Pastillas de freno delanteras

olmsan29

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Muy buenas a todos! Pasado el 5º mantenimiento de mi mazda cx3 en casa oficial (poco más de 71 mil km), me comentan que el ruido que llevaba trayendo desde aproximadamente 2-3 meses al ir en marcha y girar por completo hacia un lado y sonar como un chirrido de hierro, es que ya está la pastilla de freno desgastada al mínimo y es necesario cambiar antes de que toque disco. Sólo me han comentado eso, ni daños en el disco ni deformación solo cambiar ya las pastillas

Pues bien, me dan presupuesto en casa oficial en Málaga de las dos pastillas delanteras cambiarlas mano de obra etc todo por 165€ con un mini descuento ya hecho

Nose cómo lo veis si me dejo de complicaciones y lo cambio en casa oficial o si en algún otro taller me saldrá mejor pero con qué pastillas y tal. También he leído en el foro que algunos prefieren ponerles pastillas blandas para ganar en frenada

Cualquier consejo/recomendación es agradecido. Un saludo a todos !!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo te aconsejo unas buenas pastillas puestas en un taller normal.
Eso de ir al oficial a cambiarlas, es tirar mucho dinero, mejor gastarlo en el producto.
Que tampoco tienen que ser de carreras.
 
Última edición:

Javier Moral

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muy buenas a todos! Pasado el 5º mantenimiento de mi mazda cx3 en casa oficial (poco más de 71 mil km), me comentan que el ruido que llevaba trayendo desde aproximadamente 2-3 meses al ir en marcha y girar por completo hacia un lado y sonar como un chirrido de hierro, es que ya está la pastilla de freno desgastada al mínimo y es necesario cambiar antes de que toque disco. Sólo me han comentado eso, ni daños en el disco ni deformación solo cambiar ya las pastillas

Pues bien, me dan presupuesto en casa oficial en Málaga de las dos pastillas delanteras cambiarlas mano de obra etc todo por 165€ con un mini descuento ya hecho

Nose cómo lo veis si me dejo de complicaciones y lo cambio en casa oficial o si en algún otro taller me saldrá mejor pero con qué pastillas y tal. También he leído en el foro que algunos prefieren ponerles pastillas blandas para ganar en frenada

Cualquier consejo/recomendación es agradecido. Un saludo a todos !!
Las mías se cambiaron con 30000 kilómetros en la casa 110€ (Las Palmas de Gran Canaria)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
30.000?
Poco me parece. Yo llevo 80.000 Km y aún hay para rato.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi me cambiaron las pastillas delantera en la revisión del tercer año con algo menos de 60.000 Km., me costaron 139,15 €. Pero claro, eso fue en 2019 y desde entonces han subido las cosas un disparate. En la última revisión me indicaron que para la próxima, octavo año, tocaban discos y pastillas delanteros, unos 450 € me presupuestaron. :(

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menudos precios, deben ser los discos de Imagine Dragons, y las pastillas (juanola).
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola yo cambie con 54000 kilometros pastillas y discos los discos se los cambie porque se empenaron, el cx3 cuando le falta pastilla empieza a chirriar las pastillas no tienen ningun testigo y yo creyendo que estaba sucio le eche agua cuando el disco estaba caliente y lo empene , al final pase de la casa se lo llevaba a los talleres y me querian poner los discos y pastillas que ellos querían cobrándome entre 350 y 400€ al final compre yo los discos y las pastillas que yo quise , me los puso un amigo mecanico y me salio por 220€ , el otro dia se me jodio la bateria , igual me querian clavar 200€ por la bateria, que me duro 5 años , siempre le quito el star stop , al final le puse la que trae el coche por 158 €, precio en Gran Canaria
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El desgaste de las pastillas depende de tantos factores...

...yo he tenido coches que las he cambiado a los 180.000 kms las delanteras y 240.000 las traseras, automáticos pesados que las delanteras fueron a los 135.000, y un Mazda2 con GVectoring que sólo hacía ciudad y duraron las delanteras 16.000 kms.

El CX-3 es heredero del 2 en cuanto a uso, y mucho me temo que no lleguen a los 20.000 kms, cada vez que le doy con la lanza a las ruedas delanteras sale ollín de pastilla, y todo por el dichoso GVectoring.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tienes razón. Trae unas pastillas muy blandas que se deshacen solas. Lavas las llantas y en cuatro veces que toques el freno ya están hechas un cisco. Pero de eso a que se tengan que cambiar con 20000 km......
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que el G vectoring, actúa sobre el par motor reduciéndolo.
 
Última edición:

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Artic, jamás dudé de tu conocimiento.
Ya me parecía un poco extraño que erraras, pero bueno al final yo era el equivocado. Gracias una vez más.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
30.000?
Poco me parece. Yo llevo 80.000 Km y aún hay para rato.
Debe de ser la conducción en las islas, mucha curva supongo, y también las maneras de conducir, mi marido y yo cambiamos mucho para reducir velocidad..tendrá su parte buena y su parte mala tambien
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo prefiero pastillas blandas antes que duras. Es cierto que duran más las segundas, pero terminan dañando antes los discos, al menos esa ha sido mi experiencia.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo prefiero pastillas blandas antes que duras. Es cierto que duran más las segundas, pero terminan dañando antes los discos, al menos esa ha sido mi experiencia.

Saludos.
Exacto, de igual modo que los neumáticos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El desgaste de las pastillas depende de tantos factores...

...yo he tenido coches que las he cambiado a los 180.000 kms las delanteras y 240.000 las traseras, automáticos pesados que las delanteras fueron a los 135.000, y un Mazda2 con GVectoring que sólo hacía ciudad y duraron las delanteras 16.000 kms.

El CX-3 es heredero del 2 en cuanto a uso, y mucho me temo que no lleguen a los 20.000 kms, cada vez que le doy con la lanza a las ruedas delanteras sale ollín de pastilla, y todo por el dichoso GVectoring.
Pues las traseras las cambié alrededor de los 200.000 km, y porque lo pedí, mi mecánico todavía las veía bien...
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo a raíz de vuestros comentarios las miré ayer y todavía las veo bien y eso que ya le hice 105000 kms. Depende de muchos factores como dijo el compañero Artic.
 

olmsan29

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Pues finalmente me cambió las pastillas delanteras un amigo mecánico. Me puso de la marca necto. 40€. Según me dijo, unas ni duras ni blandas, más bien intermedias. Y el sonido chirriante al doblar la dirección por completo hacia la izquierda seguía después del cambiado. Era de la chapa que cubre el disco, que estaba algo doblada y rozaba, la puso bien haciendo palanca con un destornillador y listo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de cambiar la pastillas de freno, 82.415Km.
3 horas de mano de obra, limpieza a fondo de todo el conjunto de frenada, engrase absoluto, de fuelles, tacos de goma de la suspensión delantera etc. y pastillas Brembo P 49 050, 34.84€.

La semana pasada cambié los 4 neumáticos fue cuando me advirtieron del desgaste de las pastillas.
 

Caminates

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas,
Yo puse las Brembo hace unos meses y desde entonces estamos notando un ruido metálico cuando circulamos por calles rajadas o pavés. Nos han comentado que necesita también unas "chapas" para evitar esa holguras, @Sánchez las Brembo P 49 050 llevan esas chapas.

Gracias.
 
Arriba