Mazda, la marca más fiable de 2020

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me llegó ayer la noticia, la iba a poner en el foro, pero anduve muy liado y no puede hacerlo.

Gracias Simca. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A menos que tengas fiabilidad sobre tu coche, es posible que tengas coche para viajar, "o que viajes para tener coche".
Gracias Simca (aunque esa noticia, solo la saben los que tienen un Mazda).

Lo que ma da que pensar es que Lexus, está por debajo de su marca matriz.
 
Última edición:

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A menos que tengas fiabilidad sobre tu coche, es posible que tengas coche para viajar, "o que viajes para tener coche".
Gracias Simca (aunque esa noticia, solo la saben los que tienen un Mazda).

Lo que ma da que pensar es que Lexus, está por debajo de su marca matriz.
Los lexus van más equipados que los toyota y, cuantas más cosas tenga un coche, más cosas pueden dar problemas.
Slaudos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Minuto 11:30 Mazda N° 1 en fiabilidad
La escasa fiabilidad de los eléctricos es bastante preocupante, y más por problemas en componentes no específicos.
¿Estarán reduciendo costes en partes mecánicas? ¿No se suponía que la mecánica de los eléctricos era más sencilla y por ende emás fiable? Pues parece que no.
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer lo vi también. Y dentro de los Mazda el más fiable es el MX5. Luego el CX30 y después nuestro Cx3.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me vas a permitir que dude de cualquier ránking de la Ocu... No dudo de que haya marcass mucho más fiables pero estos informes de la ocu, son bastante cuestionables. Hay muchas sospechas de fraude y de pagos en sus informes.

Y no, no lo digo porque mazda no salga arriba del todo, que me la pela.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me vas a permitir que dude de cualquier ránking de la Ocu... No dudo de que haya marcass mucho más fiables pero estos informes de la ocu, son bastante cuestionables. Hay muchas sospechas de fraude y de pagos en sus informes.

Y no, no lo digo porque mazda no salga arriba del todo, que me la pela.

Saludos
Me sucede lo mismo que al compañero Simca, los ránking de la OCU no me merecen la más mínima credibilidad y son del todo cuestionables. Y no me estoy refiriendo solo a los coches, lo traslado al resto de comparativas que hacen. Todavía recuerdo alguna relacionada como el mundo del cine en casa (amplificadores, televisiones...) donde los resultados eran surrealistas. Yo hace muchísimos años que no los leo ni los tengo en cuenta para una futura compra.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otro que se suma a la lista de los incrédulos de esa entidad.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo ya dije más de una vez que dudo de cualquier encuesta de fiabilidad, la haga quién la haga.
Y mucho más cuando lo único que se publica es un simple dato. Podría poner mil ejemplos de casos en que un dato unico puede falsear la realidad, o como mínimo llevar a tremendos equívocos.
Dicho lo cual, es curioso que solo pongáis en entredicho la encuesta en la que Mazda no sale bien parada, y déis por buena la que dice lo contrario, aunque por supuesto estáis en vuestro perfecto derecho.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo ya dije más de una vez que dudo de cualquier encuesta de fiabilidad, la haga quién la haga.
Y mucho más cuando lo único que se publica es un simple dato. Podría poner mil ejemplos de casos en que un dato unico puede falsear la realidad, o como mínimo llevar a tremendos equívocos.
Dicho lo cual, es curioso que solo pongáis en entredicho la encuesta en la que Mazda no sale bien parada, y déis por buena la que dice lo contrario, aunque por supuesto estáis en vuestro perfecto derecho.
Compañero, parece que no me he expresado bien o no me has entendido. No creo que yo sea sospechoso de ser un defensor de la marca, ahí están mis mensajes críticos cuando creo que hay que hacerlo, pero también hay que tener claro el coche que hemos adquirido y sus limitaciones. He dicho de forma muy clara en mi anterior mensaje que de la OCU no me creo nada, y no solo en lo que se refiere a lo publicado sobre la fiabilidad de las marcas de coches, lo traslado al resto de productos de consumo. Si la información acerca de la fiabilidad hubiera venido de otra fuente, no habría hecho ninguna objeción. Y de Mazda en general se leen cosas buenas y malas, como el resto de las marcas, aunque tengo que reconocer que la percepción que me llega es más positiva que negativa.

Otra cosa es que algunos se hayan equivocado a la hora de elegir coche y desde el primer día anden sacándole defectos al CX-3. Algunos son achacables a la marca, por supuesto, pero la mayoría se deben a una mala elección e intentar compararlo con modelos de segmentos superiores. Con esto no digo que sea perfecto, porque yo mismo he sufrido algunos de los defectos de juventud y sigo soportando otros como el de los golpecitos en la dirección. Pero creo que en muchas ocasiones se es injusto con el coche y se sacan cosas de contexto. El CX-3 es caro y tiene algunas carencias que son impropias de un coche de ese precio, pero en fiabilidad, sobre todo por ese motor atmosférico, está muy por encima del resto de marcas, incluso de las mal llamadas "premium".

En fin, solo quería dejarte más clara mi postura, que por tu respuesta parece que no había conseguido.

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo ya dije más de una vez que dudo de cualquier encuesta de fiabilidad, la haga quién la haga.
Y mucho más cuando lo único que se publica es un simple dato. Podría poner mil ejemplos de casos en que un dato unico puede falsear la realidad, o como mínimo llevar a tremendos equívocos.
Dicho lo cual, es curioso que solo pongáis en entredicho la encuesta en la que Mazda no sale bien parada, y déis por buena la que dice lo contrario, aunque por supuesto estáis en vuestro perfecto derecho.
Como el compañero Sánchez, pongo en cuestión la fiabilidad de la ocu, no la de todas las encuestas de fiabilidad ni las que dan como mala a una u otra marca aunque claro, todas hay que cogerlas con pinzas. Por supuesto eres muy libre de estar resentido con la marca, faltaría más, pero no tergiverses lo que digo porque si algo no soy es marquista ni premiumista ni cosas parecidas. He tenido coches de muchas marcas y nacionalidades y, de momento, no puedo quejarme de fiabilidad más que en Opel. Y eso que he tenido muchos coches gabachos, que dicen que son tan malos, con buenos resultados.

Saludos
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos días a todos, con ánimo de poner otra fuente diferente a una información parecida os pongo este enlace de Youtube de una persona que me genera bastante confianza en cuanto a su manera de proceder e informar en temas del motor
Espero que disfrutéis del video
Luego ya lo comentamos


Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola, buenos días a todos, con ánimo de poner otra fuente diferente a una información parecida os pongo este enlace de Youtube de una persona que me genera bastante confianza en cuanto a su manera de proceder e informar en temas del motor
Espero que disfrutéis del video
Luego ya lo comentamos


Saludos
Compañero, muchísimas gracias por tu aportación, pero se te había adelantado el compañero R@in unos mensajes más atrás dentro de éste mismo hilo.

Saludos.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si.
Lo siento.

Me mandaron el enlace por WhatsApp y no me sale la misma imagen que en los vídeos posteados.

Ahora veo que son el mismo
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me responde un buen amigo, con la sana intención de cabrearme, que el CX 3 sale tan bien parado en esos rankings por el hecho de que la mayoría de sus compradores son mujeres. Y ellas se cuidan mucho de no buscarle defectos a algo que les entró por los ojitos nada más verlo.:mad:
 
Arriba