Muy descontento con la seguridad.

Vadupu

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días a todos, soy Vadupu y soy nuevo en este foro. Vivo en Cantabria y me presento aquí porque el enlace a la presentación no funciona.

Tengo el cx3 desde hace casi dos años y estoy muy descontento con el. En cuanto a estética me parece precioso, me encanta, pero en cuanto a la conducción...
Os cuento a ver si me orientáis sobre posibles soluciones.
Nada mas comprar el coche noto que en parado y al ralentí vibra el coche de manera muy notoria, tras varias visitas al taller, soy muy insistente, me dicen que es normal, que ese motor es así. Vale... se puede asumir... sigo con las vibraciones.
Después , el pedal del acelerador daba como un salto y hacia un ruido, me lo pusieron nuevo.
Luego esta el tema de las ruedas y/o suspensión, amortiguadores o lo que sea. En las curvas y en las rotondas con suelo húmedo o mojado he tenido ya varios sustos, el coche flota sobre la carretera, patina como si en vez de ruedas llevara pastillas de jabón. He reclamado a toyo y a mazda, y he puesto michelín primacy delante, y en breve pondré las de atrás. El coche a mejorado bastante pero sigo con miedo cada vez que llueve y veo una curva, tengo la sensación de que el coche no va bien pegado al suelo.
Luego esta la dirección, también llevo tiempo notando como un salto, una especie de holgura que por ejemplo de vez en cuando en autovía hace que el volante se quede trabado y no vuelva a al centro, parece que me van a cambiar la dirección eléctrica, debe tener también un fallo....
Espero que con las cuatro michelín y la dirección nueva mejore algo, no las tengo todas conmigo, si no me tocara empezar con suspensiones o amortiguadores ( no entiendo mucho o nada), aun me queda un año y pico de garantía.
En resumen, es una pena, menos mal que tenemos otro coche para cuando llueve....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro, Vadupu! (y)

He movido tu mensaje al subforo "Preséntate". Para el resto de cuestiones que quieras plantear, hazlo en el subforo correspondiente, comprobando antes que no existe otro hilo tratando la misma cuestión. De los problemas que comentas, solo sufro el de la dirección y estoy a la espera de que lo solucionen.

Saludos.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Estaria bien saber qué experiencia anterior has tenido para poder comparar. Por ponerte ejemplos:
-Si vienes de una berlina o coche bajo, el centro de gravedad del CX3 es mas alto y por tanto no se puede comparar
-Si vienes de un coche de mas de 5 años has pasado de una direccion hidráulica que te informa de la motricidad del coche a una dirección eléctrica que no informa de nada.

Puede que sea algo particular de tu coche pero hay un tema generalizado y es que en el norte de España, con lo que llueve, con las Toyo te juegas la vida. Y siendo decirte que siendo Michelin una buena marca, los Primacy son neumáticos de bajo consumo y por lo tanto no destacan por su agarre. Quizás mejora su respuesta al aquaplaning, pero no te van a dar más agarre que es lo que necesitas.

Se ha hablado bastante de esto en fotos de suspensiones y neumáticos. Ahora bien, si no te sientes cómodo con el coche lo mejor es que por tu tranquilidad lo cambies. Y si quieres mejorarlo, hay algun post en suspensiones donde se modifican los amortiguadores de serie por Bilstein B4 con grandes resultados y también bajando el centro de gravedad con muelles mas duros y mas cortos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bienvenido, mas vale tarde...
Eso si, si hubieras venido antes al foro todas tus inquietudes estarían resueltas, pues llevamos hablando largo y tendido de esas cuestiones:




Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido al foro.
En cuanto a lo que comentas, falta el dato más importante, tu manera de conducir.

No pretendo con esto, crear polémica, pero debo decir que para sentir los "mediocres Toyo" como un pastilla de jabón, o esos neumáticos están más duros de lo que ya normalmente son, o en las rotondas hay algún material grasiento para que el coche reaccione así, estimando que las presiones son las correctas.

