Me suena un chirrido marcha atrás con la dirección jurada ala derecha

Racolla

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno os comento .llevo 2 años imedio con mi cx3 y ya estoy desesperado.me chirría al dar marcha atrás con la dirección jirafa ala derecha man cambiado las pastillas.y nada me an cambiado no seque de los frenos que salieron mal de fábrica y nada .total 4 veces en el taller y me dicen que es por la fricción .que si es asta que se aclope las pastillas .que es normal marcha atrás pero no me aseguran que cambiándome las pastillas se quite el chirrido en tonces que es lo que está mal hoy por 5 vez ya lo e vuelto a dejar .ya asta discutiendo con el jefe de taller y yo lo que quiero esque lo arreglen .el coche está en garantía. Asta los 5 años o 15000 mil km a alguien le pasa lo mismo ? O le a pasado los retrovisores se me quedaron pillados por qué también salieron defectuosos por qué le entraba agua y se quedaban pillados
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi no me ha pasado nada similar, pero en caso de hacerlo y en garantía, el coche no sale del taller hasta que salga como es debido.
Y a todo esto, no sin antes advertDíselo a los de MAE. Así saben "que ya sucede", a quien tienen.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sobre las pastillas, el mio también suenan marcha atrás y me. Dijo el mecanico que es normal en todos los cx3 al ser pastillas flotantes, yo no le doy más importancia .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo no lo he notado, pero eso no significa que no suenen. Le prestaré atención la próxima vez, aunque creo que ya tengo suficiente con la sonajera de la dirección. :roflmao:

Saludos.
 

Racolla

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola que es el MAE?
Ami m cambiaron los frenos traseros con las pastillas porque era un fallo que dieron tenían asta un boletín. Acabo de recogerlo y después de hablar con Mazda España .llevaba toda la semana en el taller y me an dicho los de Mazda España que le van a aver un seguimiento .a los arreglos que me an echo .y que me llamarán .también después de recoger el coche ma llamado Mazda España.segun ellos todo el sistema de frenos está bien .y la dirección también me an lijado unnpoco las pastillas .aver si es eso .ya os comentaré lo metí en el garaje y no sonaba nada .no quiero poner en duda a ningún mecanico pero me fío muy poco de ellos
 

Racolla

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ami solo me suena cuando giro la dirección hacia la derecha y marcha atrás y aparcando un chirrido .suave aver si se quita ya y andado con lo que era .ahora de momento no suena le abran metido grasa o limpia frenos y ya esta bueno ya os diré lo que si tengo claro esque todavía me quedan 2 años de garantía y al menor ruido lo llevo luego se pasa la garantía y que si patatin que si patatan te sacan la pasta.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Tal vez sea alguna rebarba en los discos?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola que es el MAE?
Ami m cambiaron los frenos traseros con las pastillas porque era un fallo que dieron tenían asta un boletín. Acabo de recogerlo y después de hablar con Mazda España .llevaba toda la semana en el taller y me an dicho los de Mazda España que le van a aver un seguimiento .a los arreglos que me an echo .y que me llamarán .también después de recoger el coche ma llamado Mazda España.segun ellos todo el sistema de frenos está bien .y la dirección también me an lijado unnpoco las pastillas .aver si es eso .ya os comentaré lo metí en el garaje y no sonaba nada .no quiero poner en duda a ningún mecanico pero me fío muy poco de ellos
MAE, es lo que mencionas, Mazda España.

Aquí un TSB de la nhtsa.
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10153227-9999.pdf
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ese chirrido lo he oído 2 o 3 veces en los últimos meses, ya con más de 6 años el coche y sin haber cambiado las pastillas de freno, las delanteras están a 1/3 y las traseras a la mitad o más.
Suena en la parte trasera y creo recordar que sin pisar el freno, era saliendo del garaje.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola tengan cuidado el cx3 no tiene testigo de falta de pastillas segun pone el manual cuando empiecen ha hacer chirridos hay que cambiar las pastillas , eso me sucedio a mi y como no se las cambien se acabara jodiendo los discos , muy modernos para unas cosas y un muy antiguos para otras
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El testigo que trae el cx3 jamás falla, ni se deteriora el cable. Y cuando suena, lo hace como es debido, yo prefiero este tipo de indicadores de desgaste.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola tengan cuidado el cx3 no tiene testigo de falta de pastillas segun pone el manual cuando empiecen ha hacer chirridos hay que cambiar las pastillas , eso me sucedio a mi y como no se las cambien se acabara jodiendo los discos , muy modernos para unas cosas y un muy antiguos para otras
Yo las reviso periódicamente y comparo las fotos para ver el desgaste.
Foto de las delanteras hoy mismo con casi 6 años y medio y 90.000Km.

1640349820632.png
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo con tres años y 50.000 kilometros pastillas delanteras nuevas
 
Arriba