Por qué debes echar a tu coche siempre gasolina E10 y no E5, y qué coches pueden utilizarla

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Os traigo un artículo de Autopista.es donde habla de los motivos por lo que es recomendable repostar gasolina E10 en lugar de E5:




Saludos.
¿Recomendable?. Lo acabo de leer y lo que veo es que te la van a meter si o si por ley. Siempre leí que la gasolina de 98 era un gasto inútil para un coche normal y solo recomendada para motores de alto rendimiento. Ahora cambian el tema y quitan la de 95 añadiendo un 5% mas de etanol y la llaman E10. Pero la diferencia de precio ¿quién la paga?, pues nosotros, quien va a ser. O estoy equivocado, no sé. Se le quitan a uno las ganas ni de sacar el coche a dar una vuelta.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo solo veo razones económicas, el etanol se produce en cualquier país, cuanto más cantidad, menos compra de crudo.
Por otro lado, el etanol al subir el grado de explosión, además de una mayor eficacia mecánica, hay un aumento del consumo, y de residuos en el motor. Aunque es una combustión más limpia.
Nos la están metiendo con calzador, y siento discrepar, pero cuando vea muestras de hacer algo por el medio, que no esconda intereses económicos, me lo pensaré dos veces.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas, ya había leído en el manual del propietario que después de repostar nuestros coches es recomendable hacerles un mínimo de kilómetros no recuerdo si ponía a 10 , 15 o 20 , para que la centralita , así ponía indicado en el manual, reconozca el porcentaje de etanol que tiene el combustible.
Pero por más que lo he leído, no viene reflejado por ningún lado qué porcentaje máximo de etanol soportan nuestros motores. Alguien lo sabe?
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, ya había leído en el manual del propietario que después de repostar nuestros coches es recomendable hacerles un mínimo de kilómetros no recuerdo si ponía a 10 , 15 o 20 , para que la centralita , así ponía indicado en el manual, reconozca el porcentaje de etanol que tiene el combustible.
Pero por más que lo he leído, no viene reflejado por ningún lado qué porcentaje máximo de etanol soportan nuestros motores. Alguien lo sabe?
En el tapón lo pone, por lo menos en el mío, E5 o E10, de ahí para arriba no sé ni si existe, pero al mismo precio E5, en Francia si que existe diferencia de precio entre ambas, aquí no, como siempre robandonos
 
Arriba