Pregunta tonta Bluetooth...

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues eso, pregunta tonta sobre la conexión Bluetooth del móvil con el coche, ¿solo vale para acciones de telefonía (llamadas, SMS...)? ¿No se puede reproducir música como se hace con unos auriculares inalámbricos por ejemplo? Con el Android Auto sí que he puesto la música del móvil en el coche pero claro, estupendo el Android Auto pero hay que conectarlo con el USB y luego con el móvil en la mano y cara de tonto pensando en donde leches vas a dejar el móvil...

¡Un saludo!
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Pues eso, pregunta tonta sobre la conexión Bluetooth del móvil con el coche, ¿solo vale para acciones de telefonía (llamadas, SMS...)? ¿No se puede reproducir música como se hace con unos auriculares inalámbricos por ejemplo? Con el Android Auto sí que he puesto la música del móvil en el coche pero claro, estupendo el Android Auto pero hay que conectarlo con el USB y luego con el móvil en la mano y cara de tonto pensando en donde leches vas a dejar el móvil...

¡Un saludo!
Sí se puede reproducir música del móvil a través del Bluetooth, desconozco si hay algún formato que no acepte, pero yo no he tenido problemas con ninguna canción. También suelo usar CarPlay, pero muchas veces por trayectos cortos o por más rapidez, no conecto el USB y reproduzco a través de Bluetooth, la única diferencia que noto yo, es que por Bluetooth tengo que subir considerablemente el volumen para escuchar la mayoría de las canciones.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí se puede reproducir música del móvil a través del Bluetooth, desconozco si hay algún formato que no acepte, pero yo no he tenido problemas con ninguna canción. También suelo usar CarPlay, pero muchas veces por trayectos cortos o por más rapidez, no conecto el USB y reproduzco a través de Bluetooth, la única diferencia que noto yo, es que por Bluetooth tengo que subir considerablemente el volumen para escuchar la mayoría de las canciones.
¿Y cómo haces? Reproduces directamente con la app que tengas de audio en el móvil y éste suena en el coche o lo haces desde el navegador?
Yo le doy al play desde el móvil y empieza a reproducir y no suena por el móvil, es decir, éste está enlazado y por tanto no suena, pero por el coche tampoco sale nada de audio... De hecho ni siquiera se deselecciona la radio...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para que suene en el MZD Connect tienes que seleccionar como fuente de audio el bluetooth, donde te sale la opción de todas las fuentes disponibles.

Al menos en android auto, cuando reproduces del móvil se hace a través de bluetooth, al igual que las llamadas. El cable sólo pasa los datos de la interface de la aplicación a la pantalla ( y carga), no el sonido. Cosa que no acabo de entender, ya que al ir por bluetooth y aplicarse el codec de compresión pierde calidad y puede producir cortes por una mala transmisión de los datos del sonido. Aunque es posible que sea algo impuesto por android. No se si en apple sera igual, ya que usan otro puerto.
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Y cómo haces? Reproduces directamente con la app que tengas de audio en el móvil y éste suena en el coche o lo haces desde el navegador?
Yo le doy al play desde el móvil y empieza a reproducir y no suena por el móvil, es decir, éste está enlazado y por tanto no suena, pero por el coche tampoco sale nada de audio... De hecho ni siquiera se deselecciona la radio...
Yo toda la música la escucho del móvil por bluetooth. Te vas al entretenimiento, y klikas en la nota músical primer icono izquierdo, te saldrá tú nombre de móvil y enlazas,
Claro está con los aparatos enlazados previamente por bluetooth por defecto.

PD. No hay pregunta tonta, los tontos, son los que se ríen de los que preguntan, porque nunca aprenderán.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Como han dicho los compañeros, simplemente tienes que seleccionar tu móvil como fuente de audio y empezará a sonar, aunque me ha pasado alguna vez de que empiece a sonar directamente sin seleccionar nada en el coche ni en el móvil
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como han dicho los compañeros, simplemente tienes que seleccionar tu móvil como fuente de audio y empezará a sonar, aunque me ha pasado alguna vez de que empiece a sonar directamente sin seleccionar nada en el coche ni en el móvil
Correcto, si por defecto al apagar el coche tenías el bluetooth conectado y escuchando música por el móvil, al volver arrancar si tienes el bluetooth conectado del móvil y la página activa de lo que escuchabas, por defecto se conecta.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Perfecto, mañana pruebo a ver.

¡Muchas gracias!

P.D.: Soy un caso, aún hoy descubrí el portagafas del coche y yo echándolo de menos desde el primer día porque en mi anterior coche estaba en el hueco que el CX-3 tiene la agarradera del conductor encima de la puerta y daba por hecho que no tenía...
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo uso el spotify lo tengo en el móvil , conectas el bluetooth y le das al play además en configuración del spotify lo puedes ecualizar y slae un buen sonido
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días,

Prueba supera. Tal y como me explicó CJSbd, conseguí ver el dispositivo móvil conectado por Bluetooth y ya puedo escuchar la música del móvil exactamente igual que con unos auriculares inalámbricos. El problema estaba exactamente en eso, en que no sabía que pulsando la nota musical de la izquierda salía el listado de dispositivos, lo que viene siendo el "source" de toda la vida y que no encontraba vamos...

¡Un saludo!
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si no conocias esa "tecla", no has podido oir nada más que la fuente que te dejara por defecto el comercial en la entrega.
Del bluetooth he leido, que algunos dispositivos tienen la particularidad de poder ajustar el grado de compresión que se le da a la música para emitirla.
De nada sirve tenerla en el movil en flac (yo las he tenido incluso a 96/24).
Si pinchas unos auriculares o lo mandas al coche por cable (por el conector jack) se disfrutan, si lo mandas por bluetooth, la calidad queda mermada.
Luego no os quejeis que el Bose suena mal:p
Recomiendo las wav en USB y meter casi a tope de bajos y agudos el configurador del MZDC
He llegado a poner a tope 63 puntos el volumen y no tener distorsión ni grillos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si no conocias esa "tecla", no has podido oir nada más que la fuente que te dejara por defecto el comercial en la entrega.
Del bluetooth he leido, que algunos dispositivos tienen la particularidad de poder ajustar el grado de compresión que se le da a la música para emitirla.
De nada sirve tenerla en el movil en flac (yo las he tenido incluso a 96/24).
Si pinchas unos auriculares o lo mandas al coche por cable (por el conector jack) se disfrutan, si lo mandas por bluetooth, la calidad queda mermada.
Luego no os quejeis que el Bose suena mal:p
Recomiendo las wav en USB y meter casi a tope de bajos y agudos el configurador del MZDC
He llegado a poner a tope 63 puntos el volumen y no tener distorsión ni grillos.
He leído algo sobre que mp3 320 kbps = wav para la mayoría de los mortales, y que para notar alguna diferencia hay que escucharlo en equipos HiFi de calidad. Supongo que es un tema en el que caben todo tipo de opiniones.
 
Arriba