Olor a quemado

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi no me olia raro, solo a coche nuevo. Lo mejor es que preguntes al concesionario, y asi te quedas tranquilo
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Me pasó lo mismo y lo lleve al concesionario. Me dijeron que era normal y se pasaría al cabo de un pequeño periodo de rodaje ya que eran aceites del montaje que se quemaban. Efectivamente, al cabo de unos días se pasó.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Quizás sea también la parafina...

En mi caso no recuerdo ningún olor extraño...
 

Peik

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Suelen poner parafina para protegerlos en el viaje y en dos semanas se te irá el olor, lo del agua ni idea al mío no le pasó.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Es normal, a mi también me pasó y recuerdo que al ir a recogerlo me lo advirtieron. Unos pocos días de uso y ya desaparece el olor
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pero fuera te olía a goma quemada?, cuanto tiempo te duro?
Huele y bastante, cuando pones el aire acondicionado o calefacción, te entra aún más,
un olor bastante desagradable, es la protección de nuevo, yo le comenté al comercial que es un punto de información que tendrían que añadir a la hora de entrega al cliente, para evitar angustia innecesaria.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No te preocupes eso es la parafina de nuevo normal al cabo de kilometros desaparecera el olor y lo del agua si has llevado el aire acondicionado lo normal es que siempre suelte el exceso de agua de vapor por el bote de expansion de todas formas observalo y si ves que es mucho llevalo al conce y comentaselo al mecanico alguna junta mal apretada mientras no se te caliente en exceso no hay problema
 

manoloyloles

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
... y con solo una semana y 500 km. Hoy, al entrar a la cochera, esperando que se abriera la puerta, he notado olor, no a quemado, sino "a caliente", no sé si me entendéis :)

En efecto, algo pasaba porque se oía un ruido extraño, como si hubiera algo revolucionado, que ha cesado cuando he aparcado y he parado el motor y. Al bajar, se notaba calor por el capó, parte izquierda, y el ventilador ha empezado a funcionar y se ha parado al minuto, más o menos. He abierto el capó y se notaba calor y algo de olor.
Con tan poco tiempo, tan pocos kilómetros... ni idea de qué puede ser, pero un calentón sí ha sido. He arrancado y funciona bien... Mañana sigo observando.

¿Alguna idea? :unsure:
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Según lo describes, el radiador, pero algo normal en todos los vehículos, da igual que tengan 500 km que 50.000.
Recuerdo mi Mazda 6 que era muy notable el ruido que hacía al entrar en funcionamiento.
 

manoloyloles

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias, Mr. Griffin. Está claro que algo ha pasado y que , pero lo que me preocupa es que calentón ha habido, y ruido, y olor...
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
... y con solo una semana y 500 km. Hoy, al entrar a la cochera, esperando que se abriera la puerta, he notado olor, no a quemado, sino "a caliente", no sé si me entendéis :)

En efecto, algo pasaba porque se oía un ruido extraño, como si hubiera algo revolucionado, que ha cesado cuando he aparcado y he parado el motor y. Al bajar, se notaba calor por el capó, parte izquierda, y el ventilador ha empezado a funcionar y se ha parado al minuto, más o menos. He abierto el capó y se notaba calor y algo de olor.
Con tan poco tiempo, tan pocos kilómetros... ni idea de qué puede ser, pero un calentón sí ha sido. He arrancado y funciona bien... Mañana sigo observando.

¿Alguna idea? :unsure:
Has mirado nivel de aceite??, al arrancar estando frío a mi se me revoluciona mucho, pero enseguida baja. Y no huele a quemado, mira el aceite a ver t que revisen niveles en en el conce, es una tontería , pero nunca se sabe
 
Última edición por un moderador:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los olores son muy normales durante los primeros días, hasta que se evaporan todas las guarrerías y residuos de fabricación con el calor del motor
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no lo tengo claro si es eso ,es verdad que fue lo que primero pensé.Creo que es muchas diferencias entre el olor a caliente y el de parafina ,o esto creo yo.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El motor del compañero es diesel..........podría ser una regeneración de esas que limpian el filtro de partículas?
 
Arriba