Mazda, ¿ y el motor eléctrico pa cuando ?

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien, esa es la pregunta, ¿para cuando tendrá Mazda un modelo autentico hibrido o electrico total?.
Encontre este video donde se realiza un primer contacto con lo que seria un prototipo de la marca.
Parece ser que se presentara en el salón de Tokio en 2020.
En este prototipo de hibrido enchufable, se conjuga un motor electrico con uno rotativo de combustión.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Otro video con informacion al respecto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi, yo antes de hacerme esa pregunta, haría esta.
¿Para cuando la red eléctrica estárá adaptada a la carga de los vehículos? Y luego si quieres esta:

¿Cuanto nos costará a los particulares adaptar la red a la nueva tendencia?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Realmente la pregunta del titulo del tema esta dirigida a la marca.
Sabemos que Mazda no forma parte de ningún grupo automotriz y creo que por ese motivo esta tardando mas que otros fabricantes en sacar un modelo electrico o hibrido.
Por otro lado como tu muy bien dices, surgen muchas otras dudas referentes a las infraestructuras que tendran que abastecer en el dia a dia a los usuarios, estas dudas ayudan a que estemos indecisos a la hora de adquirir un coche y con ello esten bajando las matriculaciones.
Personalmente creo que tardaremos aun mucho tiempo en ver una clara evolución en cuanto a infraestructuras destinadas a abastecer la posible demanda en caso de que la gente optara a este tipo de vehículos.
Las compañías electricas son las que deven de apostar y realizar una gran inversion en estas infrestructuras pero para ello deven de ver en el orizonte un gran beneficio, para eso necesitan ver una alta demanda.
Al final es un pez que se muerde la cola, por un lado el consumidor es reacio a la compra de estos vehiculos por autonomia, costes etc. Y por otro las eléctricas realizan pocos esfuerzos en algo que no es rentable hoy por hoy y con el temor de que este tipo de tecnologia no sea la definitiva y de aqui a diez años hablemos del hidrogeno como alternativa real al motor de combustión.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que me temo, es que la rentabilidad de las energéticas, está siempre asegurada, si no es rentable la cosa, se hace a base de impuestos, tasas o lo que se les ocurra, mira los peajes de acceso, paga el pato, el que no lo comió, como todo.

Lo del hidrógeno, lo pienso muchas veces, desde luego que sería lo más viable, efectivo y realista, pero para eso, tendríamos que vivir en un mundo viable, efectivo y realista, y de que no sea así, se encargan los que están por encima de (incluso las energéticas).
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo que me temo, es que la rentabilidad de las energéticas, está siempre asegurada, si no es rentable la cosa, se hace a base de impuestos, tasas o lo que se les ocurra, mira los peajes de acceso, paga el pato, el que no lo comió, como todo.

Lo del hidrógeno, lo pienso muchas veces, desde luego que sería lo más viable, efectivo y realista, pero para eso, tendríamos que vivir en un mundo viable, efectivo y realista, y de que no sea así, se encargan los que están por encima de (incluso las energéticas).
Te doy toda la razon, en cualquier caso la pelicula acaba de empezar y iremos viendo como se va resolviendo todo.
Por otro lado me genera curiosidad la conjunción del motor electrico con el motor rotativo de Mazda, espero que sea algo realmente interesante y no me deje el sinsabor que por ahora me esta dejando el nuevo motor Skayactiv X al que se le ha dado tanto bombo y que por ahora a mi personalmente me esta dejando algo frio en cuanto prestaciones y consumos (no por innovación tecnologica).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo pienso que lo primero que tiene que aclararse es el tema de las baterías, porque las actuales son caras, no tienen una vida excesiva, necesitan mucho tiempo de recarga, no proporcionan demasiada autonomía y no son lo suficientemente seguras.

Parece ser que la solución a todos esos problemas serían las de estado sólido (que en realidad son las mismas de iones de litio pero con un electrolito sólido). Dicen que una batería de estado sólido puede almacenar tres veces más energía que una batería de iones de litio y se recarga en menos de una hora. Pero también se están investigando otras opciones.
 
Arriba