Os cuesta meter la 5ª y 6ª??

Valentin

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Yo tambien he comentado en taller sobre el problema con la primera y nada . Lo peor que en verano pasado antes de irme de viaje me paso con la marcha atras ,pero de tal manera que en un aparcamiento subterráneo a maniobrar marcha atras se quedó atascada y yo con el coche entre un pilar delante y un coche atras. Nada ni primera ni atras . Hasta que pare el motor y lo empuje con otro conductor que quería salir . Pedi sita en taller un poco presionando por la fecha de salida al viaje ,y deje el coche un dia en taller .Como me parecio raro de acceptar de un dia a otro ,antes de dejar el coche le saque una foto al cuenta km .Por la tarde me da el coche lavado ,cosa que siempre le comento ,que no lo haga. Me comenta que despues de ''callejear con el coche''y mirarlo bien no ha encontrado nada .Salgo fuera de taller y miro el km .Tenia un km mas ...Me he puesto negro y tenia decidido volver,pero como para volver tenia que dar una vuelta ,estaba claro que el cuenta km ya crecia unos cuantos km , La proxima vez lo tengo claro ,foto en taller al entrar y antes de salir. Estoy conciente que ,quando se entera ,para futuro saca el coche simplemente para hacer unos km ,a lo mejor en autovia ,donde toca meter la primera dos veces . De momento no me ha pasado mas con la marcha atras . En cambio la primera ,un par de veces a la semana ,tanto en frio como en caliente.Seguro que al salir de garantía si comentamos problema con la caja ,lo desmonta y cambia algo ,como hay que pagar...No quiero acosar de nada a nadie pero ,veo tantos comentarios de como trata algunos talleres la gente que empezo montarme una pelicula en la cabeza ,vamos ,Goya seguro...:)
 
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r@in

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Al producirse dos veces por semana, es casi imposible de detectar en el taller. Aunque hiciesen 100 km poniendo la 1ª 50 veces igual no pasa.
Si no hay boletín, estos problemas tienen mala solución. Para mí que cambiando el sincro se solucionaría si lo pueden evitar no lo van a hacer, ya que lleva mucha mano de obra.
Esperemos que no sea algo perjudicial a la larga, pero creo que no lo van a solucionar. De todas formas en la próxima revisión y última en garantía volveré a hacer que conste por escrito, y ta son dos veces, por si acaso el fallo va a más, tener algo por escrito.
 

jarrillero

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Si no tengo boletin lo tengo claro hoja de reclamacion y asi queda constancia con firma del taller con fecha
 

r@in

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Si no tengo boletin lo tengo claro hoja de reclamacion y asi queda constancia con firma del taller con fecha
Al principio, si no quieres ir tan fuerte, puedes pedir que te lo pongan en la hoja de entrega del coche, y también queda constancia. Pero hazte una copia, ya que al menos en mi concesionario se la quedan ellos cuando recoges el coche, y te quedas sin nada.
 

Toni

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Perdonadme....si tienes un problema y no te lo solucionan, directamente a la oficina del consumidor...y denunciar
 

r@in

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Perdonadme....si tienes un problema y no te lo solucionan, directamente a la oficina del consumidor...y denunciar
Todo depende del tipo de problema, de los plazos de la garantía legal (2 años), comercial (3 años), de si es dentro de los 6 primeros meses, por temas de carga de la prueba, de si puedes aportar un peritaje con perito judicial, etc.

Lo digo por experiencia, ya que la vía judicial me la planteé cuando tuve problemas con las vibraciones de la caja, y no es tan sencillo, aparte de caro.
En principio creo que es mejor presionar al concesionario y hablar con Mazda España si no hacen caso. Eso sí, recopilando toda la información por escrito e incluso grabaciones telefónicas, por si al final hay que ir a juicio. La oficina del consumidor vale de poco si no quieren llegar a un acuerdo. Al final toca ir al juzgado.
 

Toni

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Si no te resuelven el problema...,oficina del consumidor(les hace mucho daño),...
 

248579

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Los piñones de 1ª y marcha atrás, suelen venir con los dientes rectos, esto hace que tnto al insertar una velocidad, como al reducir para engranar un piñón de esos, el acoplamiento, no responde a la suavidad de los helicoidales, que engranan uno con otro con una mayor facilidad.

