Nuevo recall CX-3 problema de motor

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Parece que el tema del motor solo afecta a los diésel, al menos es lo que he entendido de mi particular traducción al español.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Osease porton trasero y valvulas de escape en el diesel. Y aun sin corregir el tema del ruido y sin noticias se me acumulan los fallos
o_O
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No me gusta nada ser negativo, pero las noticias que llegan sobre las empresas metalúrgicas de Japón y sobretodo por las aleaciones de aluminio adulterado (desde 2008 al 2016 en que se destapó el escándalo), no me gustan nada.
Buscad noticias.
Parece ser que afecta en un 80% a motores diesel por su mayor compresión interna fabricados en Japón.
En motores de gasolina, también afecta pero apenas llega al 2%.
Lo digo por experiencia.
465.000kms a un Toyota Verso D4D 12 años (sin problemas)
En cambio, 136.000kms a un Toyota Corolla D4D con menos de 6 años, al bloque motor le "aparecieron" poros y problemas en la junta culata.
Todas las revisiones y recambios en sus talleres y tratado como a un hijo.
También me reconocieron (al menos un mecánico a solas) que era fallo de fabricación, pero estaba fuera de garantía y suponía el cambio total por un motor nuevo y unos 5000€ la broma.
Los síntomas comenzaron cuando noté que gastaba más aceite y refrigerante de lo normal.
Hace unas semanas Toyota, Honda, Subaru y Mazda han asegurado que no están afectados por este tema, pero no me fío (al menos de Toyota)
Mazda produce en sus cadenas de montaje desde Japón y México.
Por el número de bastidor se sabe de donde procede el vehículo.
Si comienza por JMZD... = Japón
Si comienza por MMZD... = México
Mi Cx-3 es de Japón y aunque es gasolina, estoy mosca con el tema, pero me enteré de estas noticias justo despues de comprar otro japones...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esperemos que no nos toque la china...
... digo la japonesa...
:eek:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se si el tema del aluminio adulterado tendrá que ver con las fugas en los condensadores del AA (que son de aluminio), que tanto se da en UK. En España solo hay algún caso aislado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues si es algo generalizado les van a llover las reclamaciones... Creéis que si nuestros vehículos estan afectados deberiamos reclamarlo?
El problema de todo esto es que es muy difícil de demostrar que un componente concreto está afectado. Además los problemas se pueden dar a largo plazo y fuera de garantía, aunque siempre queda la vía de demandar por vicios ocultos, pero es muy complicado por el tema de la prueba.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Madre mía, ahora esto... :(

Es un tema complejo de descubrir y supongo, que dependiendo de las condiciones extremas y el uso que le den los diferentes propietarios, el problema podrá o no aparecer. A ver que cuenta Mazda sobre el asunto en los próximos meses...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mazda está investigando si sus vehículos están afectados:
“Utilizamos aluminio producido por Kobe Steel, pero estamos en el proceso de verificar en qué vehículos se utiliza, y cómo se utiliza. También estamos comprobando si el aluminio que usamos estaba sujeto a la falsificación de datos”.
Veremos..
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, desde luego que si hay algún tipo de falsificación en la calidad e materiales que sean los causantes de daños en el receptor de los anteriores, este ejercerá su derecho de reclamar todo tipo de coste al proveedor que le suministró el producto cusante del daño.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema de todo este tema, es la solución "cutre" que te ofrecen (según mi experiencia con un Toyota afectado):
- En garantía (y con el vehículo aún fabricándose)
Cambio gratuito de motor.
Ventajas: Motor nuevo y 6 meses de garantía en reparación y piezas.
Inconvenientes: No te aseguran que el motor también esté afectado al provenir de la misma cadena de fabricación.
- Fuera de garantía:
Tras 5 años dejan de fabricar ese mismo motor, y no hay existencias de motores completos almacenados, ya que la serie, el diseño, las medidas de los nuevos chasis, etc... cambian y un motor actual no se adapta al viejo chasis.
¿Que hacen? Te ofrecen un motor completamente "revisado y rectificado" con la misma garantía de 6 meses en reparación y piezas.
Ventajas: Motor "seminuevo"
Inconvenientes: Unos 5000€ y la misma mierda de bloque fabricado en el periodo 2008-2016.
La avería puede aparecer a los 25.000km o a los 300.000km... depende de la forma de conducir (juegan con esa baza y es muy dificil de demostrar aunque la demanda sea colectiva).
Las grandes marcas como Toyota, grupo VW, GM,... no reconocen un fallo de fabricación si no supera un porcentaje mínimo en cada continente.
Ahora que hace poco ha saltado el escándalo, las posibilidades de ganar y no aceptar sus soluciones "cutres" son mayores.
Según parece, este fallo aparece mayormente en los motores diesel.
Toyota parece ser que conoció este problema a finales de 2015 y en Diciembre de 2016 abandonó definitivamente la fabricación de motores diesel.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y yo que creía que la negativa de Toyota a la fabricación de motores D. era por causa del problema medioambiental que se están inventando ahora.
Desde luego menudo mundo en el que nos ha tocado vivir.

Y yo me hago una pregunta.
¿La factoría que ha falsificado las calidades de las aleaciones se sale de rositas?
¿No toman ningún tipo de medida legal en su contra?

Si es así, todos serían conocedores de la baja calidad del producto suministrado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Supongo que los Kobe Steel al falsificar las especificaciones de las aleaciones, lo harían pensando que no se producirían fallos y que nadie se daría cuenta. Me imagino que jugarían dentro de unos parámetros que ellos consideraban tolerables.

El problema de todo esto es que una vez empiezan a hacer mal las cosas, cada vez se va perdiendo más el control, y al final vienen los desastres.
Todo esto demuestra que hasta en los países que consideramos más serios y fiables se descubren cosas feas. No me quiero imaginar que pasará en China.
 
Arriba