Parpadeo luz aviso key en verde

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Me gustaría saber por qué al parar el vehículo, a veces me parpadea el símbolo luz key en el tablero una vez que pulso para parar en vehículo. Al salir de él, cierro con el mando y ya desaparece.no debe de ser importante ya que la luz de momento es verde pero no siempre ocurre.un saludo para todos chicos y a cuidarse con lo que tenemos encima.gracias
 

Javier Moral

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Me gustaría saber por qué al parar el vehículo, a veces me parpadea el símbolo luz key en el tablero una vez que pulso para parar en vehículo. Al salir de él, cierro con el mando y ya desaparece.no debe de ser importante ya que la luz de momento es verde pero no siempre ocurre.un saludo para todos chicos y a cuidarse con lo que tenemos encima.gracias
A mí me está pasando lo mismo a ver si algún compañero lo sabe
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando el arranque a botón se desconecta desde ON a ACC u OFF, el indicador KEY (verde) podría destellar durante aproximadamente 30 segundos indicando que la carga restante de la pila de la llave es poca.

Cambie por una pila nueva antes de que no se pueda utilizar la llave.

Consulte la sección Cambio de la pila de la llave.

Más detallado, "y al servicio de to-dos", aquí.--------------------- https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-3/cx-3_8gt6sp18f/contents/05010201.html
 
Última edición:

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Gracias Sánchez. Me parecía que podía algo estar avisando y la próxima vez ya lo sé cuando llegue el parpadeo. Ésta semana subiré a la casa a poner la pila y evitar otro susto.ok
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Sánchez. Me parecía que podía algo estar avisando y la próxima vez ya lo sé cuando llegue el parpadeo. Ésta semana subiré a la casa a poner la pila y evitar otro susto.ok
Puedes comprar la pila en cualquier sitio, no hace falta ir a la casa. Yo ya la he cambiado un par de veces (y)
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Tienes razon6 ruso. 1.50 me valió la pila.gracias por todo
 

Manolosayra

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias por el aporte, lo tendré en un futuro en cuenta. (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tengo la costumbre o manía de cambiar la pila del mando cada dos años, y no hablo solo del que llevo encima sino también del segundo mando que tengo guardado en el cajón. Así me evito algún susto innecesario.

Saludos.
 

Peik

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues a mi también me parpadeaba y no le di importancia, así que cambio de pila y arreglado
Gracias !!!
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Tengo la costumbre o manía de cambiar la pila del mando cada dos años, y no hablo solo del que llevo encima sino también del segundo mando que tengo guardado en el cajón. Así me evito algún susto innecesario.

Saludos.

Te cuento como lo hago yo.
Al cumplir el 1er año me di cuenta que el mando del cajón estaría gastando la pila inutilmente.
Se la saqué. Si salgo de viaje, la mujer lleva en su bolso ese mando con la pila sacada y metida en una bolsita por si pierdo el mio.
Al tercer año el mando principal empezó a fallar la pila.
Compré una nueva, que prové en el mando de repuesto y la dejé otra vez en su envoltorio.
Puse en el mando activo esa segunda pila "original".
5 años y 3 meses y aún sigue funcionando (estuvo 2 años en modo espera).
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Llevaba unos días en la misma situación (y como soy un burro, no me había dado por mirar el manual) así que se agradece tener un foro como este para estas situaciones.

Por si os interesa a alguien, en Amazon (España) venden un pack de 4 pilas CR2025 de la marca Panasonic (las pilas "originales" que llevan los mandos son iguales) por tan solo 2,45€. Seguramente guarde un par de pilas en la guantera por si me pilla de improvisto.

Un saludo
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es un desperdicio.
Si duran 3 años ..*¿crees que las últimas van a guardar la carga?

Salvo que compartas con alguien o te sirvan para otra cosa.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Mas que un desperdicio...confiarás en que tienes pilas pero no serán funcionales.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es un desperdicio.
Si duran 3 años ..*¿crees que las últimas van a guardar la carga?

Salvo que compartas con alguien o te sirvan para otra cosa.
Esta claro que dependerá de la fecha de caducidad con la que te llegue la pila, normalmente si no están pasadas, es de unos 5 años o más.
Teniendo en cuenta que son dos mandos y que una sola pila de marca reconocida cuesta unos 2 €, yo pienso que es una buena compra ya que esta muy bien de precio.
 
Arriba