Ojo con apurar la reserva.

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
He leido en el foro mazda "grande", que un M3, tras apurar la reserva se ha quedao tirao a los 50 kilometros.
Confiamos que cuando quedan 0 kilometros nos caben 42 litros y aún quedan dentro 6 litros más.

Al parecer esos litros no van a ser accesibles, seguramente el fabricante ha impedido acceder a ellos para no alcanzar los típicos sedimentos.

Un servidor no vuelve a confiar en el que aún le debe quedar y no voy a esperar a ver el cero. Supongo que si pasa en el el Mazda3, también pueda pasar en el nuestro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No suelo apurar los depósitos, entre otros motivos porque siempre echo en una gasolinera BP que me pilla un poco lejos de casa (tengo otras a menos de un kilómerto de casa pero no me dan confianza), de modo que no creo que me suceda lo que comentas. Además, acostumbrado a los 55 litros de capacidad del depósito de mi anterior Seat Altea, los 44 litros de mi CX-3 me resultan escasos y ando repostando cada vez que paso por la BP. :roflmao:

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues yo me he malacostumbrado a esperar el cero y he llegado a meter 43 litros. A partir de ahora en cuanto salga el chivato naranja del "quedan 50 kilometros", a buscar surtidor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, tú juegas con algo más de ventaja porque en el depósito de tu CX-3 entran 48 litros, cuatro más que en el mío. No es mucho pero algo es algo.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He revisado la tabla de repostajes que tengo para calcular los consumos reales y en Francia llegué a repostar 44,4 de 48 L de capacidad total.
Nunca suelo apurar tanto pero aquella vez me confié un poco.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vivis al limite ;)
Yo cuando llego al ultimo cuarto ya ando rellenando.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acuerdo que mi madre en su R5 tuvo una avería gorda por ese tema, desde entonces, intento repostar antes de entrar en reserva.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vivis al limite ;)
Yo cuando llego al ultimo cuarto ya ando rellenando.
Según Mazda lo ideal es repostar de esta manera ,cuando queda un cuarto .En taller me lo dijo también de no apurar el deposito haste final. Cómo consejo a my me dijo que puedo repostar lleno de 98 y cuando se gasta un cuarto llenar con 95 así tenemos siempre algo de aditivos que se supone que tiene la gasolina de 98 aparte de el octanaje mas alto pero eso también depende de cada compañía...
 
Arriba