No consigo poner el control de velocidad

482567

Forero Activo
A ver si alguien me explica paso a paso como funciona el control de velocidad. Le doy a l botón on y hay con dos funciones depende si lo pulso una o dos veces y luego con el set subo y bajo la velocidad, pero no la mantiene, a ver si alguien me lo explica paso a paso, que me voy de viaje el viernes y me vendría muy bien usarlo. Tengo un CX3 2.0 120c Luxury
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando lo pulsas se enciende un piloto amarillo, entonces pulsas el + y se pone en verde fijando la velocidad que llevas. Y ya está. O debería estar..
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi a veces tambien me resulta complicado ponerlo, quizá porque estoy más acostumbrado al de mi mujer, es distinto, no más fácil pero si te paras a pensar el funcionamiento, no tendrás problema alguno.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es bastante práctico llevar la app de MY MAZDA en el movil, puedes mirar los vídeos tutoriales en cualquier momento de forma rapida.
 

482567

Forero Activo
Bueno ya lo he conseguido, la verdad es que me había visto todos los videos y demás y no había forma de ponerlo. Estaba acostumbrado al tempomat de volkswagen y es un poco diferente, pero ya he aprendido como va. Este viernes lo probare en un viaje largo y os cuento que me parece. Muchas gracias a todos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Este viernes lo probare en un viaje largo y os cuento que me parece. Muchas gracias a todos.
El gasolina cuesta abajo se lanza y se lo salta empieza 130 131 132 133 134 y hay que pisar el freno se desactiva y hay que volver a ponerle...
 

482567

Forero Activo
El gasolina cuesta abajo se lanza y se lo salta empieza 130 131 132 133 134 y hay que pisar el freno se desactiva y hay que volver a ponerle...
Pues vaya kk, cuando lo he probado ya he visto que andaba oscilando entra mas y menos 2 km por hora, pero eso que dices me parece horrible, en mi anterior coche, lo ponía en 135 y le daba igual que fueras cuesta arriba que cuesta abajo ahí se mantenía y cuando frenabas, luego lo conectabas de nuevo y un gusto como se aceleraba para alcanzar de nuevo la velocidad indicada cuanto antes.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Para mi gusto me entiendo mejor con el limitador pero pasa lo mismo lo pones a 130 y va a 129 131 129 130 131 129 130 pero vamos que para un viaje cumple su función.
Habras usado el limitador en otros coches.. Pero por si acaso te lo cuento pones el limitador a 100 o a la valocidad que quieras y vas a adelantar o algo si ves que te quedas corto al final del pedal del acelerador si pisas a fondo fuerte tienes un "click" que sirve para saltarte el limitador por si tienes que acelerar de "emergencia" y el coche sale como un avión (no despega)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hay que recordar que las cuestas se deben bajar con la misma marcha en la que se subirían. De esta manera el coche no se va embalando.
A mí el limitador me da reparo, por lo de solventar algún momento arriesgado con un acelerón ( sobre todo porque no estoy seguro que lo tengan los de cambio manual).
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Haber en una cuesta muy pronunciada el coche se va a embalar , a no ser que sea automático que bajaria marchas, porque el manual no puede bajar marchas y el coche solo no frena y si la cuesta puede más que el pues se embalara es lógico
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay que recordar que las cuestas se deben bajar con la misma marcha en la que se subirían. De esta manera el coche no se va embalando.
A mí el limitador me da reparo, por lo de solventar algún momento arriesgado con un acelerón ( sobre todo porque no estoy seguro que lo tengan los de cambio manual).
Los de cambio manual también lo tienen, el sistema el mismo en caso de apuro.
 

248579

Forero Experto
con el limitador activado, por ejemplo, quieres adelantar un camion y vas a 80 pisas lo adelantas a 100 p. ejemplo, y al soltar el pie vuelve a 80.
en el automatico va mejor, en bajadas reduce marchas y tiene efecto retenedor, hasta cierto punto si no es excesivamente pronunciada, y si es subida reduce para aumentarla, hasta que coje el llano otra vez.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
lo que no entiendo es para que le poneis el limitador, yo siempre conduzco con el control de velocidad, pero sin el limitador
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que yo el limitador lo probé solo por si funcionaba, aún no le he encontrado la ventaja, siempre viajo con el control de velocidad, y en tramos para descansar, porque el consumo se nota un rato largo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi el limitador tampoco me gusta, pero el control de velocidad lo uso mucho. Si te acostumbras, se convierte en imprescindible.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El mío lleva control de velocidad adaptativo que es muy cómodo y funciona de maravilla. Eso de seleccionar la velocidad ajustada a los límites legales y que el coche se adapte al que va delante sin necesidad de tocar nada, sobre todo cuando vas por autovía, no tiene precio.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mío lleva control de velocidad adaptativo que es muy cómodo y funciona de maravilla. Eso de seleccionar la velocidad ajustada a los límites legales y que el coche se adapte al que va delante sin necesidad de tocar nada, sobre todo cuando vas por autovía, no tiene precio.

Saludos.
Envidia de la mala :sneaky:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio es automatico y se lanza igual empieza a reducir marchas solo que es una cosa mala se sube a 5.000 vueltas solo para intentar mantener la velocidad y hay que pisar el freno y desactivarlo
 
Arriba