Mi nuevo Mazda CX-3 2.0G Zenith Machine Grey

elpardo58

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, nosotros estamos casi decididos por este coche, el modelo zenith de 120 CV, gasolina. Estábamos entre el cx-3 y el Hyundai kona. Me lo recomendáis, es motor suficiente para mover este coche con soltura? (Uff que difícil esto de elegir entre dos coches jejeje). Saludos y gracias
Yo miré también el Kona, pero si no estoy equivocado creo que el motor es de 3 cilindros y eso me indujo a elegir el CX3, además la versión que me gustaba tenía los cinturones de seguridad ROJOS, quedaban muy feos. Por estética el Kona es muy bonito.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo también miré en un principio el Kona pero me echó para atrás el motor de tres cilindros que no me convence, el no tener ni en opción los faros led y los acabados que son peores que los de Mazda.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Coincido en casi todas tus impresiones, tanto las positivas como las negativas.

Mi coche cumple hoy exactamente 5 meses, aunque sólo tiene 4.700 km. La verdad es que cada día estoy más contento con él.

El motor con 150 cv mueve el coche con soltura y va superfino, del cambio automático no tengo ninguna queja, tanto es así que las levas sólo las uso en contadas ocasiones. La suspensión para mí es correcta, igual que los frenos.

La habitabilidad interior y el maletero es lo que es, ya lo sabíamos cuando lo compramos porque es algo que se ve a simple vista, y por lo tanto no hay lugar a ninguna queja.

Los acabados interiores están bien, aunque hay un exceso de plásticos duros y símiles. Pero los ajustes son correctos y no tengo ningún ruido extraño. La calidad de las ruedas del clima y del commander son de plasticucho malo.

De 10 todos los componentes del paquete cruise. Faros adaptativos, control de crucero adaptativo, identificación de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y asistente de frenada son sencillamente geniales y aportan un plus de seguridad increible.

El problema de donde dejar el móvil finalmente lo solucioné con un cable de 30 cm para poder dejarlo debajo del reposabrazos, y como elcable va entre la consola central y el asiento derecho prácticamente ni se ve. Pero es un fallo grave que no hayan previsto un hueco adaptado al tamaño de los móviles actuales.

Y ahora lo negativo.

Ya he comentado en alguna ocasión que el climatizador es lo peor del coche con mucha diferencia. Malo de solemnidad.

El navegador es de lo peorcito del mercado, con el agravante de que nos lo meten por narices. Por suerte eso lo soluciona prefectamente AA con google maps y waze, aunque se pierden las indicaciones de navegación en el HUD.

El reconocimiento de voz sencillamente es un timo, no funciona de ninguna manera. Otra cosa que soluciona a la perfeccion AA.

Lo del reposabrazos trasero que no encaje en su hueco es inperdonable. Y lo peor es que Mazda España, en vez de buscar una solución, dice que en este coche es así debido al posavasos, y se quedan tan frescos.

Echo de menos que no haya un reloj en el cuadro. Sólo lo hay en la pantalla central, y si pongo el waze necesito una lupa para verlo.

Algo que me molesta muchísimo es que el reposapies está demasiado hacia el centro para mi gusto, pero claro eso es debido al ancho del coche y al paso de ruedas. Total que pongo el pie izquierdo en cualquier sitio menos en el reposapies.

Si el depósito de gasolina ya es pequeño, al tener AWD se queda reducido a 44 lts, lo cual quiere decir que tengo que repostar cada 500 km, cuando en mi anterior coche, diésel y con 50 lts. de depósito casi llegaba a los 1.000 km.

Los asientos en líneas generales están bien, son bastante duros y eso me gusta. Pero tienen la banqueta excesivamente corta, y eso que yo mido 1,70, los que midan mas de 1,80 lo notarán mucho más. Sujección lateral justita, o quizás es que yo vengo de unos asientos deportivos de BMW y noto mucho la diferencia.

Me molesta muchísimo que sólo el elevalunas del conductor tenga funcionamiento de un sólo toque.

Y algo a lo que no acabo de acostumbrarme es el volante porque en vez de ser redondo es ovalado. El volante de mi anterior coche era perfectamente redondo, más grueso y con un buen acolchado. Supongo que con el tiempo acabaré acostumbrándome.

Para terminar, a fuer de resultar pesado, lo peor con mucha diferencia es la atención al cliente de la marca.
Totalmente de acuerdo. De lo del reposapiés me olvidé de comentarlo en mi anterior post. Ahora ya me acostumbré pero al principio llegué a cabrearme y todo. Vale que calzo un 47 pero tampoco es que el CX-3 sea un Twingo... Y lo de los elevalunas es dejadez, no les costaba nada hacer automático al menos el del copiloto también...
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, nosotros estamos casi decididos por este coche, el modelo zenith de 120 CV, gasolina. Estábamos entre el cx-3 y el Hyundai kona. Me lo recomendáis, es motor suficiente para mover este coche con soltura? (Uff que difícil esto de elegir entre dos coches jejeje). Saludos y gracias
Ese motor va sobradísimo en este coche, por eso no te preocupes. Un 2L de 121cv que va fino y responde. Como han comentado los demás, a mi me preocupan más los motores pequeños de 3 cilindros por muchos caballos que lleven ahí dentro apretujados...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Entre el CX-3 y el Kona, si veo sólamente el coche mi decisión es el Mazda sin ninguna duda, por motor, acabados y estética, aunque esto último es muy subjetivo.. Otra cosa es el servicio postventa de Mazda, de lo que ya se habla largo y tendido en éste y otros foros.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Los coches turbos a los 160.000kilometros se cascan el turbo por eso elegí el Mazda 2000 16v atmosférico
 

Ortego

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Difiero un poco Javi, yo tengo un Alfa romeo, ya viejito de 2008 (1.5 JTD diesel) con turbo y 240 mil km, sin problema de turbo ni nada reseñable achacado al mismo, y un impreza WRX de 2007 que es 2.5T gasolina y lo mismo. El tema de los turbos es cuidarlos, dejarle coger temperatura sin castigarlo y dejarlos enfriar, con eso y un buen aceite tienen vida de sobra.