Por otro lado, la suspensión del CX3 es rebotona de atrás, pero de una dureza que no se puede relacionar con esa sensación que tienes, más bien incómoda y seca.

Sobre las vibraciones, está escrito en el foro, que te revisen los tacos del motor, da la sensación de que hay uno defectuoso o con una fuga.
EL resto (como te ha puesto el amigo Ruso), es algo comentado.
El coche está en garantía, hay que ser persistente, incluso esos toquecitos de la dirección que da la sensación de que "se niega a obedecer", es cuestión de engrasar, díselo a también, les sobra de saberlo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bienvenido a foro yo te puedo decir que cambie ya las Toyo por unas bridegstone turanza y el cambio a sido abismal más agarre ,adherencia ,y sobre todo más cómodas y menos ruidosas en cuanto la dirección en mi caso yo nunca e notado nada en el mío ni en ralentí tampoco también puede ser que el mío es un contaminante diesel defenestrado ten en cuenta también que este coche tiene el centro de gravedad más alto que una berlina y eso se nota mucho a la hora de hacer conducción mucha gente se compra un suv y conduce como si llevase un Audi coupé y luego se llevan sorpresas desagradables y sustos innecesarios de todas formas estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos
 

Peik

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido
Con las Toyo en el norte no hay nada que hacer yo esta semana coloco unas michelin pilot sport 4 225/45 R18 (aconsejado por amigos que las llevan y están muy contentos con ellas) porque ya se me ha ido unas cuantas veces en mojado y no quiero tener más sustos, y con los demás temas que comentas no me ha ocurrido nada de eso.
Pero vamos, cambia las gomas ya porque no agarran nada en mojado.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Bienvenido
Con las Toyo en el norte no hay nada que hacer yo esta semana coloco unas michelin pilot sport 4 225/45 R18 (aconsejado por amigos que las llevan y están muy contentos con ellas) porque ya se me ha ido unas cuantas veces en mojado y no quiero tener más sustos, y con los demás temas que comentas no me ha ocurrido nada de eso.
Pero vamos, cambia las gomas ya porque no agarran nada en mojado.
Por favor confirma que tal el cambio de medida a 225. Creo que 215mm para un coche de solo 120cv ya es mucho. No se que puede pasar con 225. Imagino que mas consumo y menos agilidad en curva. Eso si, seguro que irá sobre railes! Es una mierda que no haya 215 en pilot sport.
 
Última edición:

Peik

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Por favor confirma que tal el cambio de medida a 225. Creo que 215mm para un coche de solo 120cv ya es mucho. No se que puede pasar con 225. Imagino que mas consumo y menos agilidad en curva. Eso si, seguro que irá sobre railes! Es una mierda que no haya 215 en pilot sport.
Solo busco seguridad, que es lo que más me preocupa ahora, ya que últimamente me doy cuenta que estoy conduciendo con miedo cuando nunca lo había hecho, ya comentaré algo cuando más tenga porque llevo esperando ya unos días uy no se si las pondré antes de navidades a este paso
 
Última edición por un moderador:

Vadupu

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes, ya me han cambiado la dirección eléctrica y tengo las cuatro ruedas nuevas michelin.
El coche ha mejorado mucho pero sigo pensando que no me vuelvo a comprar un Mazda ni loco.
Mi manera de conducir es normal y la de mi mujer más aún , el coche está muy chulo pero mecánicamente está muy mal diseñado para el precio que tiene, que no os toque tener que pisar el freno en mojado y/o en un curva.
Ya podéis rezar.
Un saludo a todos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buenas tardes, ya me han cambiado la dirección eléctrica y tengo las cuatro ruedas nuevas michelin.
El coche ha mejorado mucho pero sigo pensando que no me vuelvo a comprar un Mazda ni loco.
Mi manera de conducir es normal y la de mi mujer más aún , el coche está muy chulo pero mecánicamente está muy mal diseñado para el precio que tiene, que no os toque tener que pisar el freno en mojado y/o en un curva.
Ya podéis rezar.
Un saludo a todos.
Bienvenido. Ya te han dado feedback en relación a tus impresiones negativas del coche. Poco que añadir. Mi consejo es que lo vendas. No hay coche malo sino compra equivocada. Suerte con esos problemas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes, ya me han cambiado la dirección eléctrica y tengo las cuatro ruedas nuevas michelin.
El coche ha mejorado mucho pero sigo pensando que no me vuelvo a comprar un Mazda ni loco.
Mi manera de conducir es normal y la de mi mujer más aún , el coche está muy chulo pero mecánicamente está muy mal diseñado para el precio que tiene, que no os toque tener que pisar el freno en mojado y/o en un curva.
Ya podéis rezar.
Un saludo a todos.
Vamos por partes, (y quede claro que todos lo que comento, sea entendido desde el máximo respeto hacia ti).

