Neumáticos desgastados.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas a tod@s.
He comprobado un desgaste demasiado pronunciado en los hombros de los neumáticos delanteros, por el centro sin problemas. Esto generalmente se debe a una presión baja, lo cual dudo en mi caso ya que la miro a menudo (con distintos manómetros).

Es cierto que circulo en carreteras de curvas con asfalto abrasivo la mayoría de las veces, el coche tiene casi 40.000 Km (3 años en Agosto). Lo que pretendía saber es si en vuestro caso los Toyo, ¿se desgastaron de la misma manera, o fue un desgaste uniforme?, como debería ser. Gracias.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Los míos con poco mas de un año y unos 17000 Kms. están bastante bien pero lo que tengo claro es que en cuanto pueda me desago de ellos. Los Toyo en seco valen pero en cuanto llueve y aquí en Asturias es lo mas normal, son una auténtica bailarina, nunca usé unos neumáticos que fueran peor en mojado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero, ya no puedo ayudarte, los cambié con más de 64.000 Km hace cuatro meses por unos Nokian, pero a mi no me sucedió lo que te ha pasado durante el tiempo que los tuve. Eran muy buenos neumáticos en seco, pero demasiado duros y poco adherentes en mojado.

Saludos.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Yo en el tema del desgaste tampoco puedo ayudarte, no llega a los 17mil el mío todavía. Lo que no sabía era que los Toyo en mojado no van bien pero el otro día después de lavarlo parecía que estaba usando neumáticos de madera, pensé que quizás había sido yo con el volante pero ya veo cual fue el verdadero motivo o_O :roflmao:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los míos con unos 64.000 km y casi 5 años se ven bastante bien, hasta me inclino por estirarlos un año más y todo. No suelo circular en mojado, y si lo hago es con prudencia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos.
Pues toca ir mirando ya de dejarlo a poner unas ruedas nuevas, y dejarse de especulaciones.
R@in, partiendo de que no tengo la menor duda sobre tu responsabilidad, y sin la pretensión de comentarte algo que tienes sobresabido, puede que en alguna ocasión y con los neumáticos bastante bien, pude ser necesario echar mano de "la falta de prudencia", y no por nuestro coche, te frena bruscamente en mojado uno delante, y te ves en un apuro.
Te lo digo, porque me pasó a mi, y me gustaría que no se volviera a dar el caso al menos en personas a las que tengo afecto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos.
Pues toca ir mirando ya de dejarlo a poner unas ruedas nuevas, y dejarse de especulaciones.
R@in, partiendo de que no tengo la menor duda sobre tu responsabilidad, y sin la pretensión de comentarte algo que tienes sobresabido, puede que en alguna ocasión y con los neumáticos bastante bien, pude ser necesario echar mano de "la falta de prudencia", y no por nuestro coche, te frena bruscamente en mojado uno delante, y te ves en un apuro.
Te lo digo, porque me pasó a mi, y me gustaría que no se volviera a dar el caso al menos en personas a las que tengo afecto.
Los míos con 5200km se gasta bien ,digo uniforme, le he rotado dos veces...No camino mucho en zona con curvas y la presión lo tengo siempre un poco por encima de lo que pone en la tabla de presión. Recuerdo que le xambiaste casi todo el sistema de dirección, no creo que es eso pero nunca sabemos lo que toca los mecanicos...Espero que estás bien tu y tu familia, un abraso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Valentín, afortunadamente por esta zona el virus no ha sido demasiado agresivo, al mismo tiempo eso espero de vosotros, (y del resto de miembros del foro) eso por descontado.
La verdad es que yo nunca roté neumáticos, quizá eso también ayude, de lo de la dirección me parece más difícil que pueda ser, si hubiese desgastes uniformes, tal vez, pero son iguales en las dos ruedas.
Hoy le puse aire, y también subía algo las indicaciones, de echo le puse para viajar solo, 1.5 Kg/cm2 delante.

