Susej, no me hace falta leer en ningún foro, y si lees en la página oficial, seguro que hasta en ocasiones hay que poner otro para el freno.
Ese inventillo, lo probé más de una vez en motos deportivas para ver los efectos y (lo único) que se apreciaba en algún caso en el que la electrónica de la moto estaba algo capada por motivos de prueba, era algo de más alegría al acelerar, pero esa alegría no es otra que eliminar ciertos lag points que los aceleradores electrónicos provocan por su propia naturaleza.
Es cierto también que en motos con cajas de cambio robotizadas, se aprecia una cierta alegría en el cambio, ya que no existen esos tiempos de subida de vueltas hasta la siguiente inserción.
Pero de esto, a que aumente la respuesta, disminuya el consumo y varias cosas más que dicen, na-da. Para concluir, si para subir en 3ª a 4000R/pm. con el coche de serie en unas ciertas condiciones tardas 4 segundos, (por ejemplo), este sistema lo puede hacer en 2.5 (también por ejemplo), esto se traduce en una cierta alegría percibida desde luego, pero no pasa de ahí. Ni más potencia, ni más nada, eso es un "pseudo chip".
Cuidado que con esto no te estoy induciendo al cambio de opinión, simplemente te trato de explicar sus venebolencias.