Pintura Mazda premio ¿primer ministro? Glup.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para que luego digáis que si salta con mirarla o que se picotea rápido.
Un premio para ella por ser muy ecológica y medioambientalmente respetable con el comprador del coche... (Noooooooooooo, me equivoqué, con el medio ambiente).:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

A todo esto, debajo los comentarios.Ver el archivo adjunto 4488Ver el archivo adjunto 4488

Mazda premiada por sus pinturas
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pues a mí ya me duele un poco la cabeza la dichosa pintura. Estoy en proceso de descontaminación de todo el coche (incluido plásticos pintados) y luego tendrán que aplicarle un tratamiento ceramico, para prevenir en el futuro. Tiene 3 años y 19000 km y está todo el día en el garaje. Un OLE por la pintura de Mazda.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para que luego digáis que si salta con mirarla o que se picotea rápido.
Un premio para ella por ser muy ecológica y medioambientalmente respetable con el comprador del coche... (Noooooooooooo, me equivoqué, con el medio ambiente).:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

A todo esto, debajo los comentarios.Ver el archivo adjunto 4488Ver el archivo adjunto 4488

Mazda premiada por sus pinturas
Precisamente ayer lave el coche (1€ de lanza, repaso a mano antes de secar del todo y cristales a mano). Al principio lo enceraba 2 o 3 veces al año, ahora lavado básico. Me sorprendió lo bien que está pintura con 6 años. Eso sí, lo guardo en garaje.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo sigo encerando 4 o 5 veces al año, de momento algún picotazo nada importante y reparado con blanco sólido del anterior focus.
Todo con 4 años y 55.000 Km. (y en el capó solamente.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Que suerte tenéis. El mío parece un ferero Rocher. Está lleno de impurezas. Como si tuviera granitos al pasar la mano por la superficie. Hasta el propio concesionario me a dado un informe por escrito
 
Última edición:

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Que suerte tenéis. El mío parece un febrero Rocher. Está lleno de impurezas. Como si tuviera granitos al pasar la mano por la superficie. Hasta el propio concesionario me a dado un informe por escrito
Pero eso es por qué lo repintaron no?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yeloponi. No mi coche no está repintado es con la pintura de fábrica. Es por efecto de la contaminación de la atmósfera: (lluvias, polución, polvo, etc). Le crea como puntitos en la laca; como impurezas. Hay que descontaminarlo (que ya está en proceso) y luego darle un tratamiento preventivo (en mi caso un tratamiento ceramico) la broma sale por unos 450 euros
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yeloponi. No mi coche no está repintado es con la pintura de fábrica. Es por efecto de la atmósfera. Le crea como puntitos en la laca; y le salen como puntitos. Hay que descontaminar lo (que ya está en proceso) y luego darle un tratamiento preventivo (en mi caso un tratamiento ceramico) la broma sale por unos 450 euros
Esos puntitos (si son casi inapreciables, sólo perceptibles al tacto, es contaminación), se suelen descubrir muy bien pasándoles una bayeta de microfibras.
Pero lo malo es que eso tiene que ver con la contaminación atmosférica más que con otro tipo de causas. En mi caso y alguna vez que me desplacé en el coche a lugares con siderurgia en la zona, al volver ya empezaba a ver los puntitos esos que no son más que pequeñas partículas metálicas, que se quedan adheridas a la pintura, y al oxidarse se pegan a ella.

Claro que en las pinturas blancas, son mucho más evidentes que en las grises, por ejemplo que ya hay que pasar la mano para apreciarlas. Yo tampoco les doy una importancia especial, ya que observo que con lavados frecuentes, en ocasiones se marchan, aunque también digo que esa marcha, puede deberse a que encero el coche 3 o 4 veces al año.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Vuestro problema es que os os pasáis más tiempo fuera del coche que sentados dentro, que es donde deberías estar, dándole caña por esas carreteras de Dios.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Todo muy bien menos las carreteras de Dios.
 
Arriba