Entre otras cosas, se suelen poner en 1ª, por el tema de que son más resistentes a la hora de tarnsmitir fuerza a otro eje, además de ser bastante más económicos de fabricar, y de reducir costes en piñones y sobre todo rodamientos de los ejes que los albergan.

No veo inconveniente alguno en mostrase a veces algo cabezotas a la hora de engranar, ni tampoco que sea por falta de valvulina como cmenta el compañero, más bien se debe a que el aceite del cambio está algo frio, además de lo dicho antes, lo de meter una marcha y luego poner la marcha atrás para que engrane bien, es algo muy normal, en nuestros coches y en todos, incluso para los 4x4 con reductora, a la hora de sacar esta.
todos los engranajes son siempre helicoidales quizá excepto la M:Atras y no siempre.
Todos van conectados por sincros (enlazo video)
Hoy en dia incluso la marcha atras suele estar sincronizada en coches serios.
Si rasca algo siempre es el sincro no el engranaje. por eso la marcha atras hay que esperar que se detenga el eje al pisar embrague en los baratos y en los demas es buena practica esperar un momento antes de insertarla.
Las cajas de engranajes rectos solo se utilizan en competicion ya que permiten mas transmision de par y no suelen tener tantas fuerzas axiales.
siempre si os fijais las cajas tienen cojinetes cónicos para absorber las f axiales de los engranajes cónicos
Los encranajes helicoidales HACEN MENOS RUIDO.
Si es cierto, y eso lo tengo comprobado, que en frio las marchas al insertar van mas duras
en el cx3 hay que cambiar la valvulina a los 180000 (un compañero en el curro le han cambiado la del honda accord ctdi a esos kms tambien y dice que noto un cambio notable en el manejo) en nuestro automatico es de por vida, sorprendente...
Incluso los de los camiones son helicoidales dimensionados a las carecteristicas de su uso como no.
 

Sánchez

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Gracias de nuevo Zoom.
Por lo que veo, antes de comentar más sobre cuestiones mecánicas, me tengo que actualizar, ya no son tiempos del 127. Un saludo.
 

jarrillero

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Hoy he ido al servicio oficial y despues de probarlo conmigo dicen que esta durillo y que vamos a esperar hasta los 3000 km y entonces veremos lo que hacen
 

248579

Forero Experto
Yo en lo que pueda ayudar. No hay problemo. Estas cosas tecnicas mecanicas me gustan y algo se. Las electronicas son como duendes que no ves.
 

248579

Forero Experto
Si por la mañana la palanca va mas dura y despues de circular en semaforos ya no. Yo no me preocuparia en absolute. Las piezaa tienden a dilatarse y contraerse es perfectamente normal.
Como no, embrague a fondo antes de cambiar.
Marcha atrás esperar un instante y el coche detenido. Volver a pisar el embrague para que se mueva el eje primario, sino entra a la primera.
 

248579

Forero Experto
Hoy he ido al servicio oficial y despues de probarlo conmigo dicen que esta durillo y que vamos a esperar hasta los 3000 km y entonces veremos lo que hacen
Es lo correcto. Quizá tu anterior coche la palan a era mas"suave" y es esa tu perception debido al cambio de vehiculo.
 

CJSbd

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Hoy he ido al servicio oficial y despues de probarlo conmigo dicen que esta durillo y que vamos a esperar hasta los 3000 km y entonces veremos lo que hacen
Compañero, a mi a partir de los 3000 la primera me fue perfecta y suave, nesecita un rodaje, por eso es bueno que en esos primeros km se haga un buen rodaje al cambio, de todas maneras, como somos vecinos, no tengo inconveniente en quedar un día y comparar ya que creo que tenemos el mismo vehículo y modelo.:)
 

igor

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Hola,

Zoom, respecto a las cuestiones mecánicas que comentas.

No hay diferencias a la hora de transmitir más par entre un engranaje recto y otro helicoidal. En esencia a equivalencia de engranajes admiten el mismo par y la misma reducción/ multiplicación por etapa. Si que es cierto, que para pares mas grandes suele ser recto, y a velocidades mas altas suelen ser helicoidales, por el tema del ruido.

