Hola Vadupu, mi modesta experiencia de mas de 5 años es algo diferente y por si te sirve te la doy con gusto: precisamente una de las cosas que mas me gustan del coche es su agarre en seco con las Toyo originales. Las veces que en carretera de montaña en modo sport -creo que es para lo único que sirve-, le he dado caña se ha comportado muy bien, naturalmente sin llevarlo al limite. El coche es noble de reacciones pero claro es mas elevado que otros y eso se nota. Considero que la amortiguación es de 9, la dirección eléctrica de 9 también y el balanceo y frenos quizás de 8,5. Pero claro es opinión personal. En cualquier caso se trata de un suv pequeño que para viajar dos personas y ciudad es de lo más cómodo, ágil y seguro que he llevado y aunque hay modelos mas economicos creo que no dan lo mismo y la calidad se acaba notando en mas de 5 años esta como el primer día "casi"Buenos días a todos, soy Vadupu y soy nuevo en este foro. Vivo en Cantabria y me presento aquí porque el enlace a la presentación no funciona.
Tengo el cx3 desde hace casi dos años y estoy muy descontento con el. En cuanto a estética me parece precioso, me encanta, pero en cuanto a la conducción...
Os cuento a ver si me orientáis sobre posibles soluciones.
Nada mas comprar el coche noto que en parado y al ralentí vibra el coche de manera muy notoria, tras varias visitas al taller, soy muy insistente, me dicen que es normal, que ese motor es así. Vale... se puede asumir... sigo con las vibraciones.
Después , el pedal del acelerador daba como un salto y hacia un ruido, me lo pusieron nuevo.
Luego esta el tema de las ruedas y/o suspensión, amortiguadores o lo que sea. En las curvas y en las rotondas con suelo húmedo o mojado he tenido ya varios sustos, el coche flota sobre la carretera, patina como si en vez de ruedas llevara pastillas de jabón. He reclamado a toyo y a mazda, y he puesto michelín primacy delante, y en breve pondré las de atrás. El coche a mejorado bastante pero sigo con miedo cada vez que llueve y veo una curva, tengo la sensación de que el coche no va bien pegado al suelo.
Luego esta la dirección, también llevo tiempo notando como un salto, una especie de holgura que por ejemplo de vez en cuando en autovía hace que el volante se quede trabado y no vuelva a al centro, parece que me van a cambiar la dirección eléctrica, debe tener también un fallo....
Espero que con las cuatro michelín y la dirección nueva mejore algo, no las tengo todas conmigo, si no me tocara empezar con suspensiones o amortiguadores ( no entiendo mucho o nada), aun me queda un año y pico de garantía.
En resumen, es una pena, menos mal que tenemos otro coche para cuando llueve....
He cambiado las delanteras y ahora me quedan las traseras que llevan mas de 65.000 km, y están acartonadas. He puesto la misma medida en Bridgestone Turanza que creo van fenomenal. espero que os sirva mi experiencia
saludos y sobre todo prudencia siempre