Pintura rayada en CX3 recien estrenado

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Buenas tardes compañeros! El pasado mes me entregaron mi nuevo CX3 color Machine Grey, fue con la noche ya caida, a última hora de la tarde. La cuestión es que allí no me di cuenta y no se podían apreciar con la luz de exposición, pero al día siguiente cuando estaba al sol vi como tenía en toda la carrocería remolinos (swirls) y reflejos circulares (hologramas) como si lo hubieran limpiado con un papel y estuviera lleno de polvo previamente. Después de darme cuenta fui al concesionario y hablando con el vendedor que gestionó mi compra me dijo que no me preocupara, que lo llevara y que me lo solucionaban.
La cosa es que después de hablarlo con un amigo me ha dicho que ni se me ocurra llevarlo al taller para que me lo pulan, que no suelen tener mucha idea y que acabarán puliéndolo y lacándolo para que quede bien, con el riesgo que conlleva lacar un coche entero siendo este nuevo, motas de polvo, siliconas, laca en lugaresdonde no debe estar, etc... Me ha aconsejado que lo lleve a un buen car detalling pero no conozco ninguno.

Abro el post para pedir consejo y ver que haríais vosotros en mi situación o llegado el caso ver si algún compañero de las islas conoce algún detailler de confianza y que trabaje bien aquí en Gran Canaria.

Muchas gracias por leerme y un saludo para todos.
 
Última edición:

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo le preguntaria al jefe de taller y a tu mecanico de confianza, y haber que te dicen o te recomiendan...

Probaste a lavarlo?
 

pepe1968

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola pues yo de ti iria directo al concesionario y reclamaria, que te lo pulan ellos , que se hagan cargo ellos a coste cero por supuesto..un saludo
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Hola pues yo de ti iria directo al concesionario y reclamaria, que te lo pulan ellos , que se hagan cargo ellos a coste cero por supuesto..un saludo
La tema está en que no quiero que laquen la pintura y puliéndolo tiene que ser alguien que sepa y le dedique tiempo y dudo que en chapa y pintura hagan eso, ahí van a lo rápido, he trabajado 6 años en un concesionario Audi y he visto lo que hay, no se complican, prefieren pintar que pulir y sinceramente prefiero la pintura de origen a que me pinten un coche recien estrenado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Daktman, lo ideal es que te lo solucionen en el concesionario y sin coste adicional, por supuesto, tal y como te ha comentado el compañero Pepe1968. De todas formas, si te quedas más tranquilo llevándolo a un taller de confianza especializados en chapa y pintura, adelante. Pero yo insisto en que te lo deben solucionar ellos que son los que te lo han entregado así.

Suerte.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañero Daktman mi consejo es que vayas al concesionario y pidas hablar con el jefe de ventas o el dueño del conceionario o un "alto mando"para que te busquen una solución y si no te parece correcta o ante más minima pega una hoja de reclamaciones directamente por supuesto la solución que te den sin pagar un duro y si no son capaces de solucionarlo ellos ya mandaran el coche a algún taller detallier o ira algun especialista al concesionario. Mi pensamiento es que en la preentrega quiza se les echó el tiempo encima y te lavaron el coche nuevo en un tunel de lavado cercano. Los túneles de lavado son conocidos por producir swirls o microrayas en la pintura. O como tu dices en cualquier caso una limpieza incorrecta. No te lo pienses que no te tomen por tonto es un coche y no precisamente barato tu has pagado lo mismo que todos nosotros ni más ni menos ¿entonces por que te lo dan arañado? No es mi coche e igualmente me parece vergonzoso :mad:
 