Sí que son un pilen menos eficientes ( por fricciones) los helicoidales y hacen mucho menos ruido por la forma de engranar el diente. Y en los engranajes rectos no existen fuerzas axiales,es así por definición del engranaje. En cambio, en todos los helicoidales existen fuerzas axiales pues viene provocada por el angulo del diente, son así por definición también.

Suelo estar atento al foro pero no comentar XD, espero haber ayudado.

Saludos
 

482567

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Yo la unica que noto que entra un poco mas dura es la 6, aunque no siempre, en mi anterior coche tenia ya 6 velocidades y me pasaba que luego cogia un coche con 5 y sin darme cuenta intenta meter sexta. El cambio como decis hay que ayudar o llevar un poco mas la palanca que en otro modelos, pero quitando lo de la sexta, que igual es cosa mia y no termino de acompañar la palanca a su sitio.
 

Cayecosta

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Yo la unica que noto que entra un poco mas dura es la 6, aunque no siempre, en mi anterior coche tenia ya 6 velocidades y me pasaba que luego cogia un coche con 5 y sin darme cuenta intenta meter sexta. El cambio como decis hay que ayudar o llevar un poco mas la palanca que en otro modelos, pero quitando lo de la sexta, que igual es cosa mia y no termino de acompañar la palanca a su sitio.
Coincido con lo de la sexta, a mi tambien me pasa
 

248579

Forero Experto
Un en granaje recto permite transmitir mas par y punto. todo al frente. dos engranajes rectos tienen mas punto de contacto, se traduce en mas rumorosidad.

Parte de la fuerza a transmitir en un helicoidal se pierde de forma axial.
Es como un coche al girar una curva parte de la velocidad se pierde al girar las ruedas, llevandote al exterior. Pondria un diagrama pero seguro que se entiende el concepto.
Normalmente un engranaje recto suele tener un factor M mas alto.
Es un tema de velocidad de giro uno recto a 500rpm hará serÁ mas rumoroso que uno helicoidal a la mismas rpms.

Acordaros que el CHEVRON de citroën son dos helicoidales opuestos. Los engranes con la doble helicoidal eran más robustos y silenciosos. Con uno recto se tenian de tallar dientes muy grandes.
Por un tema de calidad de acero a principios de la automocion, hacia falta reforza las zonas de contacto.
 

igor

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Vaya..en ningún libro he leído eso de "Un en granaje recto permite transmitir mas par y punto. todo al frente.."

Parte de la fuerza a transmitir en un helicoidal se pierde de forma axial.
Las fuerzas no se pierden de ninguna de las maneras, se pierden las potencias y/o energías pero nunca las fuerzas. Una pareja de engranajes que tenga una reducción de 3 , multiplicara la fuerza por 3 aunque debido a que la eficiencia no es perfecta ( no es =1) perderá parte de la potencia a causa de ello. Es uno de los principios de la termodinámica.

Por otro lado, las fuerzas que notas en un coche al girar son debidas al momento polar de inercia del coche que nada tiene que ver con una fuerza axial de un engranaje helicoidal...

No se lo que es el factor M ese, pero el tamaño del diente viene dado por el modulo de diente, que es uno u otro en función del esfuerzo que tenga que transmitir.

Te cito a Shigley "
El contacto inicial de los dientes de engranes rectos es una línea que se extiende a todo
lo largo de la cara del diente. El contacto inicial de los dientes de engranes helicoidales es
un punto que se extiende en una línea a medida que se desarrolla el acople de los dientes. En
los engranes rectos la línea de contacto resulta paralela al eje de rotación; en los engranes
helicoidales la línea es diagonal a lo largo de la cara del diente. Este acoplamiento gradual de
los dientes y la transferencia uniforme de la cara de un diente a otro proporcionan a los engranes
helicoidales la capacidad de transmitir cargas pesadas a altas velocidades. Debido a la
naturaleza de contacto entre engranes helicoidales, la relación de contacto sólo reviste menor
importancia y está dada por el área de contacto, que es proporcional al ancho de la cara del
engrane y que se vuelve significativa.
Los engranes helicoidales someten a los cojinetes del eje a cargas radial y de empuje.."
 
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