Hay una cosa que me llama mucho la atención, "El coche ha mejorado mucho pero sigo pensando que no me vuelvo a comprar un Mazda ni loco".
No creo que sea necesario decirlo, pero me arriesgo; (Eso de no comprar otro Mazda ni loco), responde más a una pataleta o mejor aún casi a una intención de desprestigio de la marca, más que a una realidad).
Si me dices que no vuelves a comprar un CX3, por el desencanto que te ha producido, bien, (pero generalizar a una marca por un coche, me parece a lo mínimo exagerado), y este calificativo, quedándome corto. Como comprenderás, algún Mazda irá medianamente bien en mojado, (no quizá como el resto de los coches del mundo, pero al menos, algún propietario, lo usará aunque llueva, no creo que le vendan un Mazda y le regalen otro coche de otra marca para "tiempo húmedo".

Vamos al segundo punto, (no menos llamativo).
El coche está muy chulo pero mecánicamente está muy mal diseñado para el precio que tiene, que no os toque tener que pisar el freno en mojado y/o en un curva.
Ya podéis rezar. Este párrafo me ha echo dudar sobre mis actitudes espirituales; me explico. Yo soy un tío que en lo tocante a religiones y demás aspectos de tipo dogmáticos e ideológicos, bastante o casi absolutamente "autoborrado", nihilista o simplemente agnóstico, no me han dado fe, ni la he encontrado, con esto sobra decir que cada vez que cojo el coche con lluvia, cosa que en el norte es bastante frecuente, y me acerco a una curva con la carretera mojada, en el momento de frenar, hasta ahora, lo hice siempre sin rezar, la verdad es que tampoco serviría de mucho, ya que no me se ninguna oración, "aunque también he de decir, que tampoco aclaras mucho eso de rezar, si es en marcha, parado, ni el tiempo que ello conlleva.

Para finalizar esta dedicatoria, solo decir que siempre debemos asumir el error, máxime cuando nos sale del bolsillo. Mira, yo antes del CX3, he tenido un focus de la anterior generación al actual, (siempre he tenido Ford, y el primer focus que he tenido de los primeros de 90CV TDdi "y 3 puertas", ha sido junto con el actual Mazda, los coches que más satisfacciones me han dado, y he tenido varios coches, pero el focus último, fué con creces, la mayor pifia que he cometido al haberlo comprado. Incómodo, torpe en curvas, suspensión blanda, y encima diesel y con FAP, total, que con casi 40. 000 km. y nuevo, me deshice de el, ni era mi coche, ni era lo que yo creía a la hora de comprarlo.

Jamás se me ocurrió decir que era un mal coche, de echo hay cientos por ahí, y jamás dije, no compraré otro Ford, aunque ahora lo digo, pero por motivos de motor, no por los prejuicios sacados de mi último focus.