Y cojo palomitas y me quedo a leer Danitec que estoy a poco de adquirir un CX3 como el tuyo y quitar los otros y me interesa mucho el tema. Con los 150 cv y AWD que tal se mueve? tengo como digo un impreza con 230cv y aun sabiendo que notare que no es lo mismo me da cierto reparo que no vaya muy suelto el coche (se que no son comparables pero me gustan los coches agiles)
 

482567

Forero Activo
Yo también mi anterior coche era turbo y 130.000 km y ningún problema con el, eso si cuidando de calentarlo y enfriarlo. Ortego no he probado el 150 cv pero este coche de agil no tiene nada, pruébalo bien probado antes de cogértelo, pero me temo que vieniendo de donde vienes te va parecer una patata.
 

mandacarallo

Forero Experto
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Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
me gustan los coches agiles
Si por ágil quieres decir con nervio, esa no es la mejor virtud del CX-3. Aunque tenga 150 CV, es un motor atmosférico y se presta más a una conducción tranquila, estira mucho y bien, pero se toma su tiempo, y si se quiere una conducción más "alegre" hay que llevarlo alto de vueltas, y en ese caso el consumo se dispara.
 

Ortego

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Gracias por las respuestas! Me hago a la idea de que no va a ser como lo que he estado conduciendo hasta ahora pero va siendo hora de echar el freno :rolleyes:
A ver si encuentro uno en conce para probarlo, que de 150 no suelen tener por mi zona.

Y lo dicho danitec, el coche espectacular en ese color ! (que no te quiero desviar el post del tema que debe tratar ;) )
 

Geragm

Forero Activo
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Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por las respuestas! Me hago a la idea de que no va a ser como lo que he estado conduciendo hasta ahora pero va siendo hora de echar el freno :rolleyes:
A ver si encuentro uno en conce para probarlo, que de 150 no suelen tener por mi zona.

Y lo dicho danitec, el coche espectacular en ese color ! (que no te quiero desviar el post del tema que debe tratar ;) )
Cuando tenía decidido comprar el coche, iba claro por el Red Soul. Había tenido siempre coches grises y quería cambiar...pero fue verlo en el conce con este Machine Grey y no pude resistirme...contentísimo!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy aparqué en la playa y coincidió que en un radio de 10 metros había otros 2 CX-3, un soul red y otro azul.

Me quedé mirándolos un momento y llegué a la conclusión de que, aunque reconozco que el soul red es espectacular, mi decisión de comprar el Machine Gray fué de lo más acertada, para mí es el más elegante de lejos.
 

danitec

Forero Activo
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Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por las respuestas! Me hago a la idea de que no va a ser como lo que he estado conduciendo hasta ahora pero va siendo hora de echar el freno :rolleyes:
A ver si encuentro uno en conce para probarlo, que de 150 no suelen tener por mi zona.

Y lo dicho danitec, el coche espectacular en ese color ! (que no te quiero desviar el post del tema que debe tratar ;) )
Para lo de echar el freno ayuda bastante este coche, al menos el de 121 cv, te anima a conducir más tranquilo aunque cuando quieras apretar y andar ligero responde adecuadamente. Con mi anterior coche me "envenenaba" más jejeje. Y respecto al color, evidentemente son gustos de cada uno, a mi particularmente lo que no me gustaban eran los detalles en rojo en el interior del soul red.

¡Un saludo!
 

482567

Forero Activo
Para lo de echar el freno ayuda bastante este coche, al menos el de 121 cv, te anima a conducir más tranquilo aunque cuando quieras apretar y andar ligero responde adecuadamente. Con mi anterior coche me "envenenaba" más jejeje. Y respecto al color, evidentemente son gustos de cada uno, a mi particularmente lo que no me gustaban eran los detalles en rojo en el interior del soul red.

¡Un saludo!
Esos detalles en rojo, los tenemos todos, no solo lo soul red.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No estoy seguro al 100%
Creo que en el último restyling se cargaron las incursiones rojas (me suena de capturas de mandacarallo que el suyo está equipadísimo).
Tanto en cuero como en aireadores.
Me pareció un retroceso, esos detalles eran muy resultones.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No estoy seguro al 100%
Creo que en el último restyling se cargaron las incursiones rojas (me suena de capturas de mandacarallo que el suyo está equipadísimo).
Tanto en cuero como en aireadores.
Me pareció un retroceso, esos detalles eran muy resultones.
Pues ya te lo aseguro yo al 100%, los detalles rojos que comentas en cueros de puertas, salpicadero, bloque central, aireadores... en el mio vienen en gris, por eso pensaba que era así por ser gris el coche y los rojos eran en rojo...
 
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