Mazda CX3 GASOLINA 121CV ZENITH ¿POTENCIA?

sogeking

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas, hoy adquiri un mazda cx3, la verdad que las primeras impresiones perfectas y mas que satisfechas en conduccion, incluso le comente a mis familiares que vinieron conmigo a recogerlo, yo soy de sevilla y lo recogi en granada, que era el mejor coche que habia probado hasta ahora, y he probado bastantes, pero me preocupo algo que de Granada a Sevilla, hay algunas pendientes, subidas y bajadas, y en las subidas, le pisaba a tope por ejemplo en 6 y no subia de los 110km, se que en estos motores admosfericos la respuesta es a menos revoluciones y siendo de gasolina pues sin turbo ni nada mas aun, mi pregunta era para ver si era normal, obviamente en estos casos es mejor ir en 5 incluso en 4, un saludo y la verdad muy conento con el coche hasta ahora los pocos km que le hice que fueron 300km contadme vosotros vuestrsa experiencias!
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Sogeking,
Felicidades por tu reciente compra. Mi coche es igual al tuyo y ya tiene 16.000kms y 1 año. Lo que comentas de las marchas es cierto y a mi me paso igual al principio, pero te acostumbras a usar mas la sexta con velocidades algo mas altas o zonas planas. Ya se que un 2.0 tendria que tener mas empuje , pero si sigues un poco el foro veras que el motor es el mismo que el de 150 cv y lo que han hecho es limitarlo electronicamente ( centralita, acelerador, etc) y pienso que por eso, en algunos momentos, puede parecer falto de empuje. Pero no te preocupes!! Cuando lo uses un poco mas notaras que va bastante bien , y despues de un año sigues flipando con este precioso coche (aunque tenga fallitos) como nos pasa a muchos del foro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Sogeking,
Felicidades por tu reciente compra. Mi coche es igual al tuyo y ya tiene 16.000kms y 1 año. Lo que comentas de las marchas es cierto y a mi me paso igual al principio, pero te acostumbras a usar mas la sexta con velocidades algo mas altas o zonas planas. Ya se que un 2.0 tendria que tener mas empuje , pero si sigues un poco el foro veras que el motor es el mismo que el de 150 cv y lo que han hecho es limitarlo electronicamente ( centralita, acelerador, etc) y pienso que por eso, en algunos momentos, puede parecer falto de empuje. Pero no te preocupes!! Cuando lo uses un poco mas notaras que va bastante bien , y despues de un año sigues flipando con este precioso coche (aunque tenga fallitos) como nos pasa a muchos del foro.
Correcto, y siempre puedes deslimitarlo y notarás mas empuje.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perdona

Como es eso de deslimitarlo y como o donde se hace :O perdonad la ignorancia ^^
Aquí
 

