Nivel de aceite alto

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Buenas a todos,
Os pregunto una duda. Cambié el aceite hace unos 4000 kms. El otro día me apareció una llave de advertencia amarilla y salió en pantalla que el nivel del aceite era alto. Cuando se enfrió lo revisé y está perfectamente, incluso por debajo del tope. He leído entradas de que puede ser por el sistema de regeneración de partículas. ¿A alguien más le ha pasado? Hace poco lo revisé y estaba todo correctamente. ¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo por mi cuenta o lo llevo al taller? Yo no he notado ningún fallo de pérdida de potencia ni mucho menos, el coche va bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo.

alpina77

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Titanium Flash
Hola , a mí no me gusta que el nivel del aceite pase del máximo en caliente , ya que lo más normal es que la presión reviente el retén del cigueñal , y si es el del lado del embrague , pues te ha tocado la loteria puesto que tendrás que cambiar aparte del retén el embrague, ya que se bañará de aceite y fallará en su trabajo.
Espero a verte ayudado en algo , un saludo

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Dori.
Desde donde escribo no puedo saber si tú CX3 es Diesel, aunque me imagino que sí. Siendo así, lo que muy probablemente te suceda es que el motor tenga mucho gasoil disuelto en el aceite motor a causa de las regeneraciones, eso le hace subir al nivel, hasta el punto de que muchas varillas medidoras llevan una X, sobrepasando el máximo.
Quizá ese sea el origen del aviso.
Aunque tú lo veas próximo al Max. no quiere decir que en momentos no lo supere debido a la temperatura y salte dicha alarma.
Hay que pegar por ahí, pero la cuestión no es sacar parte del contenido, es vaciar el total y poner aceite nuevo. Lo que te comenta el compañero Alpina, es cierto, esos niveles causan sobrepresiones que afectan a los retenes y más partes, aunque en caso de que la causa subyazca en la entrada de gasoil sal aceite, algo normal en las regeneraciones, no es tanto el problema como una merma en la lubricación del motor.
No hay que asustarse ni mucho menos, para eso están los sistemas de aviso, simplemente que te cambien el aceite y filtro, y seguramente el problema desaparezca (siendo tu coche diesel), y cuando te pongan aceite nuevo (y el preconizado par ese motor), un pelín menos del Max. No tampoco muy bajo, ya que estaría funcionado con mucho gasoil hasta que el nivel volviera a subir. Un saludo.