Pués yo para un coche que no tiene pretensiones de deportividad, prefiero en CVT, en este tipo de cambios, hay muchísimas velocidades, y siempre el motor trabaja en el rango de RPM óptimo.
Son más sintéticos y no se aprecia la aceleración en relación a la forma de pisar el acelerador como en los otros, pero en los convertidores, ni hay 6, ni 7, ni 8 velocidades, hay muchísimas, eso en el consumo se nota y mucho.
Además de esto, los doble embrague, que son unos cambios rapidísimos (siempre usados en modo secuencial) que e donde realmente se nota su especial rapidez, (peeero), siempre que quieras subir de velocidad, si vas alto y el cambi tiene ya preparada la siguiente entrada a una velocidad más larga y lo que le propones a través de las levas es una disminución de marcha, empieza a ponerse tonto mientras duda de tu elección, en Audi lo pude comprobar, además de esto, en ciudad y con un rango de RPM bajo, el variador es una delícia frente a un DSG.
Bueno, todo esto es una opinión mía sin ánimo de hacer calificaciones sobre marcas ni cajas de cambio, simplemente, lo que yo he visto en algún coche que he conducido, (y desde mi poquísima experiencia), es que cada coche va bien con cierto tipo de cjas, pero en coches pequeños y de potencias normales sin deportividad de ningún tipo, siempre me gustaron más los variadores que los dobles embragues. Ahora bien, en un deportivo cargado e caballos y con gana de disfrutar de la conducción, las levas de un doble embrague la cosa cambia, es lo más similar a un cambio manual, aunque siendo puristas del todo, nada es equiparable a conducir un deportivo de pata negra con un cambio de 6v manual, metiendo tu la marcha cuando la aguja del cuanta vueltas, sobrepasa la línea roja.
Por eso yo me compré el 120cv manual

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