Lo cierto es que siempre me gustó ir un pelín alto de aire, aunque ahora la cosa tiene poca solución. Venga amigo, un abrazo para todos y dáselo, que le preguntaré.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias a todos.
Pues toca ir mirando ya de dejarlo a poner unas ruedas nuevas, y dejarse de especulaciones.
R@in, partiendo de que no tengo la menor duda sobre tu responsabilidad, y sin la pretensión de comentarte algo que tienes sobresabido, puede que en alguna ocasión y con los neumáticos bastante bien, pude ser necesario echar mano de "la falta de prudencia", y no por nuestro coche, te frena bruscamente en mojado uno delante, y te ves en un apuro.
Te lo digo, porque me pasó a mi, y me gustaría que no se volviera a dar el caso al menos en personas a las que tengo afecto.
Pues la verdad compañero con 18000 km tampoco te puedo ayudar mucho. Y ya que haces mención a la "prudencia "permíteme una "anécdota" de frenada como tú comentas , que me ha pasado.
Avenida de unos 6 carriles 3 de subida en el eix, en plena lluvia semáforo en verde …y el delante provoca una frenada de clavada total cruzándose en dos carriles, puedo reaccionar a tiempo el cx3 se clava " fantástica reacción por nuestro coche" todos nos paramos no sabemos qué ocurre, y al fin vemos un" PATO"del lago del parque , que le apetecía cruzar con el semáforo en rojo, nos salvó que solo circulabamos los que trabajábamos en el confinamiento y la avenida estaba vacía.
 

248579

Forero Experto
yo los roté a los 40000: los delanteros si que empezaban a estar tocados de los hombros (por eso los roté) pero simplemente lo achaco a la caretera que circulo no a las presiones. LLevarlas las presiones por debajo desgasta los hombros tanto si vas mayoritariamente por autopista y mas si vas por curvas, al contrario si vas sobrehinchado en autopista se desgastan mas por el centro(por donde pisa mas la huella) y también por curvas ya que al estar sobrehinchado el tren delantero tiende a deslizar y apoya por los hombros, es mi percepción de tiempo. Esta es mi conclusión de muchos años. Intento llevar la presiones cercanas al máximo pero sin sobrepasarlas. 2.5 a cada eje normalmente si no voy a ir cargado que es casi siempre. aunque no hay ningún manometro fiable de gasolinera.
E visto soplar agua de condensación por la manguera antes de hinchar. y mucha. Los únicos fiables que hay son los de los concesionarios y talleres de neumaticos a cada revisión notaba que iba distinto en las curvas, quizá sujestion mental, no sé.
El consumo con presiones bajas ya no entro.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aclaro zoom, seguro que va a ser la carretera llena de curvas.
Sobre el tema de salir agua por la manguera del aire, nunca lo pensé, y eso que veo como mucha gente al terminar de usar un compresor de aire, le saca el agua por el tornillo de la barriga, si no dispone de filtro. Muchas gracias por el detalle.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Aclaro zoom, seguro que va a ser la carretera llena de curvas.
Sobre el tema de salir agua por la manguera del aire, nunca lo pensé, y eso que veo como mucha gente al terminar de usar un compresor de aire, le saca el agua por el tornillo de la barriga, si no dispone de filtro. Muchas gracias por el detalle.
Sanchez, recuerdas que siempre hice mención al desgaste por el exterior de los neumáticos?. No me digas que al Cx3 le pasa lo mismo!. Acabarán diciendo que es por mi forma de conducir :cool:
Después de 8 años mi otro coche sigue "comiendo" solo por el exterior y mira que lo he consultado.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Eso es por ir limpiando la gravilla de los arcenes en las curvas, jejejeje... A mí también me pasaba hace años, ahora parezco una abuela conduciendo la mayor parte del tiempo ;-)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Eso es por ir limpiando la gravilla de los arcenes en las curvas, jejejeje... A mí también me pasaba hace años, ahora parezco una abuela conduciendo la mayor parte del tiempo ;-)
Entre los radares y demás antes se podía ir un poco más. Ligero, además que mi coche todavía tienes pocos km para darle caña
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sanchez, recuerdas que siempre hice mención al desgaste por el exterior de los neumáticos?. No me digas que al Cx3 le pasa lo mismo!. Acabarán diciendo que es por mi forma de conducir :cool:
Después de 8 años mi otro coche sigue "comiendo" solo por el exterior y mira que lo he consultado.
Elvi, es por los 2 hombros, el exterior y el interior. Y yo no suelo pasar de 230 Km/h, es más hasta aseguraría que no lo puse nunca a esa velocidad.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Elvi, es por los 2 hombros, el exterior y el interior. Y yo no suelo pasar de 230 Km/h, es más hasta aseguraría que no lo puse nunca a esa velocidad.
Uy que raro lo de ambos laterales, el mio solo gasta por el exterior.
Cambia de coche!:p
 
Arriba