Mi nuevo Mazda CX-3 2.0G Zenith Machine Grey

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de la salida detrás a mí no me importa, no he tenido nunca y en coches más grandes, en este con un habitáculo mas pequeño y que siempre vamos dos solo, no me hace falta
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Lea única pega que le podría poner es que no tenga salida de aire atrás... esto me chocó, la verdad
Si no me equivoco si la tiene, debajo de los asientos delanteros, solo que no es visible como en otros modelos y por supuesto no se puede apagar manualmente ni modificar la dirección del aire. Lo comprobaré la próxima vez que use la máquina para ver si estoy en lo cierto.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si no me equivoco si la tiene, debajo de los asientos delanteros, solo que no es visible como en otros modelos y por supuesto no se puede apagar manualmente ni modificar la dirección del aire. Lo comprobaré la próxima vez que use la máquina para ver si estoy en lo cierto.
Lo cierto es que las tiene, estan ubicadas debajo de los asientos delanteros como tu bien dices. Personalmente lo he podido comprobar, es mas, en AliExpress venden unas tapas a modo de envellecedores para para tapar la cutre salida de aire.
#Aliexpress € 3,00 50%de DESCUENTO | 2 uds. Bajo el asiento trasero del coche aire acondicionado conducto de salida cubierta para Mazda 3 Axela CX-4 CX-5 ATENZA coche aire acondicionado rejilla de ventilación
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues es run concesionario me dijeron que nop
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El de mi coche tiene unos pequeños problemillas, carece de pantalla, es monozona, la estética es más propia de los 80, las ruedas son de plasticucho malo, si pongo la temperatura en 22º se alcanzan fácil los 28/30º, para tener una temperatura agradable tengo que ponerle entre 16/17º más o menos...
Pero bueno, obviando esos problemillas, se podría decir que es perfecto :cry::cry::cry:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El de mi coche tiene unos pequeños problemillas, carece de pantalla, es monozona, la estética es más propia de los 80, las ruedas son de plasticucho malo, si pongo la temperatura en 22º se alcanzan fácil los 28/30º, para tener una temperatura agradable tengo que ponerle entre 16/17º más o menos...
Pero bueno, obviando esos problemillas, se podría decir que es perfecto :cry::cry::cry:
Creo que no es la primera vez que he leído sobre como funciona tu climatizador. Estuve en la misma zituacion que tú, y fui uno de los últimos que hicieron el cambio ,teniendo el modelo 2015.Al final lo consegui con un video donde con el mismo termometro donde se ve la temperatura exterior luego lo meto en el coche ,pongo el climatizador todo en Auto y 22 ygrados...Pasando unos 10 15 min creo la temperatura en el interior pasaba de 26 27 grados. Fue ahi cuando el del taller actúo. Tengo que recordar que en mi caso también me pasaba una cosa distinta de los demas y es que en algunas ocasiones el compresor no arrancaba solo,y tenia que poner la temperatura en mínimo. Estoy seguro que si pruebas esta solucion poca pegas te puede poner ya que demonstras que el climatizador no cumple con su funcionamiento correctamente. Espero que te lo solucioné antes de fin de la garantía, esto si quieres ir y molestarlo ,claro.Un saludo.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola,una pregunta....
Realmente el climatizador es tan malo?
Se llega a pasar calor o frío??
Gracias
Hola, perdona por tardar en contestar, desde hace tiempo ciertos comentarios de algún usuario que se cree con más criterio o derechos por el mero hecho de contestar a todo sea del tema que sea me quitó las ganas de pasar por aquí asiduamente.

Como para todo en esta vida, para gustos pintan colores y en el caso de los coches no todos salen iguales. Podrás leer en este foro mucha gente que se queja del climatizador y otra tanta o más que habla maravillas de él e incluso quienes te darán una clase magistral del funcionamiento de un climatizador para los ignorantes como yo. Yo soy de los que no está nada contento con él y no por ello digo que los que les gusta estén equivocados, creo que no tenemos el mismo rendimiento ni funcionamiento del climatizador en nuestros coches simplemente.

