MX-30 híbrido enchufable con motor Wankel

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
De lo tanto se ha hablado, aunque parece que de momento sólo en USA

 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otra vez llevando la contraria al mundo, por algo me gusta esta marca.
Gracias compañero, por cierto ¿igual de contento con tu Lexus? Me imagino que si, y me alegro.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿igual de contento con tu Lexus? Me imagino que si, y me alegro.
Pues no. Cada día más contento si cabe. De momento, y toco madera, todo funciona perfectamente.
Además de una excelente calidad de rodadura, un confort excepcional, o ser extremadamente silencioso, y tener un consumo promedio de 4,7 l/100km (en el CX-3 eran 7,8), de vez en cuando me sorprende con alguna novedad. Por ejemplo, desconecta el climatizador del lado derecho cuando no va nadie en el asiento del copiloto (dicen que es para ahorrar). Esperemos que siga así.
Quizás lo único que me incordia es la manía que tiene de mantenerse en el carril corrigiendo la dirección. Será cuestión de acostumbrarse.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues no. Cada día más contento si cabe. De momento, y toco madera, todo funciona perfectamente.
Además de una excelente calidad de rodadura, un confort excepcional, o ser extremadamente silencioso, y tener un consumo promedio de 4,7 l/100km (en el CX-3 eran 7,8), de vez en cuando me sorprende con alguna novedad. Por ejemplo, desconecta el climatizador del lado derecho cuando no va nadie en el asiento del copiloto (dicen que es para ahorrar). Esperemos que siga así.
Quizás lo único que me incordia es la manía que tiene de mantenerse en el carril corrigiendo la dirección. Será cuestión de acostumbrarse.
No entiendo ese pues no, tan concluyente.
Lo de mantener la dirección en el carril es cierto que es un engorro; si no hay manera de desactivar esa función, a mi me sucede cuando conduzco un Audi, hasta que me doy cuenta de que se puede desbloquear el insistente guiado de carril, me da la sensación de que la dirección se ha puesto en huelga, y el mal rollo es inminente.
Bueno en tu caso, creo que debido a los pocos Km. que le haces al coche, será cuestión de ir acostumbrándose a ello, verás como te haces a la idea.
Esto es como cuando el famoso control de velocidad de crucero, yo las primeras veces que lo usaba, me decía "esta idiotez me pone más nervioso que resultados positivos ofrece". pero ahora ya es algo común usarla. Un saludo.

Ahora me acabo de dar cuenta, que quizá entendiste que si estabas igual de contento con el Lexus que con el CX3, y no, no me refería a eso, solo jodería.
Me refiero a que si sigues igual que cuando lo compraste.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No entiendo ese pues no, tan concluyente.
Lo de mantener la dirección en el carril es cierto que es un engorro; si no hay manera de desactivar esa función, a mi me sucede cuando conduzco un Audi, hasta que me doy cuenta de que se puede desbloquear el insistente guiado de carril, me da la sensación de que la dirección se ha puesto en huelga, y el mal rollo es inminente.
Bueno en tu caso, creo que debido a los pocos Km. que le haces al coche, será cuestión de ir acostumbrándose a ello, verás como te haces a la idea.
Esto es como cuando el famoso control de velocidad de crucero, yo las primeras veces que lo usaba, me decía "esta idiotez me pone más nervioso que resultados positivos ofrece". pero ahora ya es algo común usarla. Un saludo.