482567

Forero Activo
Que vergüenza, yo estaría que me subo por las paredes, si ves que no te hacen caso, llevalo a algún perito y que te haga un informe del estado del coche y ponte en contacto con alguna asociación de consumidores y reclama por vía legal, muchas veces solo con decir que vas hacer esto magicamente se empieza a mover y solucionar las cosas, ningún concesionario ni marca quiere tener un litigio ni una mala publicidad sobre sus productos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que el tema hay que tratarlo con un poco de sensatez .Es muy normal que moleste que el conce entrega el coche así ,hasta creo que entregarlo la ultima hora puede que tenga algo que ver,pero cuando ha acudido el compañero ,parece que el concecionario ningun momento se ha negado en solucionar el problema.Yo ,como comentan algunos compañeros , acudiría al conce y le pediria que que lo arregle ,avizandoles que a la entrega ,de dia ,lo ponga al lado de otro coche que no esta matriculado y que si hay diferencias,,me niego en recojerlo, He leydo tanto sobre la mala calidad de la pintura de Mazda,que segun algunos expertos en pintura ,el problema real es de la capa muy fina de la laca . Yo personalmente ,si la solucion seria ,que no estoy seguro,de darle al coche otra capa de laca ,lo veo como una solucion perfecta.Otra cosa es pulir ,que es justo lo contrario. Estoy casi seguro que si son microrallazo ,esto se aregla simplemente con un producto especial que ello tiene ,sin pulir lo que es pulir.Me niego creer que tiene un tunel de lavado tan malo que ha hecho daño al acabado,porque los talleres muchas veces entrega los coche lavados y en esta situacion que pasaria con todos los coches de tonos oscuros donde esto es muy visible ?Espero que te informes bien y tomes la mejor decision,si fuera yo, al conce ,Un saludo.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Posiblemente en el lavado previo lo estropearon.
Por suerte yo vi en directo como lo hacían con el mío en el lavadero que hay justo al lado del concesionario y en las zonas donde quitaban los plásticos y gomas pegadas a la carrocería y ruedas, aplicaban un producto líquido y pasaban un paño y después una mopa.
Yo no he notado ningún detalle feo, pero creo que el jefe del concesionario es el máximo responsable de la calidad y supervisión antes de la entrega.
Habla con él y que te plantee una serie de posibles soluciones que no supongan hacer una chapuza para salir rápido del paso.
Un saludo.
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Buenas tardes! Aclarar que ya me quejé en el conce y no me han puesto ningún impedimento, me han dicho que lo lleve y que ellos lo solucionan, la duda que planteaba es que si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Tengo un amigo entendido en el tema del detailing que me ha dicho que para quitar swirls y hologramas hay productos específicos y que en un concesionario no suelen trabajar, que lo más seguro es me lo pulan y laquen encima pero que digamos que es sería la solución más rápida y "chapucera", que no se me ocurra y que es preferible que lo lleve por mi cuenta a un buen detailer que sepa lo que es tratar una carrocería. Al margen de que quizá una capa de laca extra le pueda venir bien ya que según comenta el compañero vienen de fábrica mal servidos al respecto.

Lo que no quiero es que me lo dejen peor, quiero decir que aunque me solucionen lo de los swirls y hologramas como la aplicación de la pintura y lavado de fábrica no hay nada, nunca va a quedar igual.
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Bueno pues al final lo lleve a la casa y me lo han pulido y encerado y más o menos ha quedado bien, todavía se ve algún swirl pero los reflejos y hologramas raros que tenía han desaparecido. Compré una cera marca Collinite que me han recomendado, cuando la ponga comentaré el resultado. Gracias a todos por las opiniones.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues me alegro que se haya soluciinado (y)
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegra q se haya solucionado, pero, me sigue pareciendo increible
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues al final lo lleve a la casa y me lo han pulido y encerado y más o menos ha quedado bien, todavía se ve algún swirl pero los reflejos y hologramas raros que tenía han desaparecido. Compré una cera marca Collinite que me han recomendado, cuando la ponga comentaré el resultado. Gracias a todos por las opiniones.
Me alegro que todo a salido bien,una pregunta, la cera Collinite te lo ha recomendado en concesionario ?
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno pues al final lo lleve a la casa y me lo han pulido y encerado y más o menos ha quedado bien, todavía se ve algún swirl pero los reflejos y hologramas raros que tenía han desaparecido. Compré una cera marca Collinite que me han recomendado, cuando la ponga comentaré el resultado. Gracias a todos por las opiniones.
Más o menos, a veces compañero, nos conformamos, en la compra de un coche tienes derechos, y uno de ellos es ir a los tribunales, su sustitución es complicado porque el concesionario no quiere perder la matriculación, pero atención al consumidor y un tribunal te da la razón seguro, es como las compañías con el el siniestro total, hay que luchar, pero si yo tengo un coche viejo que me sirve, nadie es quien para no darme otro de la misma calidad, que me sirva para trasladarme, hay sentencias firmes a favor del consumidor.
De todas maneras me alegro que por fin disfrutes de tu coche:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Daktman me alegro de que te lo hayan medio solucionado. Pero con todo mi respeto hacia ti me sigue pareciendo una chapu por parte del concesionario
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No sería nada descaballado hacer un colectivo para cuando pasará una negligencia hacer piña
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Me alegro que todo a salido bien,una pregunta, la cera Collinite te lo ha recomendado en concesionario ?
Que va, me lo recomendó un amigo que se dedica a ello, más concretamente me dijo Collinite 476s, calidad precio la mejor que hay y es la que más tiempo aguanta, ya la tengo pedida a ver...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que va, me lo recomendó un amigo que se dedica a ello, más concretamente me dijo Collinite 476s, calidad precio la mejor que hay y es la que más tiempo aguanta, ya la tengo pedida a ver...
Ok ,gracias ya nos contaras como va ,ya que me interesa y e visto que hay muchos productos de esta marca, un saludo
 
Arriba