No me detecta la llave para cierre automático

JMTroya

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola amigos tengo un problema, me salió una luz de mantenimiento y para quitarla restaure a valores de fábrica la centralita. La luz se quitó y todo ha vuelto a funcionar excepto el cierre automatico porque no detecta la llave aunque si la detecta para abrir y encender el motor. ¿Alguien sabe que puede haber pasado? Gracias
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola JM antes de nada hay un hilo de presentaciones en el foro seria bueno conocerte todos los compis del foro ante tu pregunta no te entiendo bien lo del cierre automatico porque como bien dices puedes abrir y encender el coche cuando se te enciende la luz de mantenimiento en el mzd en el menu mantenimiento ahi la puedes desabilitar y no haria falta como bien dices restaurar los valores de fabrica simplemente le indicas mas kilometros hasta el mantenimiento y creo que ya esta yo personalmente nunca lo e echo pues para el mantenimiento siempre e sido muy escrupuloso y lo llevo cuando toca quizas deberias llevar el coche al concesionario para que te lo miren y a la vez si quieres eliminar la luz que supongo sera la llave color amarillo te expliquen como hacerlo sin resetear a valores de fabrica un saludo compi y bienvenido
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si has restablecido a valores de fábrica el MZD Connect para anular la luz de mantenimiento, cosa que no deberías haber hecho, probablemente hayas desconfigurado el cierre de puertas automático cuando te alejas del CX-3. Te pongo dos vídeos, uno donde te explican de forma muy clara el funcionamiento del "Aviso de mantenimiento" y otro para la "Apertura y cierre de puertas y maletero", donde puedes ver cómo has de configurarlo para que funcione correctamente:




Y no estaría mal, como muy acertadamente apunta el compañero Pacokiki, que te pasaras por el hilo de presentaciones para darte a conocer. No es una norma escrita pero es una costumbre arraigada en el foro para conocer un poco más de ti y presentarte ante el resto de compañeros.

¡Gracias!

Saludos.
 

JMTroya

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues primero de todo gracias y siento si no he hecho bien la presentación pq es la primera vez que escribo y no sabía bien como iba esto, me presentare por el hilo de presentaciones.
Un saludo
 

Misaeldlcruz

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Meteor Grey
Hola soy nuevo en el foro y con la cx-3 pero tengo el mismo problema que JTMtroya, en mi caso no existe luz de mantenimiento encendida, solo que las puertas no se cierran automáticamente al alejarme del coche con las lleves e el bolsillo :( para poder cerrar el coche tengo que pulsar el botón del mando aun este a 3mts de distancia y más de una hora fuera del auto
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si has mirado el vídeo de arriba donde se explica cómo tienes que configurar el sistema para que te funcione y sigue si cerrar automáticamente al alejarte del CX-3, lo mejor es que te pases por el taller Mazda para que le echen un vistazo. También debes de tener en cuenta que si te alejas demasiado rápido del Mazda el sistema no funciona correctamente, sobre todo, si te vas por la parte delantera del coche. Si lo haces por la de atrás tiene más cobertura. En cualquier caso, prueba lo que te digo: cierra la puerta sin alejarte del coche, y cuando esté cerrada y escuches el pitido, entonces te marchas tranquilamente y verás como vuelves a escuchar un segundo pitido, y el coche se cierra automáticamente.

También podría ocurrir que en tu país esa función no estuviera disponible en tu modelo concreto, no lo sé. Si no te funciona tras probar todo lo anterior, llama o acércate al taller de Mazda para que ver lo que te cuentan.

Saludos.
 

Misaeldlcruz

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Meteor Grey
Gracias! Voy a probar lo que me comentas, me queda la duda de que el modelo tenga o no la función, pero cuando cierro la puerta con el mando no escucho sonido alguno y nunca un segundo pitido
 

Javieriño

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por los videos.

Al empezar la jornada, suelo tener un problema parecido cuando intento acceder al vehículo por mi primera vez. Digamos que al comenzar el día, me acerco al vehículo con mi llave y no se desbloquea la puerta del conductor, cuando antes sí lo hacía. No obstante, finalmente consigo acceder al vehículo y utilizarlo. Hago mi desplazamiento, lo aparco, y cuando vuelvo al coche, detecta sin problema la llave y puedo abrir la puerta. Al finalizar la jornada, llevo el vehículo al garaje, y cuando me alejo de él, se cierra automáticamente.

Es ese primer momento de uso por las mañanas lo que no terminaba de entender, ya que al día siguiente se puede a dar ese problema... examinaré estos videos con atención.


Si has restablecido a valores de fábrica el MZD Connect para anular la luz de mantenimiento, cosa que no deberías haber hecho, probablemente hayas desconfigurado el cierre de puertas automático cuando te alejas del CX-3. Te pongo dos vídeos, uno donde te explican de forma muy clara el funcionamiento del "Aviso de mantenimiento" y otro para la "Apertura y cierre de puertas y maletero", donde puedes ver cómo has de configurarlo para que funcione correctamente:




Y no estaría mal, como muy acertadamente apunta el compañero Pacokiki, que te pasaras por el hilo de presentaciones para darte a conocer. No es una norma escrita pero es una costumbre arraigada en el foro para conocer un poco más de ti y presentarte ante el resto de compañeros.

¡Gracias!

Saludos.
 
Última edición:

José María

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
He localizado este foro donde tratáis el tema de no detección de la llave para cierre automático pero los vídeos no están ya disponible, ¿alguien tiene enlaces actualizados?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He localizado este foro donde tratáis el tema de no detección de la llave para cierre automático pero los vídeos no están ya disponible, ¿alguien tiene enlaces actualizados?
Desde éste enlace puedes acceder a la mayoría de vídeos disponibles en la página oficial de Mazda España. Yo he seleccionado la primera versión del CX-3 que salió a la venta, pero se puede elegir cualquier otra.

Saludos.
 

José María

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Gracias por la respuesta.
Finalmente tuve que llamar esta tarde a mi taller y allí me explicaron por teléfono que se había desactivado la opción de bloqueo de puertas automático que hace que el coche se cierre sólo al alejarse. También se pliegan automáticamente los espejos.

La solución es ir a la pestaña de "configuración", después pestaña "vehículo", después "bloque de puerta" y por último activar la opción de "bloqueo al alejarse".
Estas indicaciones son para CX3 versión 2021.
 
Arriba