Muy descontento con la seguridad.

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenos días a todos, soy Vadupu y soy nuevo en este foro. Vivo en Cantabria y me presento aquí porque el enlace a la presentación no funciona.

Tengo el cx3 desde hace casi dos años y estoy muy descontento con el. En cuanto a estética me parece precioso, me encanta, pero en cuanto a la conducción...
Os cuento a ver si me orientáis sobre posibles soluciones.
Nada mas comprar el coche noto que en parado y al ralentí vibra el coche de manera muy notoria, tras varias visitas al taller, soy muy insistente, me dicen que es normal, que ese motor es así. Vale... se puede asumir... sigo con las vibraciones.
Después , el pedal del acelerador daba como un salto y hacia un ruido, me lo pusieron nuevo.
Luego esta el tema de las ruedas y/o suspensión, amortiguadores o lo que sea. En las curvas y en las rotondas con suelo húmedo o mojado he tenido ya varios sustos, el coche flota sobre la carretera, patina como si en vez de ruedas llevara pastillas de jabón. He reclamado a toyo y a mazda, y he puesto michelín primacy delante, y en breve pondré las de atrás. El coche a mejorado bastante pero sigo con miedo cada vez que llueve y veo una curva, tengo la sensación de que el coche no va bien pegado al suelo.
Luego esta la dirección, también llevo tiempo notando como un salto, una especie de holgura que por ejemplo de vez en cuando en autovía hace que el volante se quede trabado y no vuelva a al centro, parece que me van a cambiar la dirección eléctrica, debe tener también un fallo....
Espero que con las cuatro michelín y la dirección nueva mejore algo, no las tengo todas conmigo, si no me tocara empezar con suspensiones o amortiguadores ( no entiendo mucho o nada), aun me queda un año y pico de garantía.
En resumen, es una pena, menos mal que tenemos otro coche para cuando llueve....
Hola Vadupu, mi modesta experiencia de mas de 5 años es algo diferente y por si te sirve te la doy con gusto: precisamente una de las cosas que mas me gustan del coche es su agarre en seco con las Toyo originales. Las veces que en carretera de montaña en modo sport -creo que es para lo único que sirve-, le he dado caña se ha comportado muy bien, naturalmente sin llevarlo al limite. El coche es noble de reacciones pero claro es mas elevado que otros y eso se nota. Considero que la amortiguación es de 9, la dirección eléctrica de 9 también y el balanceo y frenos quizás de 8,5. Pero claro es opinión personal. En cualquier caso se trata de un suv pequeño que para viajar dos personas y ciudad es de lo más cómodo, ágil y seguro que he llevado y aunque hay modelos mas economicos creo que no dan lo mismo y la calidad se acaba notando en mas de 5 años esta como el primer día "casi"
He cambiado las delanteras y ahora me quedan las traseras que llevan mas de 65.000 km, y están acartonadas. He puesto la misma medida en Bridgestone Turanza que creo van fenomenal. espero que os sirva mi experiencia
saludos y sobre todo prudencia siempre
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Sinceramente, el coche es lo que es, ni un deportivo ni un coche blandengue, pero negar que tiene cierto problema de agarre lateral o que las reacciones al limite no son las deseadas es negar la evidencia.
Este video ya lo subí hace tiempo y se comentó muchísimo al respecto:

Las Toyo, y cualquier neumático que dura mas de 60.000km no podemos decir que sea un neumático de agarre sino de larga duración. Y la duración es inversamente proporcional al agarre. El coche desliza y eso lo hace ciertamente agil, pero con lluvia ese deslizamiento no lo quieres ni pintado. Y la direccion eléctrica es muy directa y eso le da una sensación de tacto deportivo, pero cuando pierdes tracción no informa nada al conductor. Y esto no es un problema de Mazda, es un problema que tiene hasta Porsche porque las direcciones eléctricas tienen ese inconveniente. Y creo que en la actualidad no hay ningún fabricante salvo MacLaren que siga vendiendo coches con direcciones hidráulicas.

En resumen, el CX-3 es un buen utilitario, con buenos acabados interiores, con un diseño exterior por encima de la media, con un motor muy suave y lineal, y un comportamiento con tintes deportivos. Para mi el mejor en su categoría y precio, pero tampoco vengamos a ponerle 9/10 en todo porque no es el caso. Yo estoy feliz con él, entendiendo que como todo producto tiene sus pros y sus contras. Si a un comprador no le convence o incluso siente inseguridad, lo mejor es que lo venda pronto y duerma tranquilo. Seguro que su coche encontrará otro comprador feliz de su nueva adquisición.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo he de decir que con mi anterior coche tenía una goodyear F1 asymetryc y en comparación de las Toyo en mojado hay un mundo de diferencia ir con las Toyo en mojado es jugarse la vida yo en cuanto pueda las cambiaré y si encuentro las de mi anterior coche en nuestra medida de cabeza que iran
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Sinceramente, el coche es lo que es, ni un deportivo ni un coche blandengue, pero negar que tiene cierto problema de agarre lateral o que las reacciones al limite no son las deseadas es negar la evidencia.
Este video ya lo subí hace tiempo y se comentó muchísimo al respecto:

Las Toyo, y cualquier neumático que dura mas de 60.000km no podemos decir que sea un neumático de agarre sino de larga duración. Y la duración es inversamente proporcional al agarre. El coche desliza y eso lo hace ciertamente agil, pero con lluvia ese deslizamiento no lo quieres ni pintado. Y la direccion eléctrica es muy directa y eso le da una sensación de tacto deportivo, pero cuando pierdes tracción no informa nada al conductor. Y esto no es un problema de Mazda, es un problema que tiene hasta Porsche porque las direcciones eléctricas tienen ese inconveniente. Y creo que en la actualidad no hay ningún fabricante salvo MacLaren que siga vendiendo coches con direcciones hidráulicas.

