Mazda -el programa de desarrollo de todos los modelos hasta 2029 | Club Foro Mazda CX-3

Mazda -el programa de desarrollo de todos los modelos hasta 2029

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pongo aqui el post completo del compañero Sirius del Club mazda sobre el plan de mazda y sus modelos auto hasta 2029,muy interesante...
Mirando por foros americanos he encontrado la imagen de una tabla Excel proporcionada por Mazda en marzo de este año a uno de sus fabricantes de piezas y que ha sido filtrada. En ella aparece la evolución de los distintos modelos hasta finales de 2029 y el objeto de la misma es que esas otras compañías puedan hacer una planificación adecuada a lo largo de los próximos años para satisfacer las necesidades de los diversos fabricantes de vehículos.

Esta es la tabla:



En ella se muestran los diversos modelos de Mazda asociados a programas. Entiendo que estos programas serán las distintas generaciones de esos modelos sin excluir los diversos restylings realizados para mantenerlos atractivos hasta la aparición de la siguiente generación. Las columnas SOP (entiendo que serán las siglas de Start Of Production) y EOP deben de indicar el comienzo y la finalización del programa de cada modelo. La diferencia en meses entre ellas está reflejado en la última columna como Lifecycle.

Hay cosas que en estos momentos tienen sentido, como por ejemplo: vemos que el Axela (Mazda 3) finaliza su programa en junio de 2018 (fijándome sólo en la producción de las plantas japonesas), comenzando un nuevo programa en julio de ese año. Hay muchos rumores de que para ese año salga un modelo totalmente nuevo y con motores Skyactiv 2, por lo que tendría sentido los datos de la tabla. Vemos que el CX-5 ha acabado su programa en febrero de este año, comenzando uno nuevo (modelo 2017) en dic-2016 y se prolongará su fabricación hasta agosto-2019 comenzando un nuevo programa.

Es lógico pensar que el resto de la planificación puede ser también real y esto nos puede dar una idea de cómo van a evolucionar los modelos en los próximos 12 años.

¿Y qué conclusiones se pueden sacar de cara al futuro suponiendo que todo ocurra acorde a esta planificación? Yo diría las siguientes:

  • El Atenza (Mazda 6 fuera de Japón) mantiene el mismo programa hasta junio de 2020 por lo que no habrá nuevo modelo hasta julio de ese año. En la web de donde he sacado esta imagen se comenta de que hay rumores de un nuevo cambio (supongo que restyling) de este modelo para el próximo año. Posiblemente le den un aspecto parecido al frontal del nuevo CX-5 e incorporen novedades tecnológicas. El nuevo modelo iría de jul-2020 a jun-2025 pero con una nueva plataforma, la SKYACTIV FR (¿el híbrido quizás?) y ya no vuelve a saberse más de él (???), al menos hasta lo que cubre la tabla que es final de 2029.
  • En septiembre de este año comienza la fabricación del modelo que denominan D-SUV. Si con esto se refieren a un SUV del segmento D, está claro que se tratará del próximo 7-plazas CX-8 que ya se ha presentado en Japón.
  • El CX-5 tendrá un nuevo programa que irá de sep-2019 a sep-2025 y ya no se vuelve a saber nada más del mismo. El D-SUV también finaliza en esa fecha.
  • A partir de jul-2019, el BT-50 y desde oct-2019, el 3 y CX-5 comienzan a fabricarse en una planta de Argelia ). Supongo que los modelos para Europa saldrán de ahí. Buscando noticias al respecto no he encontrado nada pero he visto que Renault y el Grupo VW también se llevan gran parte de su producción a ese país, así que podría tener sentido.
  • A partir de enero de 2022, el MX-5, CX-9, Mazda 3 y CX-3 adoptan la plataforma SKYACTIV FR que estranará el 6 un año y medio antes.
  • El RX-7 (con plataforma SKYACTIV R) comenzará su producción en jul-2019. Las noticias de hace varios años indicaban que se presentaría para el 2017. Se ha debido de retrasar.
  • No hay noticias del supuesto Mazda 6 coupé. No sé si realmente fue sólo un rumor sin sentido o si su supuesta producción quedaría englobada en los programas mostrados del Atenza.
Ya veremos si estos datos tienen sentido y nos permite tener claro cuándo se producirán cambios significativos. De momento, muchos de ellos se están cumpliendo.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menudo trabajo de investigación. Muy currado si señor.
 
Arriba Pie