No me gusta nada ser negativo, pero las noticias que llegan sobre las empresas metalúrgicas de Japón y sobretodo por las aleaciones de aluminio adulterado (desde 2008 al 2016 en que se destapó el escándalo), no me gustan nada.
Buscad noticias.
Parece ser que afecta en un 80% a motores diesel por su mayor compresión interna fabricados en Japón.
En motores de gasolina, también afecta pero apenas llega al 2%.
Lo digo por experiencia.
465.000kms a un Toyota Verso D4D 12 años (sin problemas)
En cambio, 136.000kms a un Toyota Corolla D4D con menos de 6 años, al bloque motor le "aparecieron" poros y problemas en la junta culata.
Todas las revisiones y recambios en sus talleres y tratado como a un hijo.
También me reconocieron (al menos un mecánico a solas) que era fallo de fabricación, pero estaba fuera de garantía y suponía el cambio total por un motor nuevo y unos 5000€ la broma.
Los síntomas comenzaron cuando noté que gastaba más aceite y refrigerante de lo normal.
Hace unas semanas Toyota, Honda, Subaru y Mazda han asegurado que no están afectados por este tema, pero no me fío (al menos de Toyota)
Mazda produce en sus cadenas de montaje desde Japón y México.
Por el número de bastidor se sabe de donde procede el vehículo.
Si comienza por JMZD... = Japón
Si comienza por MMZD... = México
Mi Cx-3 es de Japón y aunque es gasolina, estoy mosca con el tema, pero me enteré de estas noticias justo despues de comprar otro japones...