En resumen, el CX-3 es un buen utilitario, con buenos acabados interiores, con un diseño exterior por encima de la media, con un motor muy suave y lineal, y un comportamiento con tintes deportivos. Para mi el mejor en su categoría y precio, pero tampoco vengamos a ponerle 9/10 en todo porque no es el caso. Yo estoy feliz con él, entendiendo que como todo producto tiene sus pros y sus contras. Si a un comprador no le convence o incluso siente inseguridad, lo mejor es que lo venda pronto y duerma tranquilo. Seguro que su coche encontrará otro comprador feliz de su nueva adquisición.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En serio, yo vivo en Pamplona, que por aquí con lluvia y demas inclemencias vivimos unos cuantos meses al año, y cuando os leo ya a varios lo de jugarnos la vida con los Toyo no se que pensar..... En mi anterior coche calzaba ruedas de invierno y en este también las pondré, que con las Toyo no tengo el mismo agarre eso seguro, que con otros neumaticos convencionales mas blandos tendría mas adherencia eso también, pero de ahí a decir que estos dias cuando voy a trabajar a las 5 de la mañana 30 km direccion pirineo me estoy jugando la vida va un mundo.
Lo siento pero me parece una exageración
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas tardes, estoy casi en todo de acuerdo, excepto con que con las Toyo te juegas la vida, en 65.000 Km. he pasado en cinco años por múltiples situaciones climatológicas, como todos, imagino?, incluida nieve y hielo, y excepto hace dos días que se me fue el coche de atrás en una rotonda y gracias a Dios lo corregí con contravolante nunca tuve problema alguno. Por ello debo insistir en que se nota al coche y como se va y puedo hablar de la precisión de la dirección para corregirlo, en la rotonda se me fue por las j. Toyo de 65.000 Km, así que llevas toda la razón y las cambio ya!!! De todas formas ni todas las manos son iguales ni todos los coches salen igual, cada lote monta unos amortiguadores, lleva unas taras determinadas incluso los neumáticos son distintos etc...pero el CX3 con sus defectos es un gran cochecito. Gracias a todos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre, jugarse la vida no, a mi incluso me sacaron de algún apuro. Pero también ha habido momentos que se me iban incluso a bajas velocidades. Quizá son tan duras y aguantan tanto que al final no nos damos cuenta que 60.000 km pasan factura, aunque tengan unos surcos como los de Nazca
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En serio, yo vivo en Pamplona, que por aquí con lluvia y demas inclemencias vivimos unos cuantos meses al año, y cuando os leo ya a varios lo de jugarnos la vida con los Toyo no se que pensar..... En mi anterior coche calzaba ruedas de invierno y en este también las pondré, que con las Toyo no tengo el mismo agarre eso seguro, que con otros neumaticos convencionales mas blandos tendría mas adherencia eso también, pero de ahí a decir que estos dias cuando voy a trabajar a las 5 de la mañana 30 km direccion pirineo me estoy jugando la vida va un mundo.
Lo siento pero me parece una exageración
Opino igual que tu, aquí también hace mal tiempo hiela mucho y bueno en las juntas de dilatación de una rotonda he notado y ligero vaivén pero no voy como Carlos Sainz en. El Dakar por lo que si sabes lo. Que llevas no vas a ir apurando en. Las curvas ni de rallie todo el día. Y si hecho en falta ruedas de invierno las cual caerán en cuanto toque cambio o el. Invierno que viene al. Menos las delanteras.
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Yo de momento con llanta 16 y Dunlop ningún problema
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo con casi 4 años, contento con el y su seguridad, que es un coche diferente y te tienes que acostumbrar, según de que otro automóvil vengas en su conducción, también, pero de ahí a que en lluvia es como si llevarás pastillas de jabón, discrepo un poco, quizás deberías darle un tiempo a la adaptación.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Normalmente hago conducción tranquila pero en las pocas ocasiones en las que he necesitado o querido ir rápido el coche se ha portado más que bien. Es cierto que es un coche de batalla tirando a corta y esto hace que sea rápido cambiando de dirección y que es un poco más alto que un compacto y eso implica mayores balanceos (mayores que un compacto pero nada que ver con un todoterreno o con un suv al uso) y que tarde más en apoyar pero se puede ir rápido y seguro con él en zonas de curvas sin sensación de inseguridad. En autovías y carreteras rápidas quizá da algo menos de confianza por la ya comentada menor batalla pero vamos, nada preocupante y es que, además, es así: a menor batalla más agilidad y a mayor batalla más aplomo. Yo tengo un coche con una batalla todavía más corta pero muy bajito y es muy ágil pero tampoco da confianza para ir a 180 por autovía con una mano en el volante y la otra por ahí. También tengo otro con una batalla extralarga y más altura que el cx3 y en autovía puedes ir muy rápido con sensación de imperturbabilidad pero en zonas de curvas lentas es muy torpe.

Cada coche es como es y hay que conocerlo un poco. De ahí a decir que es inseguro... A mí no me lo parece pero bueno.
 
Arriba