Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mí sí me salen y de hecho he ido a ver (por otros canales) si habían sido sustituidas y me sale que no, dado que el modelo es relativamente reciente.


Y a modo de curiosidad, Nokian inauguró su pista de pruebas (Hakka Ring) en la provincia de Toledo en 2021.
Pues tienes razón, compañero, pero te aseguro que he entrado en la página española del fabricante finlandés esta mañana, he utilizado el configurador para localizar mi modelo en SUV/4x4 y las Nokian Wetproof no aparecían por ningún lado, ya fuera en neumáticos de verano, invierno o cuatro estaciones. Ahora he entrado en el buscador para turismos y sí que aparecen. :unsure: Me lo expliquen...

Y lo de la pista de pruebas en Toledo lo puse en el foro hace ya bastante tiempo, de hecho conocía a una persona de mi ciudad que estuvo trabajando en su construcción.

Saludos.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues tienes razón, compañero, pero te aseguro que he entrado en la página española del fabricante finlandés esta mañana, he utilizado el configurador para localizar mi modelo en SUV/4x4 y las Nokian Wetproof no aparecían por ningún lado, ya fuera en neumáticos de verano, invierno o cuatro estaciones. Ahora he entrado en el buscador para turismos y sí que aparecen. :unsure: Me lo expliquen...

Y lo de la pista de pruebas en Toledo lo puse en el foro hace ya bastante tiempo, de hecho conocía a una persona de mi ciudad que estuvo trabajando en su construcción.

Saludos.
Entiendo que es 215-50-18-92VW,yo estoy en ello pero por aquí encontrarlas es difícil
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo al final después de tener problemas de encontrar las Nokian le puesto unas Continental Sport 5 ,ya diré que tal las impresiones de momento mejor que las Toyo de serie las que sea.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Os adjunto marcas y demas en referencia de mazda ya que me han dado presupuesto. La klebber es segunda marca de michelin por lo visto
Yo de momento muy contento con las Continental Sport 5 se nota mucho el agarre que tiene.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En un taller de neumáticos nunca tienen todas las marcas ni todas las medidas. Pero si el taller es profesional te las pide y te las pone. Es un neumático que se fabrica en Europa, no es complicado conseguirlos.

Valen lo mismo que unos Toyo, similares prestaciones en seco, y te salvarán de más de un apuro en caso de lluvia. Que aunque poco, seguro que en Barcelona llueve un par de veces al año.

Saludos
Me gusta la recomendación de Ruso. He seguido vuestros enlaces y consultado en el buscador de talleres que las tienen y me sale uno a tan solo 18km de casa. Ahora pregunto desde mi ignorancia, ya que va a ser mi primer cambio de ruedas, de mi primer coche :ninja:...

-En el buscador según modelo, tanto para Mazda CX3 como para utilitario "SUV", me salen las Nokian Tyres Seasonproof SUV (no hay reseñas todavía)
-Las Nokian Tyres Wetproof las veo más parecidas en dibujo a nuestras TOYO, pero no aparecen como específicas para nuestro modelo.
-Sé que la gente suele cambiar solo dos ruedas, cambiando las de atrás delante o viceversa... ¿qué recomendáis vosotros, que no sois "gente" cualquiera? :p Mi intuición me dice que si económicamente estoy dispuesta a hacer el desembolso, es mejor ponerlas todas igualitas.

Hago 40 km por carretera nacional cada día. Podría hacer 20 de ellos por autovía, pero de momento no me suelto con eso de la velocidad. Esta cutrez de confesión la hago para ver si podéis orientarme para que no me engañen en ningún taller, pues tampoco tengo todavía taller de confianza :ninja:. SIempre había pensado que, llegado el momento, cambiaría las TOYO por unas Continental o unas Michelín.

Sabido todo esto ¿qué ruedas pondríais vosotros? Sí que es cierto que en Cantabria cuando le da por jarrear... el otro día tuve la primera experiencia de ir circulando en recto sin ver las líneas de la carretera por el agua que caía. Aunque la temperatura no es fría comparada con el interior, pero sí con mucha humedad y niebla en mi camino al trabajo toooodos los días.
Hacemos 2 viajes "largos" (2500km i/v) al año y ahí no conduzco yo, por lo que sí vamos rápido y por autovía, etc :roflmao:, quiero decir que las ruedas también van a pasárselo bien de vez en cuando ;).

Sois la IA de mi vida automovilística :p:giggle:.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
xxxx - me repito - xxxx - no sé borrar el mensaje - xxxx :cautious:
Parece que las Seasonproof son nuevas, por eso no tendrán valoraciones todavía. Lo que no he visto es que tengan las medida 215 50 18, donde las has visto?
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Parece que las Seasonproof son nuevas, por eso no tendrán valoraciones todavía. Lo que no he visto es que tengan las medida 215 50 18, donde las has visto?
Son neumáticos cuatro estaciones, no se los recomiendo para su uso, dudo que tenga inviernos nevados.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como muy acertadamente apunta el compañero Ruso, las Nokian Tyres Seasonproof SUV son nuevas y por eso no tienen valoraciones. Son neumáticos similares a los Michelin CrossClimate y como te dice el compañero Artic, son para las cuatro estaciones, para la gente que vive en zonas muy frías y no quiere andar con un juego de verano y otro de invierno.

