Nuevo Mazda flair, hermano del Suzuki Hustler, sólo para Japón.

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si le cambiamos la trasera, el salpicadero y el cambio CVT............
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tanto el Toyota como el Mitsubishi Eclipse me salían por un precio practicamente igual que el CX-3 150 CV. Descarté al primero por estética y cambio CVT, y al segundo por el cambio. Los japoneses son muy aficionados al variador (también lo utilizan Honda y Subaru) pero no resisten la más mínima comparación con un convertidor de par o un doble embrague, en realidad no es una caja de cambios.

El Eclipse para mí tiene una estética mucho más agraciada, aunque en ese aspecto el CX-3 gana por goleada

 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo para un coche que no tiene pretensiones de deportividad, prefiero en CVT, en este tipo de cambios, hay muchísimas velocidades, y siempre el motor trabaja en el rango de RPM óptimo.
Son más sintéticos y no se aprecia la aceleración en relación a la forma de pisar el acelerador como en los otros, pero en los convertidores, ni hay 6, ni 7, ni 8 velocidades, hay muchísimas, eso en el consumo se nota y mucho.

Además de esto, los doble embrague, que son unos cambios rapidísimos (siempre usados en modo secuencial) que e donde realmente se nota su especial rapidez, (peeero), siempre que quieras subir de velocidad, si vas alto y el cambi tiene ya preparada la siguiente entrada a una velocidad más larga y lo que le propones a través de las levas es una disminución de marcha, empieza a ponerse tonto mientras duda de tu elección, en Audi lo pude comprobar, además de esto, en ciudad y con un rango de RPM bajo, el variador es una delícia frente a un DSG.

Bueno, todo esto es una opinión mía sin ánimo de hacer calificaciones sobre marcas ni cajas de cambio, simplemente, lo que yo he visto en algún coche que he conducido, (y desde mi poquísima experiencia), es que cada coche va bien con cierto tipo de cjas, pero en coches pequeños y de potencias normales sin deportividad de ningún tipo, siempre me gustaron más los variadores que los dobles embragues. Ahora bien, en un deportivo cargado e caballos y con gana de disfrutar de la conducción, las levas de un doble embrague la cosa cambia, es lo más similar a un cambio manual, aunque siendo puristas del todo, nada es equiparable a conducir un deportivo de pata negra con un cambio de 6v manual, metiendo tu la marcha cuando la aguja del cuanta vueltas, sobrepasa la línea roja.

Por eso yo me compré el 120cv manual :roflmao:.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Una de las grandes ventajas de vivir en los tiempos que vivimos es que tenemos mucho donde elegir, marcas y modelos diferentes, equipamientos, etc etc etc.

Recuerdo que en mi adolescencia solíamos decir en tono irónico que vivíamos en un pais libre porque podíamos elegir el color del 600, y nada más, y la espera era de meses y meses. Pero era lo que había, como esperar más de un año para que Telefónica nos instalara el teléfono en casa. Tiempos aquellos.
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Éste es el verdadero Mazda FlairCaptura de pantalla 2018-09-29 a la(s) 19.31.19.png Captura de pantalla 2018-09-29 a la(s) 19.29.52.png Éste
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese es el Mazda flair, sí, (pero el Custom Style) un Wagon maqueado).

El Flair es el comentado anteriormente, salió en Japón en enero de este año, la verión que pones tu, salió en febrero con dos carrocerías, al Custom y esa de la foto, la Custom Style.

Eso es como decir que el verdadero Citroen C3, no es el C3, es el C3 cactus.
Suzuki Hustler y Mazda Flair Crossover, o la imaginación al poder (no)
 
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