Posible fallo eléctrico, electrónico

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas compañero...
A ver por donde empezo , después de mucho tiempo le hice un limpieza a fondo al coche , lavado ,aspirado y tambien le he pasado con el tubo de soplar aire a presión el interior del habitáculo y la parte del motor .Todo bien .Por la mañana arrancó normal la tarde al dejar el coche en garaje al alejarme me he dado cuenta que no ha sonado como antes al cerrarse y le he dado con el mando .Ayer llegando al coche le doy al boton del maletero nada le doy al boton de la puerta ,nada . Abro el coche con la llave y arranca normal . Llego en el trabajo de mi chica dejo el coche arrancado me llevo las llaves y al retroceder en 15 s encontro el coche con el motor apagado. Luego todo normal . En esta mañana todo normal salimos del garaje y paro para que lo lleve mi chica , al subirme en el asiento del copiloto me doy cuenta que el coche esta otra vez parado... La segunda vez. He pensando en la bateria del mando pero esta bien , lovhe cambiado hace medio año. La bateria del coche ,despues del confinamiento ha dado signos de descarga me lo ha cargado en taller pero ha cargado poco . Luego lo he llevado en casa y le he echo una carga hace unos meces atras y desde entonces va muy bien , es mas ahora muchas veces entra el i stop con el aire acondicionado puesto...
Me parece muy raro que el motor se para solo .Ha pasado a alguno de vosotros ? Mañana voi ha pedir cita en taller para que lo mire , como todavía tengo la extensión de garantía a ver que me cuenta ... un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compañero...
A ver por donde empezo , después de mucho tiempo le hice un limpieza a fondo al coche , lavado ,aspirado y tambien le he pasado con el tubo de soplar aire a presión el interior del habitáculo y la parte del motor .Todo bien .Por la mañana arrancó normal la tarde al dejar el coche en garaje al alejarme me he dado cuenta que no ha sonado como antes al cerrarse y le he dado con el mando .Ayer llegando al coche le doy al boton del maletero nada le doy al boton de la puerta ,nada . Abro el coche con la llave y arranca normal . Llego en el trabajo de mi chica dejo el coche arrancado me llevo las llaves y al retroceder en 15 s encontro el coche con el motor apagado. Luego todo normal . En esta mañana todo normal salimos del garaje y paro para que lo lleve mi chica , al subirme en el asiento del copiloto me doy cuenta que el coche esta otra vez parado... La segunda vez. He pensando en la bateria del mando pero esta bien , lovhe cambiado hace medio año. La bateria del coche ,despues del confinamiento ha dado signos de descarga me lo ha cargado en taller pero ha cargado poco . Luego lo he llevado en casa y le he echo una carga hace unos meces atras y desde entonces va muy bien , es mas ahora muchas veces entra el i stop con el aire acondicionado puesto...
Me parece muy raro que el motor se para solo .Ha pasado a alguno de vosotros ? Mañana voi ha pedir cita en taller para que lo mire , como todavía tengo la extensión de garantía a ver que me cuenta ... un saludo.
Lo que cuentas es bastante raro, como la mayoría de los fallos de la electrónica por otro lado, pero puede se algo puntual debido a la entada de polvo o humedad en algún circuito.
Cada vez estoy más convencido de que las limpiezas a fondo del motor y zonas delicadas son perjudiciales en los coches actuales, ya que no sabes que puedes alterar, al estar llenos de componentes electrónicos. Un poco de polvo pegado no daña nada, pero si lo mueves puede ir donde sí dañe algo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siento tu problema Valentín, desde luego que es raro pero como dice R@in, lo más probable es que algún componente electrónico de viera afectado. Lo mejor es la decisión que has tomado, en el taller no creo que tarden en localizar el problema. Espero que no pase de algo insignificante. Un abrazo para los dos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas compañero...
A ver por donde empezo , después de mucho tiempo le hice un limpieza a fondo al coche , lavado ,aspirado y tambien le he pasado con el tubo de soplar aire a presión el interior del habitáculo y la parte del motor .Todo bien .Por la mañana arrancó normal la tarde al dejar el coche en garaje al alejarme me he dado cuenta que no ha sonado como antes al cerrarse y le he dado con el mando .Ayer llegando al coche le doy al boton del maletero nada le doy al boton de la puerta ,nada . Abro el coche con la llave y arranca normal . Llego en el trabajo de mi chica dejo el coche arrancado me llevo las llaves y al retroceder en 15 s encontro el coche con el motor apagado. Luego todo normal . En esta mañana todo normal salimos del garaje y paro para que lo lleve mi chica , al subirme en el asiento del copiloto me doy cuenta que el coche esta otra vez parado... La segunda vez. He pensando en la bateria del mando pero esta bien , lovhe cambiado hace medio año. La bateria del coche ,despues del confinamiento ha dado signos de descarga me lo ha cargado en taller pero ha cargado poco . Luego lo he llevado en casa y le he echo una carga hace unos meces atras y desde entonces va muy bien , es mas ahora muchas veces entra el i stop con el aire acondicionado puesto...
Me parece muy raro que el motor se para solo .Ha pasado a alguno de vosotros ? Mañana voi ha pedir cita en taller para que lo mire , como todavía tengo la extensión de garantía a ver que me cuenta ... un saludo.
Buenos días, a mi me ha pasado algo parecido v mi coche es de noviembre 2019 , salir de currar y suelo quitar el I stop pocas veces se me olvida y algún día al abrir el garage y tener que salir del. Coche por que el mando es una mierda me he encontrado el coche parado, un par de veces me lo ha hecho nada más y por ahora no le he dado más importancia. Claro no tendría por que pararse
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿No soplarías demasiado el caudalímetro y se ha enfadado?
Es lo que se me ocurre después de pensar en tu fallo, si el sensor de entrada de aire detecta un flujo incorrecto, es muy probable que avise a la centralita para que el motor se quede sin corriente. Esto suponiendo que no dejaras el coche a ralentí con el AA puesto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿No soplarías demasiado el caudalímetro y se ha enfadado?
Es lo que se me ocurre después de pensar en tu fallo, si el sensor de entrada de aire detecta un flujo incorrecto, es muy probable que avise a la centralita para que el motor se quede sin corriente. Esto suponiendo que no dejaras el coche a ralentí con el AA puesto.
No es la primera vez que he soplado el motor,tampoco le doy muy de serca o en las zonas sensibles... Sobre el ultimo si estaba a relanti con el AA puesto y con el i stop desactivado. Pero antes en la misma situación no se paraba. Si no es la bateria podría ser que la centralita se ha vuelto loca Ayer me mostraba que la bateria estaba en azul sin AA y no se ha puesto el i stop
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
si actua el start stop, al bajar y abrir la puerta hay que dar otra vez al contacto de arranque
El i stop estaba desactivado y tampoco recuerdo que alguna vez he bajado del coche arrancado y lo he encontrado parado por lo mucho entraba el i stop pero no tenia el cuadro con algun avizador amarillo encensidos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En ocasiones algún tipo de motores, se paran cuando debido a un consumo que hace bajar las RPM. el motor trabaja a muy bajas vueltas.
Otras veces la causa del apagado y de la bajada de las revoluciones, es poco paso en el filtro de combustible. Ya veremos.
 
Arriba