Quede claro, que todo esto, te lo digo con todos mis respetos, se de sobra lo que es estar incómodo con un coche, para dudar de ello, pero por otro lado, te digo que con mi CX3, estoy muy satisfecho, y desde luego no tengo otro coche para los días de lluvia, "tengo el de la paisana", pero es suyo, y desde luego tampoco lo prefiero al mío, con o sin lluvia, a todo esto, coincido contigo en que los Toyo, son bastante precarios para ir en mojado, pero yo hasta hace poco que cambié dos ruedas los he llevado, y no pasó nada, la dirección, también, ha tenido mis más y mis menos, /(aunque lo que comentas del puntito ese duro que se siente en el volante al intentar girarlo), no es nada que no sea tomado como normal en direcciones eléctricas con sensor de par).

Y si tu manera de conducir es normal, pues la mía también lo es, y mi coche también es un gasolina, con 1 CV menos. ¿Será eso?
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo ya comenté. Un coche es un objeto demasiado caro para no disfrutarlo o para dudar de su seguridad. Si cada vez que te montas en el coche piensas que vas a morir por su falta de seguridad... mejor quítatelo pronto y dormirás mejor.
Si que por casualidad me gustaría saber qué coches has tenido anteriormente para poder entender qué es lo que te genera inseguridad en el CX3. Sospecho que sea un coche con direccion hidráulica en vez de eléctrica. Y es que desde la introducción generalizada de las direcciones eléctricas la sensación de conexión con el asfalto esta muy adulterada. Y por desgracia no vas a encontrar ya coches nuevos con direccion hidráulica.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No seré yo quien defienda a Mazda, me ha dado suficientes problemas como para pensarmelo dos veces antes de volver a comprar otro. Sobre todo por la atención al cliente. Sin embargo, creo que la sensación de inseguridad que mencionas viene de las Toyo, que son duras como el clavo de un ataúd, y en mojado son un despropósito.
También he de reconocer que mi insatisfacción tiene mucho que ver con las expectativas creadas. Ciertamente, esperaba de la marca mucha más diferencia con respecto a SEAT, de la que he tenido tres coches. Lo que es buena noticia para SEAT.
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos, soy Vadupu y soy nuevo en este foro. Vivo en Cantabria y me presento aquí porque el enlace a la presentación no funciona.

Tengo el cx3 desde hace casi dos años y estoy muy descontento con el. En cuanto a estética me parece precioso, me encanta, pero en cuanto a la conducción...
Os cuento a ver si me orientáis sobre posibles soluciones.
Nada mas comprar el coche noto que en parado y al ralentí vibra el coche de manera muy notoria, tras varias visitas al taller, soy muy insistente, me dicen que es normal, que ese motor es así. Vale... se puede asumir... sigo con las vibraciones.
Después , el pedal del acelerador daba como un salto y hacia un ruido, me lo pusieron nuevo.
Luego esta el tema de las ruedas y/o suspensión, amortiguadores o lo que sea. En las curvas y en las rotondas con suelo húmedo o mojado he tenido ya varios sustos, el coche flota sobre la carretera, patina como si en vez de ruedas llevara pastillas de jabón. He reclamado a toyo y a mazda, y he puesto michelín primacy delante, y en breve pondré las de atrás. El coche a mejorado bastante pero sigo con miedo cada vez que llueve y veo una curva, tengo la sensación de que el coche no va bien pegado al suelo.
Luego esta la dirección, también llevo tiempo notando como un salto, una especie de holgura que por ejemplo de vez en cuando en autovía hace que el volante se quede trabado y no vuelva a al centro, parece que me van a cambiar la dirección eléctrica, debe tener también un fallo....
Espero que con las cuatro michelín y la dirección nueva mejore algo, no las tengo todas conmigo, si no me tocara empezar con suspensiones o amortiguadores ( no entiendo mucho o nada), aun me queda un año y pico de garantía.
En resumen, es una pena, menos mal que tenemos otro coche para cuando llueve....
Creo que tengo el mismo coche que tu y JAMAS, me ha pasado nada de lo que comentas. Es mas estoy encantado con mi CX3
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
5 años y 3 meses mas de 50.000 y nunca he tenido sensación de inseguridad.
Ruedas y copelas nuevas desde Octubre y estos dias de lluvia "ataco" igual que en seco.
 
Arriba