Os traigo un artículo de Autopista.es donde habla de los motivos por lo que es recomendable repostar gasolina E10 en lugar de E5:
Saludos.
Saludos.
¿Recomendable?. Lo acabo de leer y lo que veo es que te la van a meter si o si por ley. Siempre leí que la gasolina de 98 era un gasto inútil para un coche normal y solo recomendada para motores de alto rendimiento. Ahora cambian el tema y quitan la de 95 añadiendo un 5% mas de etanol y la llaman E10. Pero la diferencia de precio ¿quién la paga?, pues nosotros, quien va a ser. O estoy equivocado, no sé. Se le quitan a uno las ganas ni de sacar el coche a dar una vuelta.Os traigo un artículo de Autopista.es donde habla de los motivos por lo que es recomendable repostar gasolina E10 en lugar de E5:
Saludos.
En el tapón lo pone, por lo menos en el mío, E5 o E10, de ahí para arriba no sé ni si existe, pero al mismo precio E5, en Francia si que existe diferencia de precio entre ambas, aquí no, como siempre robandonosBuenas, ya había leído en el manual del propietario que después de repostar nuestros coches es recomendable hacerles un mínimo de kilómetros no recuerdo si ponía a 10 , 15 o 20 , para que la centralita , así ponía indicado en el manual, reconozca el porcentaje de etanol que tiene el combustible.
Pero por más que lo he leído, no viene reflejado por ningún lado qué porcentaje máximo de etanol soportan nuestros motores. Alguien lo sabe?