Cuando una rueda coje temperatura, lo hace dde dos formas una, calentando el aire que lleva dentro, lo cual si es aire normal, del de un compresor, y dado que sus caractrísticas son las que bien comenta al compañero CJSbd, sufre mayores cambios en el interior que si la cargamos de nitrógeno, este gas es muy estable, y no aumenta la presión al aumentar la temperatura, porque tampoco aumenta esta.
Otra cosa, es lo que dice Josuarg, que desde luego es así, la temperatura de los neumáticos, dependiendo de los neumáticos, y de cada marca, a una temperatura superior a la ambiente, agarran muchísimo mejor, es más, deben cogerla, para poder hacer un uso seguro de ellos, pero claro, no debemos pasarnos de darles calor, ya que en ese caso, el neumático perderá sus cualidades para siempre. Incluso hay alguno, que tienen unas bandas de color que se ven más pronunciadas, al estar el neumático preparado para correr.
A todo esto, este parrafo se refiere a neumáticos de moto deportiva, los de tacos, para aumentar el agarre, se les baja la presión.