Nuevo en la marca

Fer2020

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues una vez presentado, os pido opinión.
Resulta que tengo pensado el próximo lunes comprar un cx3 de 2018 acabado luxury, 1.5 diesel 105cv, con tan solo 10000km, vengo de un ford kuga, pero busco algo un poco más pequeño, y este me encanta.
Así que venga decidme los pros y contras, por si de aquí al lunes, me arrepiento, jajajaja.
Muchas gracias.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Fer, hace un año que me compre un cx3 y estoy encantado pero el mío es gasolina, de gasoil ya te dirán los compañeros que lo tienen, bienvenido
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El único pero es que es diesel. A ver qué opinan los gasoleros del foro (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido Fer.
Yo también opino que el problema como dice Ruso es el echo de ser diesel. Suelen dar lata si el uso es el inadecuado, aunque si le vas a hacer muchos Km en carretera a buena velocidad y (con el aceite adecuado), la cosa podría cambiar.
Yo conozco a una persona que hace trayectos largos a menudo y le pone aceite LS y lleva echos 168.000Km de manera más que satisfactoria.

A todo esto, te digo que por muchos Km. que hagas, el gasolina no te va a arruinar en cuanto a consumos, (y menos en cuestiones de taller).
 

Fer2020

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido Fer.
Yo también opino que el problema como dice Ruso es el echo de ser diesel. Suelen dar lata si el uso es el inadecuado, aunque si le vas a hacer muchos Km en carretera a buena velocidad y (con el aceite adecuado), la cosa podría cambiar.
Yo conozco a una persona que hace trayectos largos a menudo y le pone aceite LS y lleva echos 168.000Km de manera más que satisfactoria.

A todo esto, te digo que por muchos Km. que hagas, el gasolina no te va a arruinar en cuanto a consumos, (y menos en cuestiones de taller).
Ufff pues os cuento, yo vengo de un problema similar con un ford, hago unos 40 kms para ir a trabajar de ida y unos 40 de vuelta aproximadamente de autovia a velocidades legales, unos 25 minutos de ida e igual de vuelta, y siempre algunos kms más...caen, pues mi ford, no se podía saber cuando regeneraba y me dio problemas de filtro, y ahora ya....me da miedo.
 

Fer2020

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En principio pensé en gasolina, pero con cerca de 100kms diarios,... quizás el bolsillo...lo note, de ahí el buscar diesel, pero encarecidamente pido vuestra ayuda, para despejar dudas, gracias.
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
En principio pensé en gasolina, pero con cerca de 100kms diarios,... quizás el bolsillo...lo note, de ahí el buscar diesel, pero encarecidamente pido vuestra ayuda, para despejar dudas, gracias.
Pasate por este hilo...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo hago 90 km dia para ir y volver del curro, mi 120cv gasolina tiene ya 140,000 km, consumo 6,3. Por si te sirve (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ufff pues os cuento, yo vengo de un problema similar con un ford, hago unos 40 kms para ir a trabajar de ida y unos 40 de vuelta aproximadamente de autovia a velocidades legales, unos 25 minutos de ida e igual de vuelta, y siempre algunos kms más...caen, pues mi ford, no se podía saber cuando regeneraba y me dio problemas de filtro, y ahora ya....me da miedo.
Antes de nada, el problema que tienes me suena, (he tenido un focus de la anterior generación, el 1.6 TDci de 116CV), y mismo asunto, cada poco tiempo, regeneraciones del FAP y encima subidas del nivel de aceite debido a ese tipo de cosas.
Un día llegué a casa de un viaje de casi 500Km. por autovía, y justo al entrar en el garaje, escucho el ruido "regenerativo", pensé en que ya no era cosa de hacerle Km. ni coñas bananeras, así que con casi 40.000Km. lo cambié y te aseguro que no puedo estar más contento.
 

Fer2020

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, el problema que tienes me suena, (he tenido un focus de la anterior generación, el 1.6 TDci de 116CV), y mismo asunto, cada poco tiempo, regeneraciones del FAP y encima subidas del nivel de aceite debido a ese tipo de cosas.
Un día llegué a casa de un viaje de casi 500Km. por autovía, y justo al entrar en el garaje, escucho el ruido "regenerativo", pensé en que ya no era cosa de hacerle Km. ni coñas bananeras, así que con casi 40.000Km. lo cambié y te aseguro que no puedo estar más contento.
El mío era un kuga, 2.0 136 cv, pero....eso de escuchar cuando regenera...ni de coña, jamás, era imposible saber cuando regenera, y a la tercera que intenta..al taller para una forzada.
¿Cual tienes ahora? 1.5 diesel.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mío era un kuga, 2.0 136 cv, pero....eso de escuchar cuando regenera...ni de coña, jamás, era imposible saber cuando regenera, y a la tercera que intenta..al taller para una forzada.
¿Cual tienes ahora? 1.5 diesel.
No, tengo el gasolina de 120 CV. "El mi firma lo pone claro".
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola fer te cuento si haces muchos kilometros principalmente pòr autovia en mi caso yo minimo 130 kilometros diarios hasta ahora no e tenido ningun problema con regeneraciones y SIEMPRE que llego al parking y escucho el electroventilador funcionando le dejo enfriar al ralenti para dos cosas preservar el turbo cosa que e echo SIEMPRE en todos los coches que e tenido y para enfriar la regeneracion hasta que no se apaga el electro no apago el coche Fundamental en este diesel darle de vez en cuando vidilla y alegria al motor siempre que se pueda revolucionarlo un poquito con eso consigues tener limpito el sistema pues los diesel de hoy en dia estan fabricados para consumir lo menos posible pero con las relaciones de marchas tan largas lo que consiguen los fabricantes y digo todos en general incluidas las premium es generar atascos en los dpf dichosos si no los forzamos un poco de revoluciones y sobre todo diesel en trayectos cortos no son buenos por esos problemas tan oidos cuando uno se compra un coche tiene que tener en cuenta los kilometrajes que le hace una anual y si compensa comprarte un gasolina o un diesel termino fer vaya toston te e soltado jajajajajajaja un saludo.
 
Arriba