sogeking

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Muchas gracias por las respuestas, he estado leyendo el foro y he leido que si, que son motores para llevar a altas revoluciones, pero me choco que en algunas carreteras con un poco de pendiente, pulsandole a tope no solo no aumentaba el cuenta km si no que me bajaba 1 o 2km, y cuando digo a tope es a tope, solo me faltaba atravesar el acelerador por debajo del coche :LOL: me aconsejais entonces hacerle una repro, pasada la garantia obviamente no? otra pregunta, vosotros soleis usar la 6 marcha en este coche? en concesionario me dijeron que la 6 marcha la iba a usar mas bien poco, les comente tambien sobre el rodaje, que que me aconsejaban sobre el rodaje, me dijeron que este coche no habia problemas, que lo exprimiera al maximo desde el principio que son motores muy buenos que aguantan mucho.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío es automático, y se pone en 6 incluso a 70km/h. Casi siempre va por debajo de 2000 rpm, asi que lo de altas revoluciones en mi caso no es así.
Lo de exprimir al máximo, hombre, alegrías hay que darle, pero un rodaje tranquilo creo que es conveniente.
La repro, totalmente recomendable (y)
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La sexta es para llanear, si vas a subir una pendiente, baja a quinta, verás incluso como el consumo instantaneo o no varía o baja
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
(Suavízalo primero), con 300Km. yo no andaría en esos menesteres.
Cuanto mejor lo trates ahora, más rendimiento tendrás después.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Por mucho que lo deslimites no vas a conseguir que el motor suba mejor en sexta a 120km/h. El par motor del 121 y el del 150 es el mismo y el carácter hasta las 4000rpm también. Deslimitándolo solo vas a notar los 150cv a partir de esas 4000rpm.
Es un motor atmosférico con todo lo que eso conlleva. Es completamente lineal en su entrega de potencia y por eso es muy suave. Pero con 200NM a 3500rpm y 1400kg que pesa cuando va con gente no le da para subir cuestas fuertes en 6ª. Toca reducir de marcha y aumentar el ruido. Y en ese caso tampoco esperes un empuje de turbodiesel de 320NM a 1800rpm.
A cambio y frente a otros motores con menos cilindrada y con turbo, es un coche muy lleno entre 1000 y 2000rpm. Por lo que en ciudad se nota muy ágil.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por mucho que lo deslimites no vas a conseguir que el motor suba mejor en sexta a 120km/h. El par motor del 121 y el del 150 es el mismo y el carácter hasta las 4000rpm también. Deslimitándolo solo vas a notar los 150cv a partir de esas 4000rpm.
Es un motor atmosférico con todo lo que eso conlleva. Es completamente lineal en su entrega de potencia y por eso es muy suave. Pero con 200NM a 3500rpm y 1400kg que pesa cuando va con gente no le da para subir cuestas fuertes en 6ª. Toca reducir de marcha y aumentar el ruido. Y en ese caso tampoco esperes un empuje de turbodiesel de 320NM a 1800rpm.
A cambio y frente a otros motores con menos cilindrada y con turbo, es un coche muy lleno entre 1000 y 2000rpm. Por lo que en ciudad se nota muy ágil.

Si señor, contestación de 10.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A cambio y frente a otros motores con menos cilindrada y con turbo, es un coche muy lleno entre 1000 y 2000rpm. Por lo que en ciudad se nota muy ágil.
Hace un par de días me dió por llevarlo en ciudad usando las levas, y me sorprendió agradablemente que a velocidades de 40/50 podía llevarlo en 4ª/5ª sin dar el más mínimo tirón. Aunque esto de las levas es un poco de coña, si lo llevo en una marcha que considera inadecuada la cambia, o si llego a un semáforo en rojo en 3ª él se encarga de dejarlo en 1ª.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
si lo llevo en una marcha que considera inadecuada la cambia
No se si la gestion del cambio aut. del modelo del año 2106 al del 2018 es diferente, lo comento porque en modo manual a mi nunca me ha cambiado de marcha por si solo por mucho que lo revolucione, si que es cierto que si lo dejas caer mucho de velocidad y revoluciones en una marcha muy larga ( en 4° ir a 20 km) puede que si que la electronica considere bajar varias marchas, lo cual lo veo conveniente. Este ultimo caso no lo puedo confirmar porque nunca he probocado esa situacion, diempre he gestionado el cambio en su rango de marcha / rpm/ velocidad mas o menos adecuado, como si conduciese un cambio manual de toda la vida.
 

Otto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Lo que aprendo con vosotros! Jeje.
Yo solo se que cada día me gusta más conducir mi coche y cada día estoy más contento con las sensaciones al motor... Ya van 7.000kms y aún le di pocas "alegrías" al cuentarevololuciones... salvo algunos detalles de botoneria múltiple... Encantado!
Por ejemplo, que el autoHold haya que activarlo de cada vez... ya me lleve algún susto con el freno de mano! Y esas cosas...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena por. Tu adquisición, ya pondrás fotos en el foro en presenta tu coche.
No se cual fue tu anterior coche el. Mio u diésel de 70 CV y era muy normal el. Tener que bajar marcha a la. Hora de subir y de adelantar Puss con este igual, luego ya verás que le. Puedes llevar en sexta por debajo de las 2000 vueltas, y acepta todo y ahora despacio ya le darás alegrías más tarde que sólo tienes 300 km el. Mio tiene 1800 en tres meses.
 
Arriba