Me presento

Mane

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a tod@s, soy Mané y aun no soy propietario pero falta poco. En principio me compraré la versión gasolina de 150 cv. Y aún tengo dudas si será la automática. A ver si con lo que aprenda con vosotros, resuelvo mi duda. Un saludo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bienvenido.

Respecto a tu duda sobre el automático, te puedo decir que alguna vez me arrepiento de no haberme comprado el automático. De todas formas busca información sobre el cambio del CX 3 para ver si te convence, y sobre todo haz una prueba lo más a fondo que puedas de un manual y de un automático.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Bienvenido.

Respecto a tu duda sobre el automático, te puedo decir que alguna vez me arrepiento de no haberme comprado el automático. De todas formas busca información sobre el cambio del CX 3 para ver si te convence, y sobre todo haz una prueba lo más a fondo que puedas de un manual y de un automático.
Debes explicar, que tuviste problemas con el cambio hasta que te lo sustituyeron, por eso el automático piensas que te las hubiera evitado.
Entre rotondas a 70km/h, hay veces que meto la sexta para al llegar a la próxima y darme el gustazo de ir reduciendo una a una hasta pasar en 3ª.
Es una delicia lo fino que va (aunque algunas veces la 1ª haya que reintentarlo).
 

Mane

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me he informado ya bastante bien, soy un poco friki de los coches, jeje. Lo de probarlo...ojalá, no puedo ni probar el 150 cv porque ese no lo tienen en ninguno de los dos conces de Sevilla. He probado un 120 Cv manual, eso sí. Y va de maravilla. Gracias
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro, Mane! (y)

Yo tuve las mismas dudas que tú, automático o manual. Pedí probar un automático antes de tomar la decisión y tuve la suerte de que tenían uno en el concesionario. Fue una prueba rápida, de esas que duran unos diez minutos, pero las sensaciones no me gustaron y decidí comprar el CX-3 con cambio manual de 150 CV. No quiero condicionarte, solo te he transmitido mi experiencia, que por supuesto no tiene por qué coincidir con la tuya. De hecho, en alguna ocasión yo también me he cuestionado la decisión que tomé hace un año, y si no hubiera sido mejor adquirir el automático para el tipo de recorridos que hago habitualmente.

Suerte con la elección.

Saludos.
 

Mane

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si por eso me encantaría poder probar uno automático, porque ya he leído bastantes veces que el cambio de convertidor de par que trae no es una maravilla, aunque tampoco que sea malo. Nunca he tenido un automático, aunque he conducido muchos, y ahora tengo ganas de uno. Hacemos mucha ciudad mi mujer y yo, y pienso que estaría bien. Y las levas también me apetece llevarlas ahi en el volante, jeje.
Pero me lo estoy pensando más de lo que me esperaba, no se. Gracias a todos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido, con manual o con automatico...un saludo.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido, otro más por Sevilla!!! El mío es manual, y he tenido la oportunidad de probar ambos en ciudad, y me quedo con el manual ya que el cambio es una pasada.
 

javimir

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te comento mi experiencia ya que el mio es automático y salvo una vez hace ya unos cuantos años que alquile uno, toda mi vida he conducido con cajas manuales. Pasar a automático a sido un gran cambio, no puedo opinar de los cambios de otras marcas, ya que no he probado ni el doble, ni el simple por llamarlos así, únicamente este que monta el cx3 y aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a como cambia, como reduce, como estira, después de un tiempo te das cuenta de lo absurdo que es tener que cambiar y embragar continuamente en atascos o ciudad. En carretera cuando quieres hacer un adelantamiento el pedal del gas tiene un click al final del recorrido que es brutal, es coche se convierte en una bestia, es capaz de bajar de 6 a 3 y salir como una bala. Después tiene el modo sport para no aburrirte en carretera de curvas que es este el que convino con las levas cuando quiero divertirme y de qué manera, no será como un manual, pero estate tranquilo que en cuanto le pilles el tranquillo no te acordarás del manual.
 
Arriba