Motor 2.0 150CV AWD AT, ruido por la zona de aspiración

Agus

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Ayer con mi coche, qué es manual, sobre las 5000 o 5500 rpm de repente al coche le cambia el sonido es como un pitido un zumbido o algo así y cuando dejas de acelerar lo sigue haciendo un poco no sé si será este el ruido al qué se refería el compañero pero el mío es más como un pitido silbido o algo así, alguien más lo ha notado os cambia el sonido del motor a sobrepasar las 5000 5500?
Por algún casual llevabas el aire acondicionado puesto? Ami aparte de el ruido mencionado arriba, me hace ese ruido si tengo el aire puesto subo una cuesta en marcha 3 a 4.000rpm o por ahí (a 80KM/h), levanto el pie y deja de pasar...
 

Agus

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Buenas Tardes,

Disculpad la demora, pero entre vacaciones y espera de la primera revisión... no ha tocado entrar hasta hoy.

Os comento: Efectivamente cambie de taller oficial, lo lleve al de coruña.

Nada que ver, el jefe de taller sometió el coche a trabajos de estrés (acelerones, subidas de vueltas constantes...etc etc etc) hasta que empezaron a salir todos esos ruidos que os mencione. Incluso me comento que lo condujera yo con normalidad para estar mas atento de los ruidos. Mi conducción era normal y mis acciones para adelantar era mas que correctas y aun así… el ruido salía a la luz.

Después de dicha prueba (36min para ser exactos por carretera de montaña y autopista) el jefe de taller me comenta esto: "Consumo muy elevado, el coche no tira lo que tiene que tirar y esos ruidos no son normales".

Después de estar un día entero en el taller (Desde primera hora de mañana hasta ultima hora de tarde) y yo esperando para llevarme el coche a casa, el jefe de taller quería hablar conmigo, para comentarme en primera persona, que el coche estaba completamente desajustado, (no lo tocaron ni lo miraron al salir de fabrica), esto elevo el consumo de mi coche 3 puntos durante un año (después de la primera revisión y ese ajuste que le hizo de motor paso de tener un consumo de un 10,5 a tener un consumo de un 7.5 y costarme pasarlo de 8.8 zoscandole), las vibraciones que tenia al subirse de vueltas no causaron daños en el motor (tuve suerte).

Actualmente el coche pasa de las 2.000rpm a las 6.500 sin ruidos raros ni parones de potencia, es estable no consume de forma exagerada y os puedo asegurar que anda que pierde el culo. Estamos pendientes de que conteste Mazda de los informes que le mando sobre unos ruidos que hacia en segunda (que yo ni noté, pero prestando atención para como si una valvula se descargase o algo así, tipo camión o autobus) para ponerle solución.

Lógicamente, he puesto una queja formal al taller noyastar en Santiago de compostela. Con informes oficiales.

Os ire contando cuando vaya a revisión en 2 semanas aprox.
 

Sánchez

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Lamentablemente eso sí que merece una queja y las que sean oportunas, yo soy bastante pacífico y espero siempre antes de dar un paso del que más tarde me arrepienta, pero lo tuyo y la falta de atención del taller ese no tiene nombre.

Tengo un amigo que se ha comprado un Mazda 3 ahí, en Santiago, espero que no le suceda lo mismo, este no se parece a mi, y sabe muchísimo sobre leyes.

A ver si los de Coruña hacen frente al problema, y sa te acaba el problema de una vez.
 
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