel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso es contaminación del ambiente cuando está la carretera mojada y las ruedas salpican la luna trasera los productos de la carretera como la brea y algún derrame de camiones hacen que salgan esas manchas
Eso se quita con polis o quita arañados
Yo vivo en zona industrial y la luneta se llena de esas manchas y las chimeneas de las fábricas sueltan mucha mierda
Le hecho polis al cristal y queda nuevo
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues hoy pase por el conce por taller,miraron la luna y comprobaron las marquitas...intentaron frotar pero nada.le hizo fotos y me comento que lo enviara a mazda españa a ver que solucion hay,aunque ya me ha dicho que lo mas probable sea cambiar la luna entera. No se si sera contaminacion tal como dijo el compañero Miguel Angel,pero hemos comprobado otros mazda del taller y alguno tenia tambien alguna marca.
Por otra parte le comente el tema del aleron,ya que tambien tengo holgura en el lado derecho,me dijo que estaban al tanto pero que desde mazda no habian recibido ninguna instruccion al respecto en tema garantia,ni habia ningun boletin.Me comento la posibilidad de que a modo particular del concesionario me podria hacer un apaño colocandole una tela o algo asi justo debajo.Ante tal posibilidad y viendo que tenga que llevarlo de nuevo ya le pedi que me lo apañara la proxima vez.Del mismo modo como para tranquilizarme,me mostro el mismo fallo en dos alerones en un cx5 y un mazda 3 que habia alli en taller...
Por cierto,el tema de boletines,foros y demas...no lo llevan bien.Me comento que un boletin que sale en america no es valido para el mercado europeo...tampoco quise discutir,pero no lo veo normal,y que un tema como un fallo general de ensamblado del aleron no pongan una solucion los que tienen que ponerla
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La próxima vez que vayas al taller y te digan que los boletines de América no son validos para el mercado europeo, le puedes aclarar que los que hay por aquí son del Reino Unido, que de momento sigue siendo miembro de la Unión Europea, y por supuesto es un país del viejo continente. :sneaky:

Es notorio que no les hace ninguna gracias ni los foros ni que se publiquen los boletines, pero a día de hoy es difícil poner puertas al monte. A mi también me han expresado en más de una ocasión lo moscas que están con los foros y su contenido. Lo triste de todo esto es que te tengas que enterar por un foro de una incidencia que afecta al coche que les has comprado a ellos. Esto último también se lo podrías decir para que se les caiga la cara de vergüenza. :mad:

Saludos.
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay algun medio para expresar o poner alguna queja?con mazda españa se contacta vis telefonica o existe algun correo?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es un lujo esto del foro, compañero Big, es como poner verde al jefe y que se entere sin poder decirte nada.:roflmao: Más de alguna vez nos ayudamos entre nosotros con los problemillas del coche al margen de la marca:)
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es un poco reflotar, pero más bien lo que quiero es desahogar... Mi Lakasito de octubre 2020, a fecha octubre 2023 ha manifestado también decenas de esas manchitas blancas en la luna trasera tintada :cry: .
Ni me voy a molestar en decir nada en la próxima y última revisión en el taller Mazda de Santander, porque más antipáticos y escurrebultos no los hay. Pero qué pena, joer.
 
Arriba