Me declaro oficialmente idiota ;(

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En toda superficie hay diverdas capas de imprimaciones, bases, etc. Al final sea chapa o plastico la superficie a pintar es la misma. IMPRIMACION. Sobre esa capa es la que descansa la pintura. Y al final la laca. La diferencia solo es por el tipo de pintura, las al agua actuales son distintas a las antiguas acrilicas. Y ni hablar con la más antiguas sinteticas.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
2211

Ya está de vuelta como nuevo :D

No he cambiado ni el aletin ni nada, me lo han pintado con una pintura texturizada que ha quedado igual que el plástico y el parachoques ha quedado genial como si nada
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro por ti y por saber que si ai talleres que hace bien su trabajo,a mi me pintaro la mitad del parachoque delantero y quedó perfectamente.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que me ha sorprendido lo bien qu eha quedado.

Tengo que ir la semana que viene a pulir porque me han dicho que como la pintura está fresca mejor esperar para ello.

Es curioso como cambia la cosa de un taller a otro.

He preguntado en 4 y este es el que me dijo más barato y es el que más confianza me dió.

Además el chico ya me dijo, que el aletín recomienda cambiarlo, pero con el apaño que le han hecho durará lo qe haga falta hasta el día que decida cambiarlo. En otros talleres me decían si lo pintaban con pintura texturizada no iba a quedar igual, etc, etc (intentando sacar beneficio en los repuestos, y sé de lo que hablo, ya que trabajo en el sector de recambios) y ha quedado indiferenciable de los otros pásticos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Has hecho bien en ir a un taller especializado, y no a Mazda. Un carrocero, por poca experiencia que tenga, ha pintado y reparado más chapa que un taller oficial de marca. A mí en la Seat, a parte de atracarme con el precio, me dejaron una aleta de un leon rojo de color rosa. Lo peor de todo es que el nota ni veía la diferencia. Le dije, macho, arréglate la vista o dedícate a otra cosa....
Ha quedad de cine, Brok
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Has hecho bien en ir a un taller especializado, y no a Mazda. Un carrocero, por poca experiencia que tenga, ha pintado y reparado más chapa que un taller oficial de marca. A mí en la Seat, a parte de atracarme con el precio, me dejaron una aleta de un leon rojo de color rosa. Lo peor de todo es que el nota ni veía la diferencia. Le dije, macho, arréglate la vista o dedícate a otra cosa....
Ha quedad de cine, Brok
No fui a la casa porquee hicieron esperar 40 minutos para decirme que el de chapa al final no viene... Y si la verdad es que ha quedado como nuevo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués por un lado, compartir la alegría contigo por el resultado, y por el otro (y muy importante), agradecerte el post, al menos se confirma lo que hablamos varias veces sobre lo que se comentaba y más aún, en el caso del soul red, que si era muy difícil igualar esa pintura, que si Mazda no sé que.

Al final, queda más que comprobado que para pintar, hay que hablar con pintores, algo que Además de ser normal, tambien deja a los concesionarios y marquitas, fuera de juego.
Peor para ellos, y mejor para nuestros bolsillos, (y coches).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo hace muchos años que tengo claro que nunca llevaré un coche al concesionario para temas de chapa, ni para neumáticos ni para baterías. Zapatero a tus zapatos. Y además suelen ser más caros.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aquí en Oviedo el concesionario Mazda directamente no tiene taller de chapa. Al pertenecer al grupo Blendio las reparaciones de chapa las hacen en el concesionario de Citroen que pertenece al mismo grupo. Mejor no ir.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo hace muchos años que tengo claro que nunca llevaré un coche al concesionario para temas de chapa, ni para neumáticos ni para baterías. Zapatero a tus zapatos. Y además suelen ser más caros.
Te doy toda la razón, pero también tengo que decir que en en periodo de garantia y con un seguro a todo riesgo si tengo un golpe donde se vea afectada chapa y mecánica yo no me lo pienso, se va al concesionario si o si.
Mi mujer tuvo un golpe con el coche hace un año donde se sustituyó aleta, capo, parachoques, parrilla, faro, sistema suspension, neumatico, restaurar llanta etc. unos 5.000 € de peritacion y Mapfre me dio opcion de varios talleres concertados pero ninguno oficial Mazda. Yo lo tuve claro, les dije que el coche se iva a mi concesionario oficial si o si y el coche quedo perfecto tanto de mecánica como de chapa (color ceramico) y puedo asegurar que cuando fuy a recogerlo me lo miré con lupa.
 

Juan Fernánd

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Por mucho que te cueste la reparación, siempre es más barato que casarte, aprende a entender los signos que te llegan del más allá
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Ver el archivo adjunto 2211

Ya está de vuelta como nuevo :D

No he cambiado ni el aletin ni nada, me lo han pintado con una pintura texturizada que ha quedado igual que el plástico y el parachoques ha quedado genial como si nada
Estaría muy bien que dejaras datos del taller para tener un sitio con gente competente y precios decentes donde llevar nuestros mazdas CX3.
Te ha quedado Genial y Felicidades por tu Boda.
Gracias.
 
Arriba