Mi CX-3 ceramico

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Amigo Sánchez, ese es un tema recurrente en todos los foros, que yo nunca he entendido bien dicho sea de paso.

En la calle están todos los coches con la matrícula a la vista, y nadie me impide hacerle todas las fotos que me parezca oportuno.

¿Que diferencia hay?
La matricula es un dato personal cuando está relacionada con alguien. (En este caso, con el dueño).
Esto afecta a Bases de datos o Documentación, facturas y cosas asi y que como tal tiene que ser usada y custodiada correctamente, incluso dentro de un foro.



La matricula en si en la calle no es nada, falta la relación o la identificación.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Cualquier miembro de las fuerzas del estado (si es uno o tiene amistad con ellos)o en cualquier gestoría por 20 e te cuenta la vida del vehículo. Dandote datos de : propietario actual y antiguos propietarios, itv, golpes o incidentes en el cual este involucrado, kms en su última itv y cargas o reservas de dominio que tengan.
Si conoces donde vives y los cacos le gustan tu coche... No van a ir a seguirte. Es más seguro ir donde para.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno por poner un ejemplo y explicar un poco la insistencia de las matrículas.
Pongo un ejemplo entre un millón:
Las buenas personas de lo amigo de lo ajeno. Pones la matrícula y bueno la gran y poderosa WEB junto con Internet, que puede saber los datos ( nosotros los de a pie no), pero los amigos de lo ajeno son más que de a pie. Prosigo....adivinan quien eres, donde vives , a donde vas y de donde vienes y un día por aquí, con toda la buena fe , compartes que te vas de vacaciones y empiezas a subir fotos de tu querido CX3 a 600 KM dejando claro que estás fuera de casa REPITO fuera de casa y boala ... aquí es donde ocurre el problema. Están repitiendo una y otra vez que no demos datos de ningún tipo,en las redes sociales, sean nombres, teléfono, matrícula etc...,está de moda también la protección de datos. Yo como gran enemigo de las redes, prefiero prevenir.
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, por lo que yo leo aqui, esto parece un foro, es decir, gente que habla sobre un tema, el CX3, para
'' vacilar'' de vacaciones con tu flamante coche nuevo ya tienes las redes sociales como facebook jejeje.
Aun asi estoy de acuerdo en que cuanto menos datos personales dejemos en la red mejor, nunca se sabe, los ladrones siempre van por delante.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Todo eso que contáis está muy bien, pero os puedo asegurar que "los malos" tienen formas más fáciles y rápidas de conseguir la información que realmente les interesa que relacionar fotos de coches en foros con personas concretas, teniendo en cuenta además que aquí usamos un nick y poca o mínima información personal hay.

Por otro lado, como sabéis todos, hoy en día todos nuestros datos personales están en poder de multitud de empresas y bases de datos, y en muchas ocasiones sin que tengan ninguna relación con nosotros. La privacidad es algo que cada día existe menos, empezando porque nuestra empresa de telefonía nos tiene perfectamente localizados en todo momento, las calles están plagadas de cámaras (la mayoría de forma ilegal, y la policía hace la vista gorda porque le son útiles), cualquier hacker de medio pelo puede pinchas la cámara de nuestros portátiles, etc etc etc

Yo estoy cansado de recibir llamadas de empresas, la mayoría de telefonía o aseguradoras, para intentar venderme algo. Suelo cortarles de inmediato preguntándoles de donde han sacado mi número, y las respuestas son de lo más variadas, desde que el número lo marca el ordenador de forma aleatoria y que no saben quien soy hasta que lo tienen en una base de datos porque se lo habré proporcionado yo. Cuando les digo que están infringiendo la legislación y puedo denunciarlos, me dicen que borrarán de inmediato mi número de su base de datos y que no me volverán a llamar, etc etc etc
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Todo eso que contáis está muy bien, pero os puedo asegurar que "los malos" tienen formas más fáciles y rápidas de conseguir la información que realmente les interesa que relacionar fotos de coches en foros con personas concretas, teniendo en cuenta además que aquí usamos un nick y poca o mínima información personal hay.

Por otro lado, como sabéis todos, hoy en día todos nuestros datos personales están en poder de multitud de empresas y bases de datos, y en muchas ocasiones sin que tengan ninguna relación con nosotros. La privacidad es algo que cada día existe menos, empezando porque nuestra empresa de telefonía nos tiene perfectamente localizados en todo momento, las calles están plagadas de cámaras (la mayoría de forma ilegal, y la policía hace la vista gorda porque le son útiles), cualquier hacker de medio pelo puede pinchas la cámara de nuestros portátiles, etc etc etc

Yo estoy cansado de recibir llamadas de empresas, la mayoría de telefonía o aseguradoras, para intentar venderme algo. Suelo cortarles de inmediato preguntándoles de donde han sacado mi número, y las respuestas son de lo más variadas, desde que el número lo marca el ordenador de forma aleatoria y que no saben quien soy hasta que lo tienen en una base de datos porque se lo habré proporcionado yo. Cuando les digo que están infringiendo la legislación y puedo denunciarlos, me dicen que borrarán de inmediato mi número de su base de datos y que no me volverán a llamar, etc etc etc
Para finalizar por mi parte, tal como comenté era un ejemplo entre mil, mucha información se saca de nosotros mismos con el "acepto la política de privacidad" cuando compramos,visitamos páginas de viaje, localizados por el famoso aceptar, etc etc, con Google nos lo pone cada dos por tres, Alguien se lee la política? O damos a aceptar directamente porque es una página que confiamos, y para terminar te diré que la persona que está activa laboralmente, y trabaja con portatil, o en oficinas está asesorada y por simple curiosidad te diré que se ha puesto de moda la pegatina en la cámara.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Allá cada cual, ya se sabe que si te la quieren meter doblada, lo hacen.
Pero cuantas más oportunidades tengan, menos les costará. Por desgracia, conozco muchos casos problemáticos por (precisamente falta de privacidad)
 
Arriba