Ahora me acabo de dar cuenta, que quizá entendiste que si estabas igual de contento con el Lexus que con el CX3, y no, no me refería a eso, solo jodería.
Me refiero a que si sigues igual que cuando lo compraste.
El "pues no" era en tono irónico. Como cuento posteriormente, estoy supersatisfecho. La verdad es que supera con mucho las expectativas.
En cuanto al mantenimiento del carril, tengo un botón en el volante para desconectarlo, así que es fácil hacerlo, pero prefiero llevarlo conectado para acostumbrarme a él.
Sólo lo desconecto si voy por carreteras estrechas con curvas tan típicas de esta tierra, donde casi es imposible circular sin pisar las rayas blancas.
El control de crucero por radar ya lo tenía en el CX-3, y me acostumbré desde el primer día. Es una gozada.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues no, ya te lo ha dicho, no esta igual de contento, está cada día mas contento! :p
Cuanto más rápida es la transición entre lo serio y lo cómico, más sano está uno y mejor funciona su sistema inmunológico. ;)
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Qué ganas de que salga el MX-30 con extensor Wankel. Aun faltan muchos detalles por desvelarse:
-tamaño del deposito de gasolina
-capacidad y coste de recarga con el motor wankel
-autonomía total del eléctrico y del gasolina
-peso total
-precio

Ahora mismo el MX-30 no sirve mas que para ir a hacer la compra o ir al trabajo. Es un coche de ciudad y si lo planteas como coche para irte de vacaciones a la costa sin sufrir.

Por otro lado, cada dia tengo mas dudas de la estetica del MX-30. El CX-30 es mas bonito y mas practico y teniendo en cuenta que comparten plataformas creo que si pusieran la motorizacion con extensor en el CX-30 las ventas subirian
 
Última edición:

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
El BMW i3 ya ha probado con este concepto y a mi gusto es muy mejorable. Se planteó un motor enano con escasos 7litros de combustible. Con eso no extiendes realmente el rango, solo 80km mas. Lo que consigues es que cuando te quedas sin electricidad puedas localizar una gasolinera pronto.

El concepto realmente interesante sería poder sacar 300km adicionales a los 200km de las baterias. Con eso tendrías una autonomía semejante a la de un coche de gasolina.

Si el wankel es capaz de generar electricidad de manera eficiente y con 4/5litros a los 100km de consumo bastaría un deposito de 15/20litros. Mucho me temo que Mazda va a plantear los mismo 7/8litros del i3 suficientes para plantear un ciclo completo de recarga de las baterias.

El tema de la autonomia es muy importante y junto con el precio de adquisicion, es el primer factor que echa para atras a la gente que piensa que el coche electrico no es capaz de suplir al coche de gasolina. En un pais como españa no es raro hacer viajes de 500/600kms y teniendo en cuenta que las recargas rapidas por encima del 80% de capacidad baja muchísimo la velocidad de recarga el rango util... del 10 al 80%, eso es una recarga efectiva del 70% = 140km de autonomia real. Necesitas 3 recargas intermedias para unir Madrid y Barcelona y en cada recarga vas a echar 30min suponiendo que el cargador sea rapido, osea que cada 1:20h de conduccion pierdes 30min en recargar. Con un extensor de gasolina podrias plantear el mismo viaje con una sola recarga electrica de 30min y tu eliges donde quieres parar sin tener que hacer matemáticas.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo de momento no me planteo ese tipo de tecnología, hasta que los actuales coches (diesel o gasolina), sean motivo de delito.
Razones, están sacando esas tecnologías impulsadas por legislaciones, interesadas, llamadas "medioambientales", lo cual hace que tanta prisa, solo valga para sacar al mercado coches caros e ineficientes como lo que pretende ser, vehículos para desplazarse con un mínimo de libertad.

Ya no voy a entrar en cuestiones de tipo técnicas, que las habrá y bastantes, me refiero a lo siempre; si quiero plantearme un viaje de 1000Km. necesito hacer cábalas para no quedar colgado por el camino. Un colega con un Audi 5 que de reserva lleva la ridícula cantidad de 7l. de gasolina para uso en caso de quedarse sin gas.
No quiero esa trampa en mi garaje, (ni regalado), y menos aún, los coches-samartphone, que tienes que tener cuidado de no ir más allá del Km. de radio de donde se encuentra el "enchufe".

A todo esto, no dudo en lo que comentas, que Mazda no sea capaz de alimentar una batería con un rotativo conocido, aunque ojo, complicado.
 
Arriba