Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas, en el taller de Mazda me han presupuestado unas Continental por 187 € (172 € + 15 € mano de obra). No me detallaron el modelo el la propuesta (tampoco les pregunté en ese momento). No sé qué opinión tenéis sobre esta marca y el precio que dan.

Saludos
Lo ideal sería conocer el modelo concreto, tal y como te comenta el compañero Sánchez, pero de entrada Continental es una marca alemana de prestigio en la fabricación de neumáticos.

Saludos.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas, en el taller de Mazda me han presupuestado unas Continental por 187 € (172 € + 15 € mano de obra). No me detallaron el modelo el la propuesta (tampoco les pregunté en ese momento). No sé qué opinión tenéis sobre esta marca y el precio que dan.

Saludos
Hola ,yo he puesto las Continental Sport 5 y son ruedas muy buenas ,también depende de los km que hagas ya que son blandas también decirte que en agua tienen muy buena puntuación.Un saludo
 

JohnCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola chicos,

Estoy pensando en ponerle a mi Mazda CX3 unos neumaticos nuevos 215/55R18.

Es buena idea? Gracias!
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas a todos, os detallo precios que em da un conocido para la sustitución de los neumáticos, aun así, estoy a la espere de otro taller que es donde hacemos el cambio a todos los vehículos de empresa y puede que me haga precio, por lo que estoy a ala espera y era para comentaros como veis estos precios, eso sí las trackmak o kummo tyre ni me las planteo, no quiero tampoco gastarme excesivamente pero tampoco una miseria... (Es el precio por rueda ya montadas y alineadas)
1703150576646.png
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sería interesante conocer los modelos concretos de cada marca para dar una opinión más acertada, pero a bote pronto, las Hankook tienen un buen precio y es una marca de reconocido prestigio. Mi mujer lleva unas en el Alfa Mito y van muy bien tanto en seco como en mojado.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo estuve muy a punto de montar unas Kuhmo, pero al final volví a las Maxxis.
 

xkrude30

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola chicos,

Estoy pensando en ponerle a mi Mazda CX3 unos neumaticos nuevos 215/55R18.

Es buena idea? Gracias!
Hola compa, no te recomiendo esa medida, he buscado mucha información de los neumáticos para el cx3 porque he tenido mucho problemas al encontrar los 215/50/18 y revisando una tabla de tolerancia de neumaticos para el Cx3 (el límite es 3% para que sea seguro) los 215/55 dan 3,5% así que sale de la tolerancia de seguridad del auto. Te recomiendo buscar otra medida como por ejemplo 225/50/18 yo puse esos en marca Continental y quedan bn y queda dentro de la tolerancia.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Finalmente me he decidido por Goodyear Eagle F1 Asymetric 6. Tenia dudas entre estas y las Continental PremiumContact 7 que tambien son ruedas sacadas al mercado en 2022 con muy buen puntaje para lluvia, pero no hay medidas para las Continental en el CX3.
De momento el agarre en lluvia es infitamente mejor que en las Toyo.
He aprovechado a hacer la alineación y la direccion es mucho mas directa y suave.
mas contento imposible. 100% recomendable por 700€ incluyendo las 4 ruedas y la alineación.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Finalmente he optado por las
Hankook Ventus Prime3 K125 215/50 R18 92 V

Me las han recomendado en varios tallares que suelen ir bastante bien a ver como me van, y si no me arrepiento de no montar las continental.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Finalmente he optado por las
Hankook Ventus Prime3 K125 215/50 R18 92 V

Me las han recomendado en varios tallares que suelen ir bastante bien a ver como me van, y si no me arrepiento de no montar las continental.
Coincido con Sánchez, muy buena elección, no te vas a arrepentir y vas a notar una sustancial diferencia con respecto a las Toyo. (y)

Saludos.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Yo llevo montadas las Yokohama Advan Sport V107 en medida 225/45 r18 (mantiene el margen del 3% y pasé ITV).
Sencillamente brutales tanto es seco como en mojado.
Las próximas que montaré serán las Yokohama Advan Neova AD09 también en 225/45 r18,el flanco es tan duro,que es casi como llevar llanta 20' y perfil super bajo.
Flexan poquísimo en curvas(son la evolución de las AD08 mejoradisimas y super reforzadas en la banda de rodadura y dibujo gomas).
No las puse porque aún no habían llegado a Europa y por eso puse las V107.
Yo particularmente busco prestaciones al máximo ya que modifique mi CX-3.
Cada 10k realizó cambio en cruz para igualar desgaste.
Todo lo hecho en Japón es sinónimo de calidad.(para mí opinión).
 

Adjuntos

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Tienes razón,pero he sacrificado comodidad por prestaciones ya que mi CX-3 está totalmente modificado,ya no tiene nada que ver cómo cuando estaba de origen.
Lo llamo "el super glue 3"por lo que agarra en las curvas,barra estabilizadora delantera de 25,4 ml(Hardrace),brazos de dirección (Hardrace)con casquillos de caucho endurecido anti grietas(más estabilidad en la dirección),bieletas regulables (Hardrace),ya que también lleva suspensión roscada Tein regulable en dureza desde el interior del coche(cada amortiguador lleva un pequeño motor eléctrico) que los regula independientemente mediante una centralita (edfc),barra de torretas delantera y también trasera (Ultra Racing).
Barra estabilizadora trasera 17 ml (Hardrace)
Además llevo refuerzos a lo largo del subchasis (Ultra Racing)también en el interior llevo uno (auto-exe) y un refuerzo en el pedal del freno también (auto-exe).
El sistema de frenos modificado entero de atrás y de delante pinzas AP Racing 4 pistones, latiguillos metálicos y liquido de frenos,discos delanteros 330ml.
Llantas forjadas 18 x8 (subí una pulgada el ancho) HLT OZ (7,800kg) cada una.
Todo homologado legalmente.
Lo llevaba muy bajito y tuve que subirlo un poco por el tipo de carreteras y caminos que hay en Galicia.
Por ello busco neumáticos de altas prestaciones y lo más duros de carcasa y flancos que pueda encontrar (sin llegar a semi-slicks ya que tienes que calentarlos).
La dirección es muy directa y con las Yokohama más,es verdad con todo esto dentro del Mazda se "lee toda la carretera" y más si está rota, perdió totalmente lo silencioso que era de serie y su comodidad interior.
Es tan brusco el cambio que a muchos no les gustaría,pero cuando "curveo" aquí en Galicia en carreteras de montaña es una gozada.
Una cosa que he tenido mucha suerte (no me lo puedo creer aún,por todo lo que he montado y cambiado) son las vibraciones que no tengo(por lo que he podido leer en otro hilo a otros compañeros foreros que si tienen problemas con vibraciones),y también los problemas con la barra de dirección que por suerte no tengo.(Mazda CX-3 del 2017).
Si te salen duras este tipo de neumáticos (XL flanco duro),y lo notas en tu CX-3 imaginate en el mío con todo esto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si un día veo tu coche, te saludaré sin pensarlo y ojalá sea así.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Yo me decidí por unos Goodyear EfficientGrip Performance 2, tenia pensado las Asymmetric 6 pero leyendo opiniones opté por las otras ya que tienen igualmente un gran agarre y duran muchos más kilometros, a partir de 20.000 las Asymmetric están para cambiar.
630€ con montaje incluido.
 
Arriba