Medida conducto de embrague (latiguillo).

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola a todos, necesitaría saber exactamente la medida que tiene el latiguillo hidráulico del embrague del Mazda CX-3 SKYACTIV-G 120hp 88Kw año 2017(sólo la parte del latiguillo suelto).
En recambios de concesionario no me proporcionan el dato.
Tiene que ser exacta ya que me la van a hacer a medida ,en latiguillo trenzado reforzado.
Un saludo a todos.
Vicente.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para fabricar una pieza a medida (exacta), lo que se suele hacer es llevar la pieza a clonar, de lo contrario las medidas dadas pueden variar hasta el punto de inutilizar el trabajo.
(Y más aún, en el caso de tuberías curvadas). Yo sacaba el del coche y que me hicieran uno igual, sin llevar medidas que siempre pueden ser objeto de problemas).

Te diré muy someramente, que un latiguillo 1mm. más corto del de fábrica, entre otras cosas puede acarrear estrangulamiento del fluido, lo que implica más velocidad y (más temperatura de trabajo).

En cuanto a la medida, hay una serie de parámetros muy importantes a la hora de fabricar un latiguillo, y más aún en el caso de las mangueras hidráulicas. No solo hay que calcular el diámetro exterior de la manguera, sino que, hace falta calcular el diámetro interior, el radio, la curvatura etc.

La longitud de las mangueras hidráulicas, suele identificarse a través de dos premisas, la Over All Lenght (longitud total) o la Cut Lenght (longitud de corte), en esto, no creo que el fabricante tenga duda, para eso es fabricante, pero ojo, le hay que llevar medidas exactas, y además, características del manguito.

No pretendo parecer un maestro industrial, simplemente trato de aclararte que es más que pedir una medida.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
O.k gracias.
Anularé este latiguillo,el fabricante es de Alemania me comentó que no tenía las medidas y que si yo podría darle información para fabricarmelos,pero visto la importancia de la longitud que ha de ser exacta y el diámetro interior también ya no lo quiero.
Lo que si viene de camino y espero que sean correctas las medidas,son los latiguillos metálicos reforzados delanteros y traseros con cubierta de caucho negra(los pedí así) también con los pernos de banjo y los anillos de sellado.
  • Con ABE (permiso general de funcionamiento) o certificado de piezas.
Gracias por la información.
Un saludo.
Vicente
 
Arriba