Nuevo etiquetado de combustible a partir del 12 de octubre de 2018

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White

248579

Forero Experto
Quizá se tendrá de migrar el hilo a uno especifico y generico de gasolinas y compatibles y otro para gasoleos. no se
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Para ir aclarando como queda la cosa con respecto al actual etiquetado, en el caso de los gasolina quedaría así:

  • E5 = 98 octanos
  • E10 = 95 octanos

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Big Z, llevo un rato mirando en la red, y dependiendo cada marca seran distintas las 95 y 98
A grosso modo es esto:
Hasta hoy ninguna nos dice la cantidad de etanol o biodiesel que lleva y aunque la mayoría de vehículos soportan ambas no está de más saber las proporciones.

Por ejemplo habrá gasolineras que tengan gasolina 95 e5 y e10. Esto nos indica el porcentaje de etanol que tiene el combustible. Menos etanol significa una gasolina más pura y en teoría mejor consumo, aunque ligeramente algo menos de prestaciones. Más etanol a la larga no es bueno para los motores.
Detalle sobre el metanol que suele ser corrosivo para el motor y tóxico al inhalarse. Las gasolinas Cepsa no lo llevan:
E5: Cepsa Star 95: Etanol (5%), Oxígeno (2,7%)
E5: Cepsa Óptima 95: Etanol (5%), Oxígeno (2,7%)
E10: Cepsa Óptima 98: Etanol (10%), Oxígeno (3,7%)
E10: Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
E10: Repsol Efitec 95 PF: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
E10: Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
Haber si mas adelante se aclaran algo más por que esto va a ser una guerra entre marcas (y nosotros nos van a cogerr en el fuego cruzado)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vaya, pensaba que la de 98 llevaría una proporción menor de etanol y se correspondería con con la E5, pero veo que no va a ser así puesto que va a haber gasolinas de 95 con ambas proporciones de etanol, E5 y E10. :(

Menudo lío a la vista...

Saludos.
 

248579

Forero Experto
CREo que es al reves.
el numero detrAS de la E indica el porcentaje de etanol. E
El etanol aumenta el octanaje del combustible
Deberia ser al reves.
El E 10 creo que es algo mas barato creo (creo, al menos en Alemania y ser mas limpio) al ser un biocombustible.
De todos modos al final creo que la de 98 ya lleva un porcentaje de etanol y la de 95 tambien. Que no se publicita vamos que Neotechs y compañia van por ahí los tiros.

Toda esta movida solo es para subir precios y limpiar conciencias ecologicas
una Pm vamos, que al final vamos a pagar.
Valdria mas poner ayudas directas a fondo perdido para vehiculos a chatarrar de mas de 15 años y mas allá progesivamente, y eliminar el impuesto de circulación, ya verás ahora con el ciclo wltp el que queria comprar un 120 g de co2 tendrá de pagar un tramo superior. Ya que de esto no han dicho nada
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para menos de 10 años que queda de consumo masivo de combustibles derivados del petróleo, podrían haber dejado las cosas como están.

La cuestión es intervenir para molestar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Algo más de información acerca del Bioetanol:

Todo lo que debes saber sobre el bioetanol en siete preguntas


Redacción Auto Bild
11/11/2010 - 11:09
Actualizado:02/04/2018
En la gasolinera lo tienes que buscar como E85



Si te digo que existe una forma de llenar el depósito a menos un euro el litro y que no estoy hablando ni de coches eléctricos ni de los que se mueven con mecánicas de GLP, ¿me creerías?

Pues no te miento, es el bioetanol, un combustible ecológico que puedes encontrar cada vez en más gasolineras como E85. Con estas 10 preguntas y sus respuestas, el etanol dejará de ser ese gran desconocido.

1. ¿Qué es el Bioetanol E85?
El bioetanol E85 es una mezcla de etanol (alcohol) y gasolina.

El número indica el porcentaje de etanol (E85: 85% etanol y 15% de gasolina) del combustible. El E85 tiene un octanaje de 105, lo que mejora el rendimiento del motor.

El etanol se obtiene destilando los hidratos de carbono (glúcidos, azúcares y almidones) de materia orgánica como los cereales (maíz, trigo, cebada, etc.) y cultivos con alto contenido de azúcares (remolacha o caña de azúcar).


Por el color, el bioetanol E85 apenas se diferencia de la gasolina o el gasóleo convencional. En lo que sí se distingue de otros combustibles es en su olor peculiar: para que te hagas una idea, podría recordar a quitaesmalte para uñas.

2. ¿Cuáles son las ventajas del bioetanol para el medio ambiente?
La combustión de bioetanol se produce sin emitir azufre y con menos emisiones de NOx y monóxido de carbono. En cuanto a las emisiones de CO2, dependen del método de producción empleado.

3. ¿Cuál es el precio del bioetanol? ¿Cuánto puedes ahorrarte?
El precio del litro de bioetanol en España está por debajo de un euro (precio medio en torno a 0,90 euros/litro).

Dado el menor contenido energético del bioetanol, suele aumentar el consumo hasta en un 30%, lo que reduce parte de lo ahorrado.

En este vídeo tienes también las ventajas del GLP:
4. ¿Se puede utilizar bioetanol E85 en un motor convencional?
Sólo los vehículos flexibles (FFV) especiales deben repostar bioetanol E85: En un motor de gasolina convencional podrían provocar daños en el sistema de alimentación: corrosión, averías en la bomba de gasolina, etc. Además, podrías perder la garantía.

En la galería de fotos puedes ver cinco coches que funcionan con bioetanol:

Cinco coches que funcionan con bioetanol (10)




Ver galería
5. ¿Se puede beber el bioetanol?
¡Ni se te ocurra! El etanol es alcohol puro. Como se le añade sustancias para desnaturalizarlo, tiene un sabor muy amargo y es altamente tóxico por su componente de gasolina. Tampoco debes utilizar jamás bioetanol para limpiarte las manos.

Y no te creas que esta pregunta sobra, porque por aquí hemos visto un chino que se ha tirado 42 años bebiendo gasolina.


6. ¿Qué ocurre si no se utiliza el coche tras haber repostado bioetanol?
El etanol es higroscópico, es decir, que absorbe agua del ambiente. Nunca se debería dejar un depósito (por ejemplo, el de un coche clásico) lleno de etanol por largo tiempo, si no esta especialmente preparado. Utiliza el coche hasta que se vacíe y llénalo de gasolina.

10. ¿Hay suficiente bioetanol E85 para todos?
No, con la producción actual de bioetanol no sería suficiente para abastecer a todo el parque móvil. Una cifra realista sería aspirar a cubrir en torno al 10% de la demanda total de combustible.

España es el primer productor de bioetanol de Europa, con 325 millones de litros en 2005.
Fuente: Autobild.es

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo no se por vuestras tierras, pero aqui en Cádiz, estan saliendo gasolineras nuevas hasta debajo de las piedras.... Creo que con esto parara el resurgir de esta nueva moda. Ya que ahora se vera quien vende combustible de calidad y quien lo hace con mezclas (etanol, metanol y demas) los cuales ni nos enteramos cuando descolgamos la manguera y llenamos....
Casi seguro que por hay iran los tiros.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Haber y yo que gasolina tengo que echarle la misma de siempre? Que va a cambiar? Va a ser peor?
 
Arriba