Como para todo con mi Mazda CX-3 lo comparo con mi anterior coche, un Citroen C4 de 15 años, más barato y de una categoría, a mi parecer, inferior a Mazda. El climatizador de mi C4 funcionaba muchísimo mejor que el de mi CX-3, y eso en un coche que es más caro, 15 años más moderno y de una marca más "noble", me parece bochornoso. Cuando hace calor lo pones y hecha aire frío como si no hubiera un mañana, chorro de frío que varía en intensidad con la temperatura que le pongas (más bajas, más sopla) pero siempre a la misma temperatura. En invierno lo mismo pero al revés. Es decir, no "climatiza", simplemente funciona como un A/C básico. Haciendo otra comparativa, funciona exactamente igual que el Peugeot 206 del 2000 de mi mujer...

Realmente no es algo que me afecte mucho, los días calurosos de verano en mi tierra se cuentan con los dedos de las manos y en invierno otros tantos pasas frío de más así que... Ojalá el mío fuera de los que salieron buenos pero no.

Un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Creo que no es la primera vez que he leído sobre como funciona tu climatizador. Estuve en la misma zituacion que tú, y fui uno de los últimos que hicieron el cambio ,teniendo el modelo 2015.Al final lo consegui con un video donde con el mismo termometro donde se ve la temperatura exterior luego lo meto en el coche ,pongo el climatizador todo en Auto y 22 ygrados...Pasando unos 10 15 min creo la temperatura en el interior pasaba de 26 27 grados. Fue ahi cuando el del taller actúo. Tengo que recordar que en mi caso también me pasaba una cosa distinta de los demas y es que en algunas ocasiones el compresor no arrancaba solo,y tenia que poner la temperatura en mínimo. Estoy seguro que si pruebas esta solucion poca pegas te puede poner ya que demonstras que el climatizador no cumple con su funcionamiento correctamente. Espero que te lo solucioné antes de fin de la garantía, esto si quieres ir y molestarlo ,claro.Un saludo.
Pues mira, a raiz de un comentario mío sobre el infame servicio de atención al cliente de la marca en su página de Facebook, hace un par de días me llamaron para saber que problemas tiene mi coche, y sobre el climatizador insisten en que "para que funcione el climatizador debe encenderlo pulsando la tecla A/C". Para no hacerme más mala sangre de la debida les dije que cuando me llamen lo haga alguien que sepa de coches.

Sobre el problema del reposabrazos trasero que no encaja en su hueco, también insisten en que es correcto porque tiene portavasos. Les comenté que está visto que la forma que tiene Mazda de resolver problemas es convertir lo incorrecto en correcto.

Como punto final de la conversación, me dijeron la consabida retahila de que si tengo algún problema con mi coche que acuda al concesionario, a lo que les contesté que tengo mejores formas de perder mi tiempo.

Mi coche cumplirá los 2 años en octubre, y por lo tanto habrá acabado el período de garantía. Espero que hasta entonces no de problemas, y a partir de ahí no volverá a pisar un taller de Mazda.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues mira, a raiz de un comentario mío sobre el infame servicio de atención al cliente de la marca en su página de Facebook, hace un par de días me llamaron para saber que problemas tiene mi coche, y sobre el climatizador insisten en que "para que funcione el climatizador debe encenderlo pulsando la tecla A/C". Para no hacerme más mala sangre de la debida les dije que cuando me llamen lo haga alguien que sepa de coches.

Sobre el problema del reposabrazos trasero que no encaja en su hueco, también insisten en que es correcto porque tiene portavasos. Les comenté que está visto que la forma que tiene Mazda de resolver problemas es convertir lo incorrecto en correcto.

Como punto final de la conversación, me dijeron la consabida retahila de que si tengo algún problema con mi coche que acuda al concesionario, a lo que les contesté que tengo mejores formas de perder mi tiempo.

Mi coche cumplirá los 2 años en octubre, y por lo tanto habrá acabado el período de garantía. Espero que hasta entonces no de problemas, y a partir de ahí no volverá a pisar un taller de Mazda.
Subscribo palabra por palabra
 
Arriba