Las Nokian Tyres Wetproof ya llevan unos años en el mercado y cuando el fabricante finlandés no tenía otros modelos, eran las que aparecían cuando hacías una búsqueda. Estos neumáticos los llevamos unos cuantos en el foro y son una maravilla. No serán los mejores pero su relación calidad/precio es de las mejores y nada que ver con la dureza de las Toyo que vienen de serie en nuestro CX-3. Por no hablar de que es una marca que responde si tienes cualquier tipo de problema, algo que no es muy habitual hoy en día. Tienes un hilo en este mismo subforo donde cuento mi experiencia con ellos. A mi me tienen ganado, mis próximo neumáticos serán otros Nokian.

Sobre lo de sustituir dos o cuatro, yo soy de los que siempre cambia los cuatro neumáticos. Nunca entendí eso de sustituir sólo dos cuando todos tienen los mismos kilómetros y los mismos años. Al final acabas teniendo dos neumáticos viejos y dos nuevos, pero que cada uno haga lo que le salga de los iconos u ovarios. :censored:

Saludos.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Parece que las Seasonproof son nuevas, por eso no tendrán valoraciones todavía. Lo que no he visto es que tengan las medida 215 50 18, donde las has visto?
Si le das a "mostrar todos los tamaños" aparece en la lista: Nokian Tyres Snowproof P - Paz y tranquilidad para las condiciones climatológicas propias del invierno / Nokian Tyres
Screenshot_20231002_162624_Samsung Internet.jpg
Vale, al verlo desde la pantalla del ordenador me doy cuenta de que no es el "seasonproof" que me salía al poner utilitario SUV, tienes razón @Ruso , los Season son de 215 55 18. Mis disculpas por las falsas ilusiones creadas si así ha sido :p .
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como muy acertadamente apunta el compañero Ruso, las Nokian Tyres Seasonproof SUV son nuevas y por eso no tienen valoraciones. Son neumáticos similares a los Michelin CrossClimate y como te dice el compañero Artic, son para las cuatro estaciones, para la gente que vive en zonas muy frías y no quiere andar con un juego de verano y otro de invierno.

Las Nokian Tyres Wetproof ya llevan unos años en el mercado y cuando el fabricante finlandés no tenía otros modelos, eran las que aparecían cuando hacías una búsqueda. Estos neumáticos los llevamos unos cuantos en el foro y son una maravilla. No serán los mejores pero su relación calidad/precio es de las mejores y nada que ver con la dureza de las Toyo que vienen de serie en nuestro CX-3. Por no hablar de que es una marca que responde si tienes cualquier tipo de problema, algo que no es muy habitual hoy en día. Tienes un hilo en este mismo subforo donde cuento mi experiencia con ellos. A mi me tienen ganado, mis próximo neumáticos serán otros Nokian.

Sobre lo de sustituir dos o cuatro, yo soy de los que siempre cambia los cuatro neumáticos. Nunca entendí eso de sustituir sólo dos cuando todos tienen los mismos kilómetros y los mismos años. Al final acabas teniendo dos neumáticos viejos y dos nuevos, pero que cada uno haga lo que le salga de los iconos u ovarios. :censored:

Saludos.
Nada, que está decidido. Llegado el momento, cambiaré a unas Nokian Wetproof. Además, que yo siempre fui de Nokia hasta que me pasé a Samsung :roflmao:.
Creo que última duda: si yo pido en un taller que me cambien esas ruedas, ellos gestionan su búsqueda y compra y luego me las plantan y chimpúm, porque ¿es muy friki eso de que aparezca yo por el taller con las ruedas compradas para que "me las pongan por favor" :alien:?.
Me veo yendo a pasar un finde de pernocta a Vizcaya para quedar con el taller de @Ruso para el cambio :giggle:.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo ideal sería que te acercaras a tu taller de neumáticos de confianza, para que ellos se encarguen de pedirlas y montártelas. Ahora bien, la otra alternativa tampoco es descabellada, es decir, que las pidas por la Red si las encuentras a buen precio y posteriormente localices un taller donde te las monten.

Pero teniendo la oportunidad de conocer al compañero Ruso con viajecito desde Cantabria a Vizcaya, yo no me lo pensaba y optaba por la primera opción. ;)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Nada, que está decidido. Llegado el momento, cambiaré a unas Nokian Wetproof. Además, que yo siempre fui de Nokia hasta que me pasé a Samsung :roflmao:.
Creo que última duda: si yo pido en un taller que me cambien esas ruedas, ellos gestionan su búsqueda y compra y luego me las plantan y chimpúm, porque ¿es muy friki eso de que aparezca yo por el taller con las ruedas compradas para que "me las pongan por favor" :alien:?.
Me veo yendo a pasar un finde de pernocta a Vizcaya para quedar con el taller de @Ruso para el cambio :giggle:.
En mi taller se encargan de todo, y así debería ser. Ellos son distribuidores oficiales de Maxxis, y mira que me han dado la turra para que monte unas Premita 5. Pero si el cliente quiere algo, y es técnicamente compatible, lo buscan y lo montan. Es cuestión de voluntad e interés.

Si al final no las consigues, ya arreglaremos una cita en mi taller si te interesa, sin problema!

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo las Maxxis, creo que ya lo puse. Y muy bien, no tocaron la nieve eso sí.
 

PacoM

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas, en el taller de Mazda me han presupuestado unas Continental por 187 € (172 € + 15 € mano de obra). No me detallaron el modelo el la propuesta (tampoco les pregunté en ese momento). No sé qué opinión tenéis sobre esta marca y el precio que dan.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo mejor para opinar es conocer de qué modelo se trata.
 
Arriba