Perdida de tracción en aceleración

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
En algunas salidas de parado en semáforos o peajes noto que mi CX3 de tracción delantera tiene problemas para mantener la tracción y la trazada. La dirección se vuelve demasiado ligera y se siente por un momento que no es capaz de transmitir la potencia al suelo, llegando a derrapar o a descontrolar el coche.

Aclarar que el coche es automático, asi que no se me puede culpar de brusquedad al soltar el embrague. El coche “pica rueda” de manera involuntaria, sin haber pisado a fondo el acelerador, ni en dias de lluvia o asfaltos en mal estado. Lo cual me hace dudar del origen de esta pérdida de tracción.

En todas estas ocasiones no tengo la sensación de que haya actuado el control de tracción. Y se me hace raro porque en otros coches de mayor potencia y sobre todo mas par, es mas habitual o justificado que no sea capaz de traccionar y por tanto actua un control que capa la potencia.

Creeis que es culpa de las Toyo? Solo tienen 6.000km!
 

DanielSan

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Es muy posible que sean los neumáticos. Si solo lo notas desde que los montaste será lo más seguro. Alomejor el compuesto que as montado es muy duro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No creo que sea los neumáticos, a mí también me ha pasado alguna vez, 4 o 5 veces en 3 años. Es como si se encabritara, como si debajo del capó realmente hubiera 150 cv en lugar de 120 :p
No te preocupes, salvo el susto no me ha dado ninguna otra complicación.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En algunas salidas de parado en semáforos o peajes noto que mi CX3 de tracción delantera tiene problemas para mantener la tracción y la trazada. La dirección se vuelve demasiado ligera y se siente por un momento que no es capaz de transmitir la potencia al suelo, llegando a derrapar o a descontrolar el coche.

Aclarar que el coche es automático, asi que no se me puede culpar de brusquedad al soltar el embrague. El coche “pica rueda” de manera involuntaria, sin haber pisado a fondo el acelerador, ni en dias de lluvia o asfaltos en mal estado. Lo cual me hace dudar del origen de esta pérdida de tracción.

En todas estas ocasiones no tengo la sensación de que haya actuado el control de tracción. Y se me hace raro porque en otros coches de mayor potencia y sobre todo mas par, es mas habitual o justificado que no sea capaz de traccionar y por tanto actua un control que capa la potencia.

Creeis que es culpa de las Toyo? Solo tienen 6.000km!
¿Has comprobado a que presion estan las ruedas? Un neumatico sobreinflado aligera mucho la direccion y causa perdidas de traccion.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no puedo opinar sobre los cambios automáticos y ese tipo de situaciones.
Pero lo que te digo, es que an dos ocasiones y (ante aceleraciones fuertes), he notado como una elevación del tren delenatero y eso que comentas de especie de falta de adherencia.
Normal ante aceleraciones fuertes y con suspensiones (no pensadas) para ese tipo de conducción.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Deberías quitar el cambio automático, ja,ja Sin cachondeo.
Pienso eso no es grave.
Tienes un cochazo
 

248579

Forero Experto
YO me encontrado tener una rueda en el asfalto y la otra en una rejilla de desagüe lisa.
Y la verdad es una mierda la rueda de l lado rejilla patina que da gusto. tengo la impresion que no funciona el control de traccion en esa rueda y se queda el coche parado perdiendo rueda en ese lado, hasta que coje.
es la ventajas de los autoblocates en esta situacion.
es una situacion que voy a consultar en el taller la proxima vez
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En algunas salidas de parado en semáforos o peajes noto que mi CX3 de tracción delantera tiene problemas para mantener la tracción y la trazada. La dirección se vuelve demasiado ligera y se siente por un momento que no es capaz de transmitir la potencia al suelo, llegando a derrapar o a descontrolar el coche.

Aclarar que el coche es automático, asi que no se me puede culpar de brusquedad al soltar el embrague. El coche “pica rueda” de manera involuntaria, sin haber pisado a fondo el acelerador, ni en dias de lluvia o asfaltos en mal estado. Lo cual me hace dudar del origen de esta pérdida de tracción.

En todas estas ocasiones no tengo la sensación de que haya actuado el control de tracción. Y se me hace raro porque en otros coches de mayor potencia y sobre todo mas par, es mas habitual o justificado que no sea capaz de traccionar y por tanto actua un control que capa la potencia.

Creeis que es culpa de las Toyo? Solo tienen 6.000km!
Pues compañero el mio es automático y en peajes piso el pedal a tabla cuando se levanta la barrera pero a tabla de golpe te pegas al asiento... Y el mio no pierde traccion ni patina... La dirección saliento asi si que se va un pelin pero de perdida de traccion nada... Ni haciendolo aposta me patina que ya lo probao jajajaja
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes, yo lo que he notado es que algunas veces , en segunda o tercera cuando llega a las 2000 rpm da como un pequeño tirón, no se si os habrá pasado a vosotros y si sera normal.

También , algunas veces al arrancar en coche en frió , una vez arrancado, a los pocos segundos, y ya circulando con el , se revoluciona un poco mas de lo normal , llegando a ponerse en 1200 - 1300 rpm en ralenti lo normar es que este por debajo de esas revoluciones unas 800 - 900.

saludos y gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Diego, lo que dices del tirón es normal, y lo de revolucionarse en frio tambien.
Esto último, es para calentar el catalizador lo antes posible y así evitar deteriorarlo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes, yo lo que he notado es que algunas veces , en segunda o tercera cuando llega a las 2000 rpm da como un pequeño tirón, no se si os habrá pasado a vosotros y si sera normal.

También , algunas veces al arrancar en coche en frió , una vez arrancado, a los pocos segundos, y ya circulando con el , se revoluciona un poco mas de lo normal , llegando a ponerse en 1200 - 1300 rpm en ralenti lo normar es que este por debajo de esas revoluciones unas 800 - 900.

saludos y gracias
Es automatico? Entre la segunda y tercera a mi me daba un tirón en mi caja de cambios automática y es que se había desprogramado
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes, yo lo que he notado es que algunas veces , en segunda o tercera cuando llega a las 2000 rpm da como un pequeño tirón, no se si os habrá pasado a vosotros y si sera normal.

También , algunas veces al arrancar en coche en frió , una vez arrancado, a los pocos segundos, y ya circulando con el , se revoluciona un poco mas de lo normal , llegando a ponerse en 1200 - 1300 rpm en ralenti lo normar es que este por debajo de esas revoluciones unas 800 - 900.

saludos y gracias
Tal como comenta el compañero Sánchez, es normal la revolución en frío, te lo hará siempre, yo por norma, arranco cuando ya me ha bajado, es una manía que tengo en todos los coches, para asegurar un buen engrase.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tal como comenta el compañero Sánchez, es normal la revolución en frío, te lo hará siempre, yo por norma, arranco cuando ya me ha bajado, es una manía que tengo en todos los coches, para asegurar un buen engrase.
Ojo CJ, que las revoluciones bajen, no indica que el motor está listo para darle caña.
Está con el aceite por todo el circuito qyue necesita lubricación, pero las piezas están frias lo ideal es esperar al menos 15 minutos para esgurarse de uqe no haremos daño al motor en salids fuertes o acelerones.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por supuesto, pero es algo de cajón, yo me refiero a la hora de moverlo, lo demás cada uno es responsable de su coche, yo en todos los mios hasta que el coche no lleva unos minutos rodado y caliente, ni por una apuesta le aprieto, eso puede que sí...puede que no... Todos mis coches me han durado años.
 
Arriba