Es raro que durante tanto tiempo el motor 1.5 quedase para su uso exclusivo del MX5. Hacer motores para tiradas tan cortas es una ruina.
Ahora que Mazda está apretada por culpa de las emisiones y que ha tenido que dejar de vender el CX3 temporalmente hasta solucionar este problema, supongo que han tirado del recurso fácil de meter el 1.5 y añadirle un sistema Mildhybrid. Y no se entiende que no tuvieran listo el 2.0 mildhybrid del CX30 para este coche.
Comparto con los demás que si ya el 2.0 tiene problemas para enfrentarse a la competencia turboalimentada en cuanto a fuerza en medios, con este 1.5 el problema se agrava aun más. Se pierden un 30% del par motor y no va a andar una cascarria si no lo llevas a 5000rpm, con lo cual se dispara el consumo. En el MX5 que es pesopluma y es un deportivo no es un problema, pero el CX3 ya está rondando los 1.300kg....
Mazda tiene ahora mismo un lio de mecánicas que esperemos resuelva pronto.
-El 2.0 de 121cv es muy contaminante para las normas 2020 y es una versión capada e infrautilizada del 150cv. Lo han descontinuado.
-El 2.0 de 122cv mildhybrid contamina menos que el anterior pero igual que ese es un motor infrautilizado para su cilindrada. Por eso han pensado en el 1.5 mildhybrid como sustituto en el CX3. Igualas potencia a costa de comerte el par en medios.
-El 2.0 de 150cv es muy contaminante y entra en competencia con el X de 180cv. Lo van a descontinuar.
-El 2.0 de 180cv del X no anda como su potencia anuncia y tampoco consume menos que el de 122cv. No pinta que lo veamos en el CX3.
Con todo esto, pinta que van a inframotorizar el CX3 para que no arañe ventas al CX30. En ese panorama yo ya no compraria un gasolina del CX3, me iría al diesel que tiene mucho más par motor.