¿Porqué me he comprado un Mazda CX3 gasolina?

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Como ya he puesto en el hilo de presentaciones, yo de coches, mecánica,etc, ni idea, solo conducir y lo más básico. Así que por aportar algo, os cuento como he llegado hasta está preciosidad de coche, a ver si me lo dan ya que estoy que me como las uñas.
En verano, mi viejo Seat Toledo TDI de 2004 empezó a toser, el catarro fue de cerca de 1000 euros, vamos, una bronquitis en toda regla..... Con mucha pena me planteé que era hora de ir mirando algo por si las moscas.....
Y empezó un ir y venir por todos los concesionarios habituales, en un principio con la idea de seguir con motor diesel. Poco a poco y después de ir estudiandome un poco el tema, aparqué (lógico tratandose de un coche jjjj) la idea de comprarme un diesel (hago unos 16000-18000km al año, filtros antiparticulas,etc) y me centré en motores gasolina. ¿Desde cuando es tan dificil encontrar un motor decente de gasolina? Para mi sorpresa todas las motorizaciones en coches de precio medio son tricilindricas, poco cubicaje y con turbo. Probé alguno y no me gustó un pelo la sensación.....así que crisis...¿Ahora que leches hago? No quiero diesel pero tampoco estos motores de gasolina........crisis!!!!!
Me dí un respiro y al tiempo un compañero de trabajo me enseño una foto del CX5, ya vi que era grande para lo que yo quería, tanto en espacio como en precio, pero pensé....¿si hay uno grande igual hay uno más pequeño? Vamooooos!!!! Fue entrar en el concesionario y verlo, el coche una preciosidad, y el motor.....BINGO!!! lo que yo andaba buscando. Y así es como hemos llegado hasta este punto, con todo lo que he leído para bien y para mal, con las dos veces que he ido a probarlo y con el beneplacito familiar, COMPRADO!!!
Ale, ahora ya sabéis que de mecánica cero, pero me enrollo como una persiena vieja.....
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como ya he puesto en el hilo de presentaciones, yo de coches, mecánica,etc, ni idea, solo conducir y lo más básico. Así que por aportar algo, os cuento como he llegado hasta está preciosidad de coche, a ver si me lo dan ya que estoy que me como las uñas.
En verano, mi viejo Seat Toledo TDI de 2004 empezó a toser, el catarro fue de cerca de 1000 euros, vamos, una bronquitis en toda regla..... Con mucha pena me planteé que era hora de ir mirando algo por si las moscas.....
Y empezó un ir y venir por todos los concesionarios habituales, en un principio con la idea de seguir con motor diesel. Poco a poco y después de ir estudiandome un poco el tema, aparqué (lógico tratandose de un coche jjjj) la idea de comprarme un diesel (hago unos 16000-18000km al año, filtros antiparticulas,etc) y me centré en motores gasolina. ¿Desde cuando es tan dificil encontrar un motor decente de gasolina? Para mi sorpresa todas las motorizaciones en coches de precio medio son tricilindricas, poco cubicaje y con turbo. Probé alguno y no me gustó un pelo la sensación.....así que crisis...¿Ahora que leches hago? No quiero diesel pero tampoco estos motores de gasolina........crisis!!!!!
Me dí un respiro y al tiempo un compañero de trabajo me enseño una foto del CX5, ya vi que era grande para lo que yo quería, tanto en espacio como en precio, pero pensé....¿si hay uno grande igual hay uno más pequeño? Vamooooos!!!! Fue entrar en el concesionario y verlo, el coche una preciosidad, y el motor.....BINGO!!! lo que yo andaba buscando. Y así es como hemos llegado hasta este punto, con todo lo que he leído para bien y para mal, con las dos veces que he ido a probarlo y con el beneplacito familiar, COMPRADO!!!
Ale, ahora ya sabéis que de mecánica cero, pero me enrollo como una persiena vieja.....
