Política de "desinformación" de Mazda

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
:(
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hola paisano.

Hace más de tres años que hice el pedido de mi CX-3 y también tuve ciertos problemas. La hoja de pedido que firmé, que algo me dice que es la misma que tu tienes, ya que es un modelo tipo que usan en Mazda, tiene varios puntos que son contrarios a la normativa para la defensa de los consumidores y usuarios. Uno de esos puntos en los que se vulnera dicha normativa, es la no constancia en el tiempo de entrega.

Mis problemas con el concesionario fueron de otros tipos y en mi caso, me vine un poco arriba y solicité la rescisión del contrato y la devolución de la fianza de 1000€.
Tuve que ir a la Oficina de Defensa al Consumidor. Cuatro meses después del pedido, ya daba por perdidos mis 1000€ y estaba preparando la documentación para ir al Juzgado, el concesionario me comentó que ya habían recibido el coche y que aceptaban todas mis condiciones.

A final acabó bien, pero estaba dispuesto a perder los 1000€ antes de de pasar por el aro.

Si quieres más información de los paso que hice, la documentación que presenté, y la normativa en la que me apoyé, dímelo por privado. Es un tema sensible como para hablarlo de forma pública.

Un saludo.
Gracias paisano

La semana pasada firmé el pedido definitivo del CX-3 2018, con todos los datos correctamente reflejados. El coche vendrá a primeros de septiembre, de momento no tengo quejas del concesionario.

Aunque sigo sin entender muy bien a Mazda. Resulta que si quieres la versión alto de gama, ahora denominada Zenith, con el pack Cruise tienes que poner los asientos de cuero blancos..... ni siquiera los de cuero negros, blancos por narices.

Si te das una vuelta por las webs de Mazda de otros paises europeos, puedes pedir el pack Cruise con o sin asientos de cuero, blancos o negros, como es lo normal. Parece que las normas en cada pais son diferentes, incluso los nombres de las diferentes versiones, algo que me cuesta entender.

En este cuadro están todas las versiones 2018 con sus precios

CX-3 2018 precios.png

Que alguien me explique porque para el coche con 120 cv existe la versión Zenith Cruise y no para el coche con 150 cv, que si quieres el pack Cruise tienes que optar por narices por la versión Zenith White Cruise.

Eso sí, en el concesionario me han propuesto cambiar los asientos de cuero blancos por los negros cuando venga el coche. Ya veremos
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Me alegro. Ahora a esperar a que llegue.

Un saludo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Gracias paisano

La semana pasada firmé el pedido definitivo del CX-3 2018, con todos los datos correctamente reflejados. El coche vendrá a primeros de septiembre, de momento no tengo quejas del concesionario.

Aunque sigo sin entender muy bien a Mazda. Resulta que si quieres la versión alto de gama, ahora denominada Zenith, con el pack Cruise tienes que poner los asientos de cuero blancos..... ni siquiera los de cuero negros, blancos por narices.

Si te das una vuelta por las webs de Mazda de otros paises europeos, puedes pedir el pack Cruise con o sin asientos de cuero, blancos o negros, como es lo normal. Parece que las normas en cada pais son diferentes, incluso los nombres de las diferentes versiones, algo que me cuesta entender.

En este cuadro están todas las versiones 2018 con sus precios

Ver el archivo adjunto 1283

Que alguien me explique porque para el coche con 120 cv existe la versión Zenith Cruise y no para el coche con 150 cv, que si quieres el pack Cruise tienes que optar por narices por la versión Zenith White Cruise.

Eso sí, en el concesionario me han propuesto cambiar los asientos de cuero blancos por los negros cuando venga el coche. Ya veremos
Y al final cuanto te a salido?
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No es cosa de la marca en sí tanto como del importador. En Mitsubishi pasaba lo mismo. Las opciones de configuración son muy pobres y no dejan la flexibilidad que otras marcas ofrecen. Tal vez sea por cuestiones de logística o marketing, no lo sé. Si fuera un coche francés o alemán , le podrías configurar hasta el color de los tornillos, pero los japos no se venden así. Se venden con los manidos packs. Otro peaje más que hay que pagar por tener coches un poco fuera de lo común
 

Sánchez

Forero Experto
Ubicación
North Seas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi mujer pidió un Ford el año pasado, de 3 puertas y un color algo inusal para el concesionario, y tuve 5 meses de espera hasta que los alemanes empezaran a hacer una tirada, o al memos eso le han contado.
Y si quieres esto, viene con esto otro.
 
Arriba