Motor de gasolina en trayectos cortos

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenaas!!
He oido que hacer trayectos cortos sin que el motor alcance su temperatura puede ocasionar averias..tengo el trabajo a 3 kilometros de casa y en 3 kilometros actualmente el coche que tengo un diesel no llega a calentarse estoy esperando mi cx3 y es un tema que me preocupa por cuidar el coche nuevo. Y podria ir andando pero a la hora de comer no me da tiempo a ir a casa comer y volver al trabajo.
Luego al salir de trabajar si hago todos los dias 20kmts y si llega a calentarse.
Que problemas podria ocasionar al motor este tipo de uso muchas gracias a tod@ss por vuestras respuestas son de gran ayuda.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿A que el diessel que tienes ahora no se ha roto?
Pues el diessel sufre mucho más, puesto que la mezcla arde por calor no explota por bujias.

La falta de temperatura hace que el motor no sea eficiente.
También que en las primeras revoluciones algunas partes estén sin lubricar (por eso se autorrevoluciona los primeros segundos, para que la bomba haga más presión y el aceite llegue a los sitios más alejados).
La única precaución que hay que tener, es no subirlo mucho de vueltas. Pero está preparado para ese contratiempo, no tengas miedo de hacer trayectos cortos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Muchisimas gracias la verdad es algo que me tenia preocupado(y)(y) usare la bici tambien jajaja pero recien comido a 40 grados en pleno verano coger la bici...... Pufff jajaja gracias
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Yo tenía un Citroen C4 diésel antes del CX3 y se me jodio el filtro de partículas y el motivo que me dieron es que circulaba mucho por ciudad y el motor se me atrofio por no revolucionarse lo suficiente. Me costó más de 1.000€ cambiar el filtro de partículas.
Mi trabajo también está cerca de casa. Espero que no se generalice a otras marcas porque comparar Citroen con Mazda es comparar un huevo con una castaña .
Por ese motivo compre el CX3 gasolina que consume más pero después de la experiencia con el diésel lo preferí.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias yo actualmente tengo un diesel pero le muevo bastante durante el dia. Únicamente no se llega a calentar de casa al trabajo y del trabajo a casa el resto del dia si que hago kilometros. El cx3 que espero tambien es gasolina y me preocupaba el tema averías y pues lo del filtro particulas etc...
 
Arriba