Estoy muy seguro que en el hilo "Motivos para salir "o algo así ,vas ha dejar muuuchas ideas, un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que coincidimos en muchas cuestiones los propietarios del CX 3, al menos escapamos de los motores tricilíndricos como del granizo.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo fue por lo mismo, nada de tres cilindros y turbo....motor grande con un consumo igual que esos de tres cilindros y que siempre irá sobrado , donde en el taller pueden meter la mano por cualquier sitio
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Estoy muy seguro que en el hilo "Motivos para salir "o algo así ,vas ha dejar muuuchas ideas, un saludo.
Aúpa Valentín, gracias por contestar.
Ese foro cual es? Que aún no tengo claro donde poner los mensajes, para empezar ya lo puse donde no era( ya siento Big Z darte trabajo)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aúpa Valentín, gracias por contestar.
Ese foro cual es? Que aún no tengo claro donde poner los mensajes, para empezar ya lo puse donde no era( ya siento Big Z darte trabajo)
Excusas (ridículas) para salir a conducir tu CX3 aquí lo tienes compañero y era escusas, no motivos como he dicho al principio. Sobre equivocarte, tranquilo, nos ha pasado a todos, en un mes lo vas ha tener todo controlado y cuando tienes dudas lo preguntes sin cortarte, para esto esta el foro.Ayuda también mucho el buscador. Es verdad que el motor de búsqueda no es el mejor del mundo pero cumple con su deber.Sobre la cuestión de donde poner los mensaje ,esto va algo como el sentido común, si es que quieres una información de mecánica en Mecanica ,de electricidad en Electricidad si no tiene que ver con Mazda en el Off Tópico ;) Es broma ,seguro que esto lo sabes, rapido lo vas ha pillar, un saludo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo casi caigo...mi otra opción era el VW T-Cross. Me atraía mucho el importe de circulación
Una cosa que andaba al mirar comprar otro coche era bajart el impuesto de circulacion , en mi ciudad para motores de 1900 son unos 130€ cosas que ya podiancambiar por que coches con ma scaballos que mi coche antiguo y ahora igual pagan menos rodaje .
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como ya he puesto en el hilo de presentaciones, yo de coches, mecánica,etc, ni idea, solo conducir y lo más básico. Así que por aportar algo, os cuento como he llegado hasta está preciosidad de coche, a ver si me lo dan ya que estoy que me como las uñas.
En verano, mi viejo Seat Toledo TDI de 2004 empezó a toser, el catarro fue de cerca de 1000 euros, vamos, una bronquitis en toda regla..... Con mucha pena me planteé que era hora de ir mirando algo por si las moscas.....
Y empezó un ir y venir por todos los concesionarios habituales, en un principio con la idea de seguir con motor diesel. Poco a poco y después de ir estudiandome un poco el tema, aparqué (lógico tratandose de un coche jjjj) la idea de comprarme un diesel (hago unos 16000-18000km al año, filtros antiparticulas,etc) y me centré en motores gasolina. ¿Desde cuando es tan dificil encontrar un motor decente de gasolina? Para mi sorpresa todas las motorizaciones en coches de precio medio son tricilindricas, poco cubicaje y con turbo. Probé alguno y no me gustó un pelo la sensación.....así que crisis...¿Ahora que leches hago? No quiero diesel pero tampoco estos motores de gasolina........crisis!!!!!
Me dí un respiro y al tiempo un compañero de trabajo me enseño una foto del CX5, ya vi que era grande para lo que yo quería, tanto en espacio como en precio, pero pensé....¿si hay uno grande igual hay uno más pequeño? Vamooooos!!!! Fue entrar en el concesionario y verlo, el coche una preciosidad, y el motor.....BINGO!!! lo que yo andaba buscando. Y así es como hemos llegado hasta este punto, con todo lo que he leído para bien y para mal, con las dos veces que he ido a probarlo y con el beneplacito familiar, COMPRADO!!!
Ale, ahora ya sabéis que de mecánica cero, pero me enrollo como una persiena vieja.....
tal cual , a mi me paso igual, pero mi caso no era de SUV y al final con uno , y mira que es bonito el jodio
 
Arriba