Nitrógeno en las ruedas del cx 3

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya habia oido cosas buenas sobre el nitrogeno en las ruedas... Yo en la bici BTT las llevo hinchadas con nitrogeno y parece que pesa algo menos... No somos Fernando Alonso ni vamos a correr las 24h de Lemans pero no se supone que el neumatico de un coche debe calentarse o coger algo de temperatura para que tenga un rendimiento del 100% en cuanto agarre o cosas así? No lo se chic@s por eso os pregunto mi compi de trabajo tiene una moto de 600cc y dice que necesita que se calienten los neumáticos para que agarre bien
No controlo bien el tema de los neumaticos, hay una diferencia entre como se calienta los neumaticos con aire o nitrogeno,la diferencia es mas que notable si la temperatura exterior es alta y se circula con velocidad,tambien ,dados las diferencias en tipo de conducion entre una moto y un coche,los neumaticos son muy distintos ,mas si hablamos de motos de gran cilindradas ,un saludo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya habia oido cosas buenas sobre el nitrogeno en las ruedas... Yo en la bici BTT las llevo hinchadas con nitrogeno y parece que pesa algo menos... No somos Fernando Alonso ni vamos a correr las 24h de Lemans pero no se supone que el neumatico de un coche debe calentarse o coger algo de temperatura para que tenga un rendimiento del 100% en cuanto agarre o cosas así? No lo se chic@s por eso os pregunto mi compi de trabajo tiene una moto de 600cc y dice que necesita que se calienten los neumáticos para que agarre bien
El aire que ponemos a nuestras ruedas es un gas humedo, al coger temperatura se evapora el agua, o cuando no usamos durante mucho tiempo la rueda( se condensa) eso es lo que nos hace perder la presión a los neumáticos, provocando un mayor desgaste, peor frenada, cuarteandolos etc
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando una rueda coje temperatura, lo hace dde dos formas una, calentando el aire que lleva dentro, lo cual si es aire normal, del de un compresor, y dado que sus caractrísticas son las que bien comenta al compañero CJSbd, sufre mayores cambios en el interior que si la cargamos de nitrógeno, este gas es muy estable, y no aumenta la presión al aumentar la temperatura, porque tampoco aumenta esta.

Otra cosa, es lo que dice Josuarg, que desde luego es así, la temperatura de los neumáticos, dependiendo de los neumáticos, y de cada marca, a una temperatura superior a la ambiente, agarran muchísimo mejor, es más, deben cogerla, para poder hacer un uso seguro de ellos, pero claro, no debemos pasarnos de darles calor, ya que en ese caso, el neumático perderá sus cualidades para siempre. Incluso hay alguno, que tienen unas bandas de color que se ven más pronunciadas, al estar el neumático preparado para correr.
A todo esto, este parrafo se refiere a neumáticos de moto deportiva, los de tacos, para aumentar el agarre, se les baja la presión.
 

248579

Forero Experto
Buenas .
comentar que e inflado las ruedas con nitrogeno.
Decir que al sacarlo del concesionario las inflan como si tuvieraS de ir cargado casi a tope.
Queria saber a cuanto las habian dejado antes de inflar con nitrogeno, no e estado a tiempo casi, pero atras estaba a 2.8. La etiqueta de la puerta recomienda 2.1 (3ocupantes) 3.3 lleno.
Delante yo lo e dejado a 2.6 y tras a 2.7.
En mi caso siempre circulo solo o acompañado.
Por aquí se a escrito que es muy seco en los badenes debe ser por este sobreinflado. con la ventaja que deberia "gastar menos" si vas solo.
A mi ver para evitar desgastes de los flancos, inflad 0,6 mas de los recomendado minimo. En el perfil de 18 no se nota tanto pero en el de 16 a de flamear mas. De hecho es lo que hago. Siempre e ido sobreinflado acercandome al maximo como si tuviera de ir con